lunes, 17 de octubre de 2011

LA REPÚBLICA FUE UNA FALACIA DE LA IZQUIERDA QUE HABÍA PERDIDO LAS ELECCIONES, O SEA UN GOLPE DE ESTADO


¿REPÚBLICA? ¿GOPE DE ESTADO?

SI NO GANARON LAS ELECCIONES,
COMO VAN A GOBERNAR!
¡SI!
-

PREGUNTAS A LA HISTORIA

"Se instauró la II República pese a que
habían ganado las elecciones
los monárquicos"

César Vidal cuenta
la historia de los protestantes
en España y aclara cómo se declaró
la II República contra todo pronóstico.
Alcalde nos habla del inventor Tesla.

-
-

-ESRADIO 1

David Marín Ariza
¿Cuáles fueron los reformadores protestantes españoles más importantes: su origen, formación, contribución a la reforma en España y si han tenido especial relevancia posterior en el mundo hispano y de qué forma? Además, ¿Dónde se ubican los primeros focos protestantes en España, cómo tenían lugar los encuentros, cómo terminaron y cuándo?
César Vidal ha explicado que "la historia de la reforma en España es una historia sepultada" y que "la reforma española es muy importante ya que empezó antes que en Alemania con Lutero". Sobre los primeros focos los ha situado en "Navarra, Castilla y Andalucía, en Navarra surgió la primera traducción al vascuence de la Biblia".
Para saber cómo era la vida en la clandestinidad de los protestantes, "intentado que la Inquisición no los encontrara y los mandara a la hoguera", César Vidal ha recomendado la última novela de Miguel Delibes, El hereje que es la que "narra cómo era la vida del siglo de oro a mediados del S. XVI en Castilla la vieja".
En cuanto a los reformadores más importantes ha citado algunos como "al mejor estilista de la lengua española del siglo de Oro, Juan de Valdés, un protestante que se exilió de España y murió en Italia donde se libró de la Inquisición por unas semanas".
También ha citado a "Francisco de Encinas, un protestante que acabó siendo catedrático de griego en Cambridge". Según Vidal, "tradujo por primera vez el Nuevo Testamento al castellano y se lo llevó a Carlos V a Flandes, lo que le valió su encarcelamiento del que se fugó para huir a Inglaterra".
En tercer lugar a recordado a los "traductores de La Biblia del Oso de 1569, la primera traducción de La Biblia al castellano". César Vidal ha asegurado que "Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera eran monjes jerónimos y se convirtieron en protestantes leyendo la Biblia, se fugaron de un monasterio de Sevilla y llegaron al extranjero". Para finalizar ha citado a "al último ejecutado por la Inquisición en 1826, un protestante valenciano, Cayetano Ripoll, del que quedan varios testimonios".
Rafael Ruiz Vera
¿Es cierto que antes del establecimiento de la II República española por el Frente Popular había ganado en las urnas la derecha en España? ¿Cómo, por qué se produjo el cambio? ¿Fue democrático o avalado por las urnas? ¿Tuvo algo que ver el asesinato de Calvo Sotelo?
César Vidal ha explicado que "hay una confusión con dos cosas que son distintas: el triunfo del Frente Popular en febrero del 36 y el advenimiento de la II República". Sobre la instauración de la II República, Vidal ha matizado que "no la trajo el Frente Popular sino una alianza de fuerzas que se forma en el pacto de San Sebastián de 1930 y que incluían fuerzas que van desde un centro derecha como el Partido Radical, a nacionalistas vascos, gallegos y catalanes, hasta la CNT con los anarquistas y el PSOE y la UGT".
No obstante, "el pacto fracasa en 1930 con un intento de golpe de estado de opereta". El director de Es la Noche... ha contado que "cuando empieza 1931 todo el mundo da por hecho que la república no va a venir y se convocan unas elecciones municipales en abril del 31". En la primera vuelta "se eligieron 14.018 concejales monárquicos y 1.832 republicanos y en la segunda los resultados son parecidos".
Sin embargo, "se produce un efecto psicológico tremendo, en las capitales de provincia, especialmenteen Madrid y Barcelona, ganaron las listas republicanas, aunque en algunos casos de manera dudosamente limpia".
Según Vidal, "el régimen se asusta y el Rey llega a la conclusión de que no tiene la confianza de la gente". Además, "la noche del 12 al 13 el general Sanjurjo deja claro que no sacaría a la Guardia Civil para defender a la monarquía si alguien proclamaba la república".
César Vidal ha relatado que "Gabriel Maura se va a ver al Rey para decirle que se puede ir siempre que lo haga antes de la puesta del sol del 14 de abril, de lo contrario no le garantizaban su seguridad y la de su familia". Según Vidal, "entre que el Rey arrastraba una depresión por la muerte de su madre un año antes, que la reina no quería bajo ningún concepto que les pasara lo que a sus primos rusos que fueron fusilados por los bolcheviques y que sus ministros, salvo De la Cierva, no estaban por defender la monarquía... el Rey decidió marcharse".
Lo hizo "no abdicando sino suspendiendo sus prerrogativas regias y se proclamó la II República tras unas elecciones que habían ganado muy claramente los monárquicos".
Canción
César Vidal ha escogido el Himno de Riego, "la versión oficial bien distinta de la anticlerical que conoce la gente". Vidal ha remarcado que "es curioso que todo el mundo sólo conoce los versos apócrifos: Si los curas y frailes supieran la paliza que les vamos a dar, subirían al coro gritando libertad, libertad, libertad, algo que nunca ha formado parte de la letra del himno de Riego. Por el contrario, "la letra realmente habla de Somos los hijos del Cid".
Entre las anécdotas del himno figuran "una película de Hollywood de inicio de los años 30 que se llamabaLa espía de Castilla en la que reciben a Fernando VII con el himno de Riego, el mismo que los alemanes tocaron a los divisionarios de la división azul".
Para César Vidal, "los versos apócrifos que todo el mundo conoce demuestran la diferencia entre una II República ideal que nunca fue y una II República real muy anticlerical y muy agresiva que desgraciadamente fue en lo que derivó".
Bibliografía recomendada
  • Título: Historia de España III
  • Autores: César Vidal y Federico Jiménez Losantos
  • Editorial: Planeta, varias ediciones
Preguntas a la ciencia
Jesús López González: Me gustaría que Jorge diera su opinión sobre Nicola Tesla, sobre si estuvo cerca o no de crear un sistema de generación de energía gratuito (bobina Tesla), y sobre si creó o no el rayo de la muerte.
Jorge Alcalde ha explicado que "Nicola Tesla es uno de los personajes más fascinantes de la historia reciente de la ciencia y muy poco conocido". Ha contado que "nació en 1856 en lo que hoy conocemos como Croacia, entonces Imperio Austro-Húngaro, estudió en la universidad pero no terminó nunca los estudios y sin embargo se ha convertido en el inventor más importante de los últimos años".
El director de la revista Quo ha opinado que "fue un adelantado a su tiempo y muchos de los inventos que tenemos hoy día se los debemos a él, como el mando a distancia, la bombilla que se encienden apretando un interruptor, las bobinas..."
"Se fue a Estados Unidos, a Nueva York, con una carta de recomendación de un ingeniero austríaco para enseñársela a Thomas Edison en la que decía conozco a dos personales fundamentales para la historia de la ciencia, una es usted y el otro el joven que le lleva la carta".
De esa forma empezó a colaborar con Edison pero "nunca tuvo buena suerte con las patentes, en principio porque se enfrentó a Edison, de todos conocido que una de sus habilidades era robar ideas y patentes a los demás".
Entre Tesla y Edison surgió lo que la prensa llamó "la guerra de las corrientes, ya que Edison descubrió la corriente continua mientras Tesla la corriente alterna". Según Alcalde, "el problema de la corriente que defendía Edison es que era carísima mientras que con la de Tesla se podía conseguir un sistema, no gratuito como decía el oyente, pero si mucho más barato, no ya para iluminar una ciudad sino el planeta entero".
Siguió sus investigaciones buscando "la forma de generar energía prácticamente sin ningún coste, mediante la llamada Torre Tesla, que permitía extraer energía de las capas ionizadas del aire".
Alcalde ha contado que "llegó a construir la torre en las afueras de Manhattan pero no llegó a funcionar, hoy día está abandonada". No obstante, "fue la base de algunos descubrimientos posteriores, por ejemplo, la transmisión inalámbrica de energía, un mando a distancia". Hoy en día se sigue investigando, ha dicho Jorge, en la línea de Tesla, poder transmitir no sólo infrarrojos sino electricidad". Alcalde ha recordado por último que Tesla "inventó los fundamentos de la radio, aunque luego se lo robó Marconi".
Jorge Alcalde acaba de publica su primera novela, La noche del Rey, que narra un episodio que tiene lugar en Andalucía durante el breve reinado de José I Bonaparte, más conocido como Pepe Botella.
  • Título: La noche del Rey
  • Autor: Jorge Alcalde
  • Editorial: Temas de Hoy
  • ISBN: 9788499980355
Si quiere plantear alguna duda lo puede hacer llamando al 91 409 05 03 o escribiendo ahistoria@eslamanana.com Si su pregunta de ciencia sale elegida ganará una suscripción a la revista
« 1 2 3 4 »
5326 dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 22:58:14:
Orinoco,
Contundentes argumentos!!!

LeonAnto,
Interesante explicación sobre el triste caso de Ripoll, ciertamente político, como su política adjudicación a la Iglesia.

Punt,
es cierto, Vidal no desaprovecha una ocasión para hablar sobre "los horrores de la Inquisición". Eso dicho por una persona normal, no me preocupa, es lo habitual. Pero dicho por Vidal... tiene una intención, porque conoce la verdad, en éso estamos de acuerdo también.
Me adhiero a la pregunta sobre las memorias de Alcalá Zamora!!!!!

Opas,
qué buena cita!, "para estudiar la historia del Cristianismo hay que dejar de ser protestante"

5326 dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 22:36:17:
(y 2)
Prosigue la última parte: «Los grandes terratenientes anglicanos se aprovecharon de la caída de los precios de las tierras para crear o aumentar sus granjas, y echaron de sus tugurios a quien no podía pagar su miserable alquiler.


Condenados a morir. Uno de los señoritos declaró que no dejaría un solo católico entre Knockabola Bridge y el río de Newport. Así, condenaron a hombres, mujeres y niños a morir a lo largo de los caminos, con la boca verde por haber intentado quitarse el hambre con hierbas y ortigas. A menudo faltaron las fuerzas y el dinero para enterrar a los muertos de hambre en terreno sagrado y se les enterraba bajo una pequeña capa de tierra en los campos».


Y concluye la estudiosa: «Ésta es una historia que hemos querido olvidar. Y sin embargo, todos los cristianos, no sólo los católicos, deberían tomarse más en serio el dicho de Jesús de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio». 2006-03-15 – L.R.ESP.
5326 dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 22:35:18:
(1)

Escribe la profesora Calvert sobre la tragedia irlandesa: «En 1845, la cosecha de la patata, de la que dependía la población irlandesa para no morir de hambre, se perdió por completo a causa de una enfermedad llamada “rust”, óxido. Este desastre desembocó en una tragedia de terribles proporciones que en pocos años redujo la población de la isla a la mitad. Se calcula que un millón y medio de personas murieron de hambre o de enfermedades ligadas a la hambruna. Para los más afortunados comenzó el gran éxodo más allá del océano, pero hubo también un éxodo interno de los campesinos hacia las ciudades. Con los conocimientos de entonces el mal de la patata no podía ser afrontado, pero tampoco las desastrosas consecuencias sociales que se vivieron al acrecentarse el rencor de los católicos contra los protestantes, y de los irlandeses contra los ingleses».
Represión anglicana. Prosigue la historiadora anglicana: «Y aquí es donde nosotros, los protestantes, debemos inclinar la cabeza con vergüenza.
La Iglesia reformista de Irlanda era entonces una fuerza de represión y de increíble explotación. Los parroquianos católicos tenían que pagar el diezmo a una comunidad de la que no formaban parte, y a un clero protestante a menudo ausente. Muchos de los pastores y obispos se hicieron riquísimos, viviendo con un lujo desenfrenado. Los católicos, castigados por el hambre, imploraban en vano un gesto de caridad. La ayuda estaba disponible, pero a un precio que aquellos miserables no estaban en condiciones de pagar: se daba alguna ayuda a quien abjuraba del “papismo” y abrazaba la fe de los protestantes, entre los cuales sólo los cuáqueros ofrecían algún apoyo».
equinox dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 22:03:41:
Sólo por dar una idea de las cifras lean:

http://en.wikipedia.org/wiki/Witch-hunt#Execution_...

Alemania, Holanda, Suiza, etc.: unos 50.000 juicios y unas 25.00 ejecuciones por brujería

España, Italia y Portugal: 10.000 juicios, 1.000 ejecuciones

Esto no significa que la Inquisición fuese una maravilla, tampoco hay que llegar a ese extremo. Significa simplemente que fue mejor que la alternativa protestante.
Orinoco dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 22:03:17:
Serguei

En el distrito de Thorgau (Suiza) un misionero Zuingliano al frente de una turba protestante saqueó, masacró y destruyó el monasterio local. El mismo Erasmo se aterró de ver a piadosos fieles exitados por sus predicadores protestantes “salir de la Iglesia como posesos con la ira y la rabia pintadas en el rostro, como guerreros animados por un general” . El mismo Erasmo le comenta en una carta a Pirkheimer lo siguiente “ Los herreros y obreros quitaron las pinturas de las Iglesias y lanzaron tales insultos a las imágenes de los santos y al mismo crucifijo que es harto sorprendente que no hubiese un milagro. No quedó ni una estatua en Iglesias ni monasterios... todo lo que podía arder fue arrojado al fuego y el resto reducido a fragmentos, nada se salvó”

En la Zurich Protestante se ordenó quitar todas las imágenes religiosas, reliquias y adornos de las Iglesias y hasta el órgano fue desterrado, la catedral quedó desnuda como lo está hasta hoy. A los católicos se les inhabilitó para ocupar cargos públicos, la asistencia a Misa se castigaba con una multa la primera vez y penas mas severas a los reincidentes,.

- En Leiphein el 4 de Abril de 1525 3000 campesinos guiados por un exsacerdote tomaron la ciudad, saquearon la Iglesia, asesinaron católicos e hicieron sacrilegios en el altar con profanación de los sacramentos.

Espero que con lo que le cuentan 5326, opas o LeonAnto y con lo que le digo yo, tenga usted suficiente. Y personalmente, que usted considere fuente apropiada una novela de Delibes, como tramposamente hace D. César Vidal, y no de crédito a una ersona de gran prestigio como Henry Kamen, pues nada, se comenta por sí solo.
Orinoco dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 21:52:42:
Serguei

Es un mito que la táctica de la tortura fue un arma católica de la Inquisición. Janssen un escritor de esta época cita a un testigo el cual dice “ el teólogo protestante Meyfart descibe la tortura que el personalmente presenció ..:Un español y un Italiano fueron los que sufrieron esta bestialidad y brutalidad. En los paises católicos no se condena a un asesino, a un incestuoso o a un adúltero a mas de una hora de tortura, pero en Alemania la tortura se matiene por todo un dia y una noche y hasta por dos dias …..algunas veces hasta por cuatro dias después de los cuales se comienza de nuevo…es una historia exacta y horrible que no pude presenciar sin aún estremecerme”

El mismo Janssen nos da este dato “ en Augsburg en el año 1528 cerca de 170 Anabaptistas de ambos sexos fueron puestos en prisión por orden del ayuntamiento, muchos de ellos fueron quemados vivos, otros fueron marcados con hierros candentes en la mejilla o sus lenguas fueron cortadas.

- en Aubsburg el 18 de enero de 1537 el consejo municipal publicó un decreto donde se prohibía el culto católico y se les daba 8 dias para que los católicos abandonaran la ciudad, pasado ese término se envió a los soldados a perseguir a los que no aceptaron la nueva fe; se tomaron las Iglesias y monasterios se detruyeron las estatuas y los altares. Frankfor emitió una ley parecida y la total suspensión del culto católico se extendió a todos los estados alemanes y después se tacha a la Iglesia Católica de intransigente!

- En 1530 en sus comentarios al Salmo 80 Lutero aconsejaba a los gobiernos que aplicaran la pena de muerte a todos los herejes. (Curioso esto si de verdad condenaba la muerte en la hogera)
Orinoco dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 21:52:42:
Serguei

Es un mito que la táctica de la tortura fue un arma católica de la Inquisición. Janssen un escritor de esta época cita a un testigo el cual dice “ el teólogo protestante Meyfart descibe la tortura que el personalmente presenció ..:Un español y un Italiano fueron los que sufrieron esta bestialidad y brutalidad. En los paises católicos no se condena a un asesino, a un incestuoso o a un adúltero a mas de una hora de tortura, pero en Alemania la tortura se matiene por todo un dia y una noche y hasta por dos dias …..algunas veces hasta por cuatro dias después de los cuales se comienza de nuevo…es una historia exacta y horrible que no pude presenciar sin aún estremecerme”

El mismo Janssen nos da este dato “ en Augsburg en el año 1528 cerca de 170 Anabaptistas de ambos sexos fueron puestos en prisión por orden del ayuntamiento, muchos de ellos fueron quemados vivos, otros fueron marcados con hierros candentes en la mejilla o sus lenguas fueron cortadas.

- en Aubsburg el 18 de enero de 1537 el consejo municipal publicó un decreto donde se prohibía el culto católico y se les daba 8 dias para que los católicos abandonaran la ciudad, pasado ese término se envió a los soldados a perseguir a los que no aceptaron la nueva fe; se tomaron las Iglesias y monasterios se detruyeron las estatuas y los altares. Frankfor emitió una ley parecida y la total suspensión del culto católico se extendió a todos los estados alemanes y después se tacha a la Iglesia Católica de intransigente!

- En 1530 en sus comentarios al Salmo 80 Lutero aconsejaba a los gobiernos que aplicaran la pena de muerte a todos los herejes. (Curioso esto si de verdad condenaba la muerte en la hogera)
Orinoco dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 21:44:37:
serguei

Desde luego que estaban a años luz los católicos de los protestantes. El hecho de que los Tribunales de la Inquisición Protestante fueran ad hoc para cada caso y no existiese una institución específica no quiere decir que no existiese, y que no cometiera atrocidades abominables, mucho más que los de la Inquisición Católica.

He aquí algunos ejemplos que tal vez no conozcas:

la masacre de los monjes de la Abadía de San Bernardo de Bremen cuyos monjes fueron asesinados, desollados y se les echó sal en la carne viva siendo después colgados del campanario por turbas protestantes en el siglo XVI.

- El ahorcamiento de seis monjes cartujos y del Obispo de Rochester en la Inglaterra Protestante en 1535.

-La quema de miles de católicos y anabaptistas por Enrrique VIII en el siglo XVI siendo su hija católica Maria la que heredó el título de “Maria la sanguinaria”

-La quema en la hoguera de Juan Servet, el descubridor de la circulación de la sangre, en la calvinista Ginebra por orden del Consejo de Ginebra, y tras amenazas del propio Calvino tras una disputa teológica, sin embargo; solo se recuerda el “caso Galileo” que no fue ajusticiado.

-Cuando Enrrique VIII comenzó la persecución católica en Irlanda existian mas de 1,000 monjes Dominicos, de los cuales solo DOS sobrevivieron la persecución.

- En la época de la protestante Isabel alrededor de 800 católicos eran asesinados por año.

- El historiador protestante Henrry Hallam dice “la tortura y la ejecución de los Jesuitas en el reinado de Isabel Tudor fue caracterizado por el salvajismo y el prejuicio”

- Un acto del Parlamento Inglés decretó en 1652 que “ cada sacerdote romano debe ser colgado, decapitado y desmembrado y después quemado y sus cabezas expuestas en un poste en lugar público”

- En la Alemania Luterana los Anabaptistas era cosidos en sacos y echados en rios

-En la Escocia Presbiteriana de Juan Knox en un periodo de seis años se quemaron mas de 1000 mujeres acusadas de hechicería
Serguei dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 21:19:12:
Pero cuanta ignorancia!!!! En la bula de excomunión de León X contra Lutero se condena como herética la propuesta de que no hay que quemar a los herejes. A medio milenio de distancia quién tenía razón Lutero negándolo o el papa condenándolo como herético? En cuanto a Melanchthon, jefe de la inquisición... pero qué estupidez! ¿Qué inquisición? En fin que Dios nos ampare a todos con gente defendiendo la Inquisición hasta recurriendo a Kamen, partidario del nacionalismo catalán (está casado con una de la tribu) y gran confundidor de nombres en su biografía de Felipe II. Sigamos así, aferrándonos a nuestros pecados históricos que así nos luce el pelo. Por cierto, estoy esperando a Munilla protestando por lo de hoy en San Sebastián
5326 dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 21:18:53:
Ans,

Si nos ponemos a juzgar... podemos salir todos mal parados. He leido algo de usted que me ha parecido lamentable, en la noticia sobre el desafortunado accidente del hermano de Ortega Cano. Dice usted: "Cuando se te cruce un Ortega Cano en tu vida,

súbete a un tanque."


A mí me ha parecido un comentario con poca gracia, bstante desgracia tiene ese hermano ya!, y no iba ni bebido ni imprudentemente. Qué tiene que ver un tanque con un atropello?y no creo de buén gusto bromear sobre el accidente de José Ortega Cano. Al menos publicamente.

Pues mire, lo leo, no me gusta y me callo. Les dejo opinar, y conste que el suyo era de los menos impertinentes. Ahora bién, si usted entra impidiéndome escribir, aunque me salga del tema -que no me he salido-, me veo obligado a responderle a usted.

En la noticia se menciona CLARAMENTE a la Inquisición: "Para saber cómo era la vida en la clandestinidad de los protestantes, "intentado que la Inquisición no los encontrara y los mandara a la hoguera", César Vidal ha recomendado la última novela de Miguel Delibes, El hereje que es la que "narra cómo era la vida del siglo de oro a mediados del S. XVI en Castilla la vieja".

Por tanto... RESPONDO a Vidal !!!

Más aún, censuro que se recomiende el libro de Delibes, QUE ÉL MISMO RECONOCIÓ QUE NO ERA HISTÓRICO!!!!!,

Tengo algo más sobre la Inquisición y los protestantes irlandeses, , que mandaré dentro de un rato, si lo encuentro, es interesante...
LeonAnto dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 20:46:54:
En primer lugar, lo de que Alfonso XIII tenía que salir a la puesta del sol, del día 14 de abril de 1931, no fue dicho al Rey por Gabriel Maura, sino por el Comité revolucionario republicano a Romanones.

En todo caso, si intervino un Maura, sería Miguel, que formaba parte del referido Comité.

Por lo que respecta a la Inquisición española, vale informarse con la izquierdosa Wikipedia, que tiene que reconocer lo que han comentado 5326, punt y opas.

En lo referente al infortunado0 Cayetano Ripoll, lo que recuerdo es que en el último período absolutista de Fernando VII se instauraron los Tribunales de la Fe que funcionaban, por cuenta propia, en diferentes diócesis eclesiásticas. Estos tribunales conseguían superar al poder civil del Estado con el apoyo de las autoridades locales absolutistas empeñadas en combatir a liberales y masones.

La Junta de la Fe de Valencia fue de los más activos y nunca hizo público su edicto de institución para evitar el control sobre sus actividades. Su caso más famoso fue la condena de Ripoll. Consumados los hechos, el mismo Fernando VII censuró a la Audiencia de Valencia el haber confirmado la sentencia de la Junta de Fe, acusándola de no ser un tribunal y de no estar autorizada por orden del Rey. Se ve claramente que se trataba de un asunto político, condenable en todo caso, pero religioso, sólo en el pretexto.
ANS dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 20:40:19:

Señores, se han desviado Vds del tema central
de la noticia que es el golpismo de las izquierdas en la
II República y han acabado hablando de la Inquisición que,
por cierto, no fué un invento español.

Qué tendrán que ver los cojones "pa" comer trigo?

A ver si nos centramos en el tema.
5326 dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 20:36:34:
Serguei,

Deja a un lado tu fanatismo neo-medievalista (juzgar a la edad media con los criterios de hoy) y lee, por ejemplo...

Henry Kamen, "The spanish Inquisition. A historical revision. Uno de los mejores, de ése profesor americano ( o inglés, de Yale o de Oxford, no recuerdo)

http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.ph...

http://www.ecatolico.com/librospap/04_luces_y_somb...

http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.ph...

Sí, la Inquisición fué una gran obra. Si cometió atrocidades, parece demostrado que fueron mínimas, infinitamente menos de las que se le achacan.

Me gustaría ver a los que defienden a los americanos, diciendo que son un gran pais, modelo de libertades, defendiendo esa idea y a la vez atacando a la Iglesia o a la Inquisición... Y CALLANDO LOS 600.000 muertos de Dresden. Y los cientos de miles de Hirosima y de Nagashaky..., y los cientos de miles de prisioneros alemanes muertos de hambre en los crueles campos de concentración americanos en Francia o en Alemania..., con pena de muerte incluida del mismísimo presidente de los EEUU para los civiles que quisieran pasar un trozo de pan o un poco de agua para esos cientos de miles de prisioneros de guerra...
o los millones de muertos bajo el terror estalinista, muertos excusados por toda la izquierda mundial...

Yo defiendo la Inquisición y las Cruzadas, y más ahora, que atacarlos es deber de todo "buen europeo Islamizado".



Dudley dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 20:16:10:
ojala, arplavim.... ojala otro Franco
opas dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 20:00:49:
@Serguei.
Con los herejes,no se discute se les condenan a la hoguera sin conte-
mplaciones.Lutero
El que fue mano derecha de Lutero,y el principal teologo de la Reforma
Fillipe de Melachont era presidente de la Inquisicion evangelica.Con la
anuencia de Lutero alo que este dijo`Esto,es de mi agrado`.
Para estudiar la historia del Cristianismo hay que dejar de ser protes-
tante J.H.Newman
Serguei dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 19:43:24:
¿La Inquisición salvando vidas! Y el GULAG y Auchswitz... Insisto: se explican así muchas cosas. Por cierto, fanáticos ignorantes, Calvino no condenó a Servet sino el consejo de Ginebra, pero Servet ya había sido condenado por la Inquisición católica y quemado en efigie. Salvada su vida que diría alguno.
Insisto: así se explica todo en España. Total entre arrojar a la hoguera a un hereje o matar a un picoleto con tal de que un cura diga que está bien... pues arreando. Y si un día los vascos son independientes con decir que la iglesia católica fue la primera en defender su libertad, todos tan contentos. En la vida vamos a ver un cambio en este país con gente que defiende la Inquisición...
Serguei dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 19:39:21:
Es que no me lo puedo creer. Cayetano Ripoll fue un valenciano ejecutado por la Inquisición por el gravísimo delito de ser protestante. Don César escribió una novela sobre él titulado El último ajusticiado porque fue el último asesinado en España por la Inquisición y ya bien entrado el s. XIX. Como lo mencionan los progres... ¿su muerte está bien? Pero ¿cómo puede existir tanto fanatismo en España? Y luego nos sorprenderá lo de los curas de ETA!!! O nos llamará la atención que algunos se empeñen en que los terroristas son víctimas. ¡Claro ya habrá algún clérigo que lo justifique! Como la muerte de Ripoll...
5326 dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 19:21:00:
Serguei,

Lee un poco, hombre!

Hoy dia es facil enterarse de algunas cosas. La Inquisición española, la más denostada, sirvió para salvar vidas humanas.
Ya sé que ésto hace levantarse de la silla a muchos excitables. Pero, es la realidad.
Imaginemos la situación:, estamos en otra época, hace algunos siglos. No existen juzgados, la justicia se aplica por el rey, por el alcalde, por otra persona que tiene alguna autoridad o simplemente por el más fuerte del pueblo.
Cualquier desviación del sentimiento religioso era perseguida, especialmente por el rey, sencillamente porque los reyes eran reyes "por la gracia de Dios". Por eso, defender a Dios era vital para el rey, para sus seguidores, para las autoridades que dependian del rey.
Las denuncias eran tan numerosas, que la Iglesia quiso poner coto a ello. Por eso instauró los tribunales eclesiásticos. A partir del momento en que la Inquisición comenzó a funcionar, se empezó a salvar vidas humanas.

Los "jueces" solían ser hombres del pueblo, de cada pueblo. Por ejemplo, el peluquero, el panadero, alguien popular, mínimamente más instruido que los campesinos. Es facil imaginar qué criterios seguían...

La figura del abogado defensor es un invento de la Inquisición española... Ésto la gente no lo sabe!!!, y era frecuente que personas que iban a ser juzgados por cualquier delito "civil" por un juez civil, blasfemase para tener que ser juzgado por la Inquisición, porque la penam era mucho más leve.

Hay varios investigadores que han estudiado la Inquisición, sus archivos en Roma, en España, y sus conclusiones coinciden.
Uno de ellos es un profesor americano, creo que de Yale, que es la máxima autoridad americana o mundial en edad media (hace meses que leí sus artículos) y dice claramente que el mundo está en deuda con España, por la cantidad de falsedades que se han vertido sobre la Inquisición española, QUE SIRVIÓ ENTRE OTRAS COSAS, PARA SALVAR A MILES DE PERSONAS DE MORIR.

Además, existen las actas de los casos, y las normas, y se sabe que no se aplicaba tormento -ésta es otra de las mentiras divulgadas por los protestantes holandeses!-.

En España, condenadas por brujería, murieron quemadas 300 personas

En Alemania, 25.000
en Polonia 10.000,
en Suiza 4.000,
en Holanda 200,
en Lichtestein300...de una población de 3.000!!!...

Puedo seguir con éste tema, pero me temo que no te servirá para nada, los fanáticos defensores de los terrores de la Inquisición odian que se la defienda, y si pudieran... nos enviarían a ella a los que la negamos.

punt dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 19:18:03:
[Serguei] No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza de defender la inquisición protestante, muchísimo más sanguinaria que la católica, negando su misma existencia, al más clásico estilo "negacionista" (sí, negacionista del que se podría llamar "holocausto protestante", con angelitos como Calvino a la cabeza).

Y luego dice que se extraña de muchas cosas. No es raro, viendo las cosas desde una óptica tan absurda...

Un saludo.
punt dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 19:00:00:
Digo que "por cierto..." y resulta que no he salido el comentario enterior. Reenvío:

[5326] Vidal es protestante y, como tal, miente sobre las partes de la Historia que le interesan.

Efectivamente, en 350 años de Inquisición en España se ejecutó a unas 3.000 personas, lo que hace menos de 9 ejecuciones al año, muchísimas menos que las que ordenaban los tribunales civiles de la época (o que las que se produjeron en el ámbito protestante, muchísimo más numerosas que en el católico).

Desde luego, con esas cifras, pretender que estaban todos escondidos aterrados es sencillamente absurdo.

Pero ya se sabe: "no dejes que la realidad te estropee una buena Leyenda Negra", por absurda que ésta sea.

Un saludo.

PD: Ya que el artículo trata de César Vidal y de las elecciones en tiempos de la República, aprovecho para preguntar: ¿Dónde están los papeles de Alcalá-Zamora, sr Vidal?

Sí, me refiero a esos que vd tan gentilmente entregó a los herederos del Frente Popular, a los que reventaban las destructoras de documentos de tanto trabajo que les dieron en los días posteriores a las elecciones de marzo...
Serguei dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 17:39:01:
Y ya puestos a defender lo indefendible en lugar de pensar cómo no repetirlo defendamos también la expulsión de los judios, el proceso de Macanaz, la quema de libros y el Vivan las caenas... luego nos extrañan ciertas cosas...
Serguei dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 17:36:48:
5326 no sé cómo no se te cae la cara de vergüenza de defender la Inquisición. Manuel Fernández Álvarez - que sabía lo que decía - es durísimo con la Inquisición sin ser inglés ni holandés ni mucho menos protestante. Como Vidal, sabe que el mayor problema ya no fue el número de muertes - elevadísimo para la época y sin comparación con ninguna confesión religiosa - sino la manera en que pudrió la fibra moral de los españoles haciendo ver como buenas la delación, la intolerancia y la ejecución. Eso lo sabe cualquiera como sabe que nunca hubo inquisición protestante ni tampoco ortodoxa... pero, en fin, así nos luce el pelo. En 1826, la Inquisición todavía ejecutaba en España y en 2011 algún fanático todavía la disculpa. Luego nos extrañamos de muchas cosas.
punt dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 17:34:40:
Por cierto, he buscado al tal "Cayetano Ripoll" y veo que está en boca de todos los laicistas, progres, anticatólicos y demás patulea repugnante.

"Dime con quién andas y te diré quién eres". ¿Sabía esto, sr. Vidal?

Un saludo.
punt dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 17:22:28:
[5326] Vidal es protestante y, como tal, miente sobre las partes de la Historia que le interesan.

Efectivamente, en 350 años de Inquisición en España se ejecutó a unas 3.000 personas, lo que hace menos de 9 ejecuciones al año, muchísimas menos que las que ordenaban los tribunales civiles de la época.

Desde luego, con esas cifras, pretender que estaban todos escondidos aterrados es sencillamente absurdo.

Pero ya se sabe: "no dejes que la realidad te estropee una buena Leyenda Negra", por absurda que ésta sea.

Un saludo.

PD: Y ya que el artículo trata de César Vidal y de las elecciones en tiempos de la República: ¿Dónde están los papeles de Alcalá-Zamora, sr Vidal?

Sí, me refiero a esos que vd tan gentilmente entregó a los herederos del Frente Popular, a los que reventaban las destructoras de documentos de tanto trabajo que les dieron en los días posteriores a las elecciones de marzo...
arplavim dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 16:56:35:
Estos rojos de mierda están pidiendo a voces que venga otro Franco y, al final, lo van a conseguir. ¿Apostamos?.
clochard dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 16:27:07:
Que a estas alturas de la Historia sea necesario explicar que la izmierda, con su mal perder habitual, y su identidad delictiva, propiciaron el Alzamiento de las tropas leales a Franco en contra de la chusma y las hordas de la izmierda, resulta patético; significa que España está llena de incultos, indigentes neuronales y demás bazofia: en definitiva, de rojos de mierda, y perdón por la redundancia.

La prueba de lo que digo son los actuales "indignados" y lo que le espara al PP de aquí a las elecciones del 20-N y después, al grito de "Borregos Unidos jamás serán vencidos". No es más que la reedición de lo sucedido en 1934. Todo con el aroma de"Déjà vu", salvo el resultado final.
5326 dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 16:20:07:
Cesar Vidal se empeña en repetir la leyenda negra holandesa y británica, repitiendo las atrocidades -falsas!- de las que se acusa a la Inquisición.

No se mandaba a la hoguera a tanta gente. De hecho, según las investigaciones más serias y recientes, en varios siglos de Inquisición española murieron entre 3.000 y 5.000 personas. Lo mismo que en Nueva York en dos horas el 11-S.

La que sí fué una inquisición atroz fué la protestante!!!, y, como muestra de ello se puede pensar que máquinas de tortura célebres, como la famosa "dama de hierro", esa cosa en la que les metian y que estaba llena de clavos por dentro, era protestante, de Alemania, y no católica. Así como otras formas de tortura, norteeuropeas, no españolas.

Ésto hace daño a los protestantes, lo siento mucho, pero que no se utilice éste tema para soltar mentiras, porque hay que defenderse.

Recomendar "El hereje", a éstas alturas del conocimiento sobre la Inquisición, y dárlo como un libro fiable, es incalificable. Será una novela entretenida, bién escrita, creible en su tiempo, pero la ciencia ha avanzado, se sabe más sobre el tema, y, sobre todo, se sabe hoy dia que es un tema sobre el que se ha mentido enormemente. La guerra de la propaganda, como otras en la historia, la escribió el perdedor, Holanda, que contaba con la prensa escrita...

Lo que más me indigna es que Vidal sabe lo que dice, o debe de saberlo.
Dudley dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 15:39:59:
La republica era una republica no era de la izquierda tal como los rojos se han apropiado de ella. Las elecciones del 34 las gano la CEDA un partido que abarcaba todo el centro derecha, y fueron las izquierdas, incluyendo al Psoe ( que tiene una historia delictiva muy antigua) las que no conformes con la victoria de la derechga absolutamente legal se sublevaron y comenzaron a asesinar a gente solo porque eran de derechas o por el simple hecho de ir a misa los domingos, hasta que llega el atentando contra Calvo Sotelo, que es la gota que colma el vaso.
En esos momentos en que la izquierda se propone liquidar a sus rivales, los militares liderados por Franco toman la decision de alzarse, no contra la republica, sino contra el Frente popular, que aglutinaba a la izquierda sanguinaria, en una opcion que era dejarse asesinar impunemente, y asi comienza la guerra civil. Por cierto no existia el PP cuando todo eso ocurrio, y la participacion de Fraga en el regimen franquista solo se dio en los años 60, sin llegar a participar en la guerra civil. En cambio el psoe tiene una historia muy distinta, ellos si existian y fueron los precursores de los asesinatos masivos a catolicos, sacerdotes y gente inocente que no promulgaba con sus ideas. Pero esta parte de la memoria historica no la mencionan, los sociolistos verdad?
arplavim dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 15:20:02:
@ANS,
Gracias por tu comentario. Realmente ilustrativo.
ancarnu dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 15:18:09:
Lema del socialismo: el poder por las buenas y , si no, por las malas.

plorecha dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 14:49:40:
Es caracteristico de la izquierda,si no consiguen democraticamente el poder (no creen ni son democratas),lo cogen por la fuerza,es su "democracia" o ellos o nadie
ANS dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 14:03:59:
MEMORIA HISTÓRICA, EN PEQUEÑAS DOSIS,
PARA REPUBLICANOS DE ANTEAYER.

Lo que amagan estos supuestos republicanos
de hace 3/4 de hora, es que en tiempos de la
República también habian derechas e izquierdas.

No todos los republicanos eran de izquierdas.
La prueba está en que en las elecciones municipales
ganó la DERECHA REPUBLICANA.

Este hecho los republicanos de izquierdas
no lo asimilaron y lo reventaron porque
no admitieron, de forma despótica, totalitaria,
y agresiva su DERROTA.

Y de esa INTOLERANCIA GOLPISTA propia del PSOE
surgió todo lo que vino después acabando en la
guerra civil.

Si la izquierda republicana hubiera aceptado el
triunfo en las urnas de la derecha republicana,
Franco no se hubiera levantado en armas.

Culpables, PSOE y Carrillo.
« 1 2 3 4 »

-------------------
-------------------

AÑADIDO autoampliable 
-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia
"

1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 -  La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública
-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con  frecuencia… y por idénticos motivos.”

-
¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html



platnao

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

"El castigo del hombre bueno 
que no se ocupa de cosas de política 
es ser gobernado 
por hombres malvados".

Algunos que hoy votan PSOE

Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió
.

Por no decirlo con
 "P"
-


-
Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,
Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
CENSURA 
Y ROBA 
EL BLOG
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistas
http://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 

Robos en la Sanidad de Cataluña
1a parte
http://www.youtube.com/watch?v=OPfaZentfaw
2a parte
http://www.youtube.com/watch?v=C6SGjuf9u4k
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
 

-

Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352

-


Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220 
PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436

2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html

3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - 
Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
Censura 
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-L

-

NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro

PARÁSITOS
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores..
Fíjense si es bueno este país para el parasitismo
que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.

.
Estos seres alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario.
y nos chupan la sangre
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
Ahora bien
¿Cuando los pensamos fumigar?
no veo  a nadie dispuesto.

-
Muy bien.
Eso es lo que no me gusta de la izquierda,
la ira,
la rabia,
la indignación
y vesania
que les inundan
cuando no tienen el poder.
.
Tienen la baba rezumando
de enojo,
los ojos inyectados en sangre,
y las arterias rompiéndose de cólera.
.

En Europa hay sindicatos
y nadie rezuma tanto odio,
la gente es normal,
aquí parecen todos, viejos amargados.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -  











- - - - - - - - -

No hay comentarios: