domingo, 23 de octubre de 2011

LD - LA DOBLE MORAL DE BASAGOITI


-
19/10/2011
EL BONO DE CASTILLA LA MANCHA
YA ES BASURA
¿Y AHORA SE ENTERAN LOS DE MODY'S?
© Arturo Álvarez Martínez – 2011
-
A MI BONO, NI FU, NIFA
PERO EL DÍA QUE SE MUERA ¿X?
BRINDARÉ CON MOÊT CHANDON
E INVITARÉ AL CALVO
CON GADAFI (20/10/2011)
BRINDÉ CON CAVA
© Arturo Álvarez Martínez – 2011
-


-

ESPAÑA NO SE MERECE
UN GOBIERNO QUE MIENTA
Tanto, tantoS, tantas veces
tan mal y tan seguido
Desde el 11-M y demostrable total
© Arturo Álvarez Martínez – 28/M/10
-
-
ENTREVISTAS EN 'PÚBLICO' Y 'EL PAÍS'

La doble moral de Basagoiti

El presidente de los populares vascos tiene respuestas para todos los gustos.

LIBERTAD DIGITAL 2011-10-22

El presidente del PP vasco está siendo muy requerido por los medios de comunicación tras el anuncio que hizo la banda terrorista ETA el pasado jueves. Este sábado, Antonio Basagoiti contesta a las preguntas de dos periódicos nacionales, Público y El País, sobre la posición del PP ante el comunicado. Ambos diarios preguntan repetidamente por lo que el PP estaría dispuesto a ceder ante la banda terrorista ETA de cara a "consolidar" el fin del conflicto.

Teniendo en cuenta la asunción del lenguaje batasuno por parte de estos medios de comunicación, Basagoiti no duda en ofrecer mensajes para todos los gustos.

Público le pregunta: "¿Cuál sería el grado de implicación de un Gobierno del PP? ¿A qué estarían dispuestos?", a lo que Basagoiti contesta: "Estamos dispuestos a hacer todo lo que se debe y está en la ley para que lleguemos a buen puerto en la derrota del proyecto totalitario de ETA". Pero acto seguido señala que "si la pregunta es si les tenemos que dar algo, la respuesta es que no".

Baraja dos ideas fundamentales el presidente de los populares vascos, que no hay que ceder un ápice a los terroristas, y que "el paso dado ahora por ETA es distinto a otros que fueron reversibles".

Insiste en que ETA ahora "pide votos para respetar la vida de los demás" en lugar de "para eliminar a quienes no pensaban como ellos".

Sobre las víctimas en ambos diarios coincide en que "tienen que estar más presentes que nunca, porque hay que comprender que no estén cómodas, porque nadie les va a devolver a sus familiares". No dice, en cambio, que no estarán cómodas porque lo que reclaman es la derrota definitiva de ETA con vencedores y vencidos, no un acuerdo de mínimos con los terroristas.

Por otro lado, en El País, dice Basagoiti que sintió alivio al conocer el comunicado, "me temía que fuese otro marear la perdiz. Y viendo que decían que lo dejaban directamente sin condicionarlo pensé que era otra cosa". No dice, sin embargo, que en su comunicado, ETA habla de una negociación política para superar "el conflicto" como siguiente paso a su decisión.

Dice Basagoiti que "siendo muy claritos: no se les debe nada y no hay que hacer nada que no se deba" preguntado por "cómo piensa entonces un probable Gobierno del PP abordar la cuestión de los presos o de la entrega de armas".

Insste en que "el PP" no va a ofrecer nada a ETA. "no tenemos que ofrecerle nada y el PSOE tampoco". Añade que "el PP no le va a dar nunca a ETA algo por lo que asesinó, ni la autodeterminación, ni la independencia, ni navarra". Sentencia que eso no lo hará "ni el PP ni nadie".

-
« 1 2 »
Cerezo dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 07:47:54:
¡Cuando aprenderán estos maricomplejines!.
LiBReTTo dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 04:57:47:
Menudo panorama le dejan al PP preparado para después del 20-N y los muy imbéciles ni se dan cuenta. Se me han caido los palos del sombrajo con los dirigentes del PP. O son unos sinvergüenzas de tomo y lomo o son tontos de baba.

Después del trágala aceptado por los 2 partidos que concentran a más del 80% del electorado + la Corona, ya sabemos lo que en España no tiene marcha atrás: Expaña más pronto que tarde.
Orinoco dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 04:12:25:
Yo no veo la doble moral de Basagoiti por ningún lado. l hecho de que no diga algunas cosas que todos esperamos oír no quiere decir que no las piense. Si le preguntan y dice lo que no debe, en mi opin ión es otra cosa, que ni siquiera tiene porqué implicar doble moral necesariamente.
vesontio dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 20:53:07:

El señor Basagoiti deberia saber que el camino mas corto para no gustar a nadie es querer gustar a todos.
hiperico dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 19:51:42:
opq5 dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 17:48:38:
Completamente de acuerdo con usted. Aquí en Libertad Digital procuran meterse con todos los del PP e incluso interpretan a su manera las intervenciones de sus líderes. Hay que pensar que muchos quieren que los votos de los lectores se decanten a UPyD. Están cometiendo un error al querer restar votantes al PP ya que con ello conseguirán (y no se si eso es lo que quieren) que continue el psoe. ¡¡UN SUICIDIO COLECTIVO!!
manu007 dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 19:33:43:
Si no hay nada que dar a la banda etarra y secuaces.. ¿ Que hace en el gobierno del llorón ?
pinin dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 19:14:17:
Estos cicunloquios son una especie de "sácamela más p'adentro".
opq5 dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 17:48:38:
.Creo que Basagoiti responde bien y en mi opinión adecuadamente.
Lo que me parece poco afortunado es intentar juzgarlo por lo que no dice, pues no podemos pretender que un politico en cada entrevista nos lea todo su programa sobre el asunto en cuestión. Hay cosas que se sobrentienden o deberían sobrentenderse, si el politico no ha cambiado públicamente de opinión al respecto.
KingCreo dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 17:40:06:
@Honda: solo han dicho que parar la lucha armada. Como bien se apunta por ahí, nada de dejar las armas, que ya sería suficiente. Porque de "pedir perdón" ni lo sueñen. Mucho me temo, que las víctimas van a tener que tragar un montón, para que haya una paz futura y ETA se disuelva y entregue su arsenal. Y menos ahora que Bildu tiene esa fuerza de votos. Creo que eso no tiene marcha atrás.
merak dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 17:25:33:
O es tonto o cree que los demás lo somos. Claro que está dentro de la ley el movimento de presos; pero es una decisión política que los políticos decentes no deben realizar, porque es una concesión por dejar de matar. Yo no me puedo reconciliar con unas bestiasque han matado fríamente y se han jactado y se siguen jactando de ello ( lo dicen literalmente en su comunicado de "rendición") ¿pero es que Basagoiti y su jefe no saben leer?
¿Porqué si "les hemos vencido" están tan contentos?.
Vuelve a tener vigencia lo de España: Una porque si hubiera otra nos iríamos a ella, Grande porque cabemos las personas de bien, los etarras y los políticos y Libre para cometer todo tipo de atrocidades y terminar ganando y humillando a los que las sufrieron.
Honda dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 16:01:50:
¿Cree de verdad Basagoiti que ésto no tiene marcha atrás? Ni que fuera la primera vez que eta promete dejar las armas...
« 1 2 »
-

No hay comentarios: