miércoles, 12 de octubre de 2011

LA JODIDA HERENCIA DEL PSOE EN TODOS LOS RINCONES. EN EL DE DEFENSA 36.000 MILLONES DE E DE PUFO


Y UNA GUERRA PERDIDA EN AFGANISTAN
Y otra en Libia
Y otras en más sitios
-

  • Chacón ha hipotecado nuestra seguridad para muchos años. / EFE
  • BONO, ALONSO Y CHACÓN

    La herencia socialista en Defensa

    La gestión socialista al frente de la Defensa deja un futuro incierto a nuestros Ejércitos. 36.000 millones de deuda, nula capacidad operativa y una ley recurrida ante el Tribunal Constitucional. Con Chacón, más preocupada de su imagen, llegó el vacío de poder al ministerio. 18
-
Ocho años de Zapatero y sus ministros con los militares.
-

  • LA HERENCIA DE BONO, JOSÉ ANTONIO ALONSO Y CARME CHACÓN

    La gestión socialista al frente de la Defensa deja un futuro incierto a nuestros Ejércitos

    12-10-2011 | Javier Sedano | 18
    La herencia: 36.000 millones de deuda, nula capacidad operativa y una ley recurrida ante el Tribunal Constitucional. Con Chacón, más preocupada de su imagen, llegó el vacío de poder al ministerio.
  • Demasiados. Ocho años dan para mucho, más si quien (o quienes) está interesado en derribar antiguos valores, símbolos y herencias creadas por otros durante tanto tiempo, se pone a ello con todo el empeño del mundo. El resultado puede ser eso: una incierta aridez y un futuro poco halagüeño.
    Los ocho años de gestión socialista al frente del Ministerio de Defensa y de los Ejércitos ha sido de todo menos ecuánime. La obsesión inicial de Zapatero por recuperar fantasmas del pasado y por, entre otras cosas, desarbolar de mucha de la parafernalia militar a la sociedad civil, removió los cimientos de una de las instituciones más valoradas en nuestro país y ha terminado por someterla a los dictámenes políticos y a los vaivenes de sus tres ministros, especialmente los dos últimos (abucheos y pitadas aparte); y sin tampoco ocuparse de un racional proceso de modernización, tan necesario en un mundo cada vez más cambiante y con amenazas bien diferentes.
    Es justo decirlo. Salvo el caso de José Bono (el primer responsable de la cartera de Defensa), que, en parte, se ocupó del día a día de los militares, algunos le recuerdan con cierta nostalgia, aunque retrasó enormemente el proceso de puesta al día de las Fuerzas Armadas, los mandatos de JoséAntonio Alonso y especialmente de Carme Chacón, han conducido a la defensa española a una indefinición de muy complicado final.
    Alonso, fue el primero en iniciar la dilapidación de un sistema que, con mayor o menor fortuna, se mantenía en pie y en acometer algunas de las aventuras más arriesgadas. A la cabeza de todas ellas, se sitúa una de las más nefastas iniciativas concretadas por el Ejecutivo de Zapatero: la Ley de la Carrera Militar. Una norma que nunca contó con el beneplácito militar ni de los partidos políticos y que como muy bien se dice desde la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) vino a reducir el número de efectivos de las Fuerzas Armadas y a modificar injustamente el sistema de ascensos y a vulnerar los principios de mérito, capacidad e igualdad.
    Anticonstitucional
    Como consecuencia de todo ello la Audiencia Nacional planteó en su día una cuestión de anticonstitucionalidad y ha sido recurrida por 17.000 cuadros de mando. Una ley que, en todo caso, y gracias a la aprobación de la Ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas, deberá ser reformada en el plazo de unos meses. Pero no deja de ser uno de los principales lastres del Gobierno socialista.
    La Unidad Militar de Emergencias –la gran apuesta castrense de Zapatero– o la intervención en el Líbano, fueron los grandes méritos de un ministro que aún le recuerdan en las unidades por su falta de iniciativa y por su “anodina” gestión.
    Pero de lo que no cabe la menor duda es de que la gestión de Carme Chacón al frente delMinisterio de Defensa ha significado un antes y un después en la historia de un ministerio que siempre se caracterizó por su cautela, pero que con la llegada de Chacón se acostumbró a convivir con una ministra más preocupada de su imagen y de su carrera profesional. Sus tres años como máxima responsable han coincidido también con el periodo más político, al margen de avatares económicos, que han condicionado la gestión de los ejércitos.
    La profunda crisis por la que atraviesa la economía española desde el año 2008 significó una agua justificación para limitar los presupuestos en Defensa y para limar nuestra inversión militar, tan paupérrima y nunca bien ajustada a lo recomendado por la OTAN a las naciones miembros.
    Presupuestos
    Este año el presupuesto ya sufrió una reducción del 7% con respecto a 2010 y ha sido el tercer año consecutivo en que el presupuesto de Defensa sufría recortes. Así, de 8.491 millones de euros en 2008, se pasó a 7.156 en 2011. Una significativa reducción agudizada por la situación económica y por el agujero de deuda que Chacón dejará en Defensa y que hipotecará la operatividad de nuestros ejércitos en muchos años.
    Hace algunos días, el secretario de Estado, Constantino Méndez, ya reconoció que la deuda contraída por Defensa podría alcanzar los 36.000 millones de euros. Si bien es cierto que buena parte de ese déficit fue contraído por las políticas de modernización y los programas de adquisición de sistemas de armas (carros de combate Leopard, fragatas F-100 o A400M) planificados tanto por el Gobierno de Aznar como por el actual, no es menos cierto que desde las sucesivas carteras socialistas nunca tuvieron en cuenta un plan de financiación ni una respuesta racional. Se trataba de ir tirando y de “apretarse el cinturón”. Altos mandos militares ya señalaron a LA GACETA que dicha política “situaba a las Fuerzas Armadas al borde del precipicio”. “Quienes ahora sacan pecho, haciendo gala de un pacifismo belicista propio de los progres, son los mismos que se han cargado nuestro presupuesto de Defensa, junto con toda la economía”.
    Una situación económica que, en todo caso, no ha impedido que los ocho años de Zapatero se hayan significado, curiosamente, por su apuesta por las misiones en el exterior. Zapatero ha sido el presidente que más dinero ha dilapidado en las misiones militares internacionales. En ese transcurso de tiempo, su dialéctica antiimperialista pasó a convertirse en una fuerte apuesta por las intervenciones militares. No hay más que recordar su ímpetu en Libia o Somalia, el incremento de tropas en Afganistán o la última de sus iniciativas: convertir Rota (Cádiz) en la referencia del escudo antimisiles norteamericano. Una clara respuesta ante la enérgica reacción de los aliados tras la retirada de Irak.
    En todo caso, Chacón pasará a la historia del ministerio por una ley: la Ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas. Una norma que contó desde su inicio con el visto bueno de la mayor parte de los partidos, pero que nunca ha llegado a convencer plenamente ni a militares ni a sus asociaciones. El caso es que, bien por defecto o bien por exceso, las críticas tampoco han pasado desapercibidas y mientras que unos se alarman frente al aperturismo, otros creen que no ha llegado a desarrollar adecuadamente los derechos de reunión y libertad de expresión de los militares, aunque es cierto que por primera vez se ha dotado a los militares de un cuerpo jurídico medianamente avanzado.
    Subsistir
    El sistema de enseñanza militar ha sido otro de los grandes desastres pergeñados en este último año. Un sistema que ya ha producido numerosas bajas y suspensos y que, tal y como está concebida, nunca llegará a dar los frutos deseados, entre otras cosas porque el objetivo nunca fue consensuado.
    De lo que tampoco cabe la menor duda es de que entre unos y otros el futuro de la defensa y de los ejércitos está en el aire. Mucho se tendrá que aplicar el PP si quiere conservar un mínimo de justificación electoral y pública sin menoscabar la acción y la operatividad de los ejércitos. Que por ahora subsisten como pueden.
-
18 comentarios
#1
roncobronco
10:51 | 12 de octubre, 2011
que articulo mas manqueo, marca de la casa. nunca el ejercito ha dispuesto de mejor material, ni mandos mejor preparados que con el gobierno socialista. eso lo atestiguan hasta los propios militares.
#2
roncobronco
10:54 | 12 de octubre, 2011
maniqueo quise decir.
#3
izrail
10:57 | 12 de octubre, 2011
quizas los catalanes han pretendido desmantelar el ejercito para que este no suponga un problema para sus ambiciones.......no se dan cuenta que con solo un par de legionarios cabreados ya tienen que salir corriendo por la frontera?
#4
jándalo
10:59 | 12 de octubre, 2011
costó mucho trabajo volver a llenar los cuarteles de españoles después de la transición. cuando estaban llenos y las escuelas a pleno rendimiento llegó felipe y su amiguete serra y lo vaciaron todo.
#5
ft29r
11:23 | 12 de octubre, 2011
no es porque sea mujer porque las hay valiosísimas, sino porque como todos de los que se rodeó zapatero, no vale una higa. su tendencia nacionalista separatista demostrada muchas veces que le viene de familia anarquista, le hace aún más, no solo inútil sino dañina para un cargo como el de ministra de defensa. en fín, un error más que le cargo a zapatero en su debe a españa.
#6
ronbarragan
11:45 | 12 de octubre, 2011
viendo lo que han hecho, lo que han intentado y no les ha dado el tiempo..., y lo que aun tienen en lista para hacer si los dejan (dejamos), siento un profundo temor a lo que esta gente sin escrupulos de ningun tipo pueda hacer antes del 20n. saben que perderan todo el poder, absolutamente todo el poder. lo permitiran asi nomas? siendo tan antidemocratas? habiendo recurrido a todo lo innombrable en el pasado (desde el 34,), dios quiera que me equivoque y mas de uno se ria de mi...
#7
antoniova
11:56 | 12 de octubre, 2011
para información de roncobronco: ¿sabía ud. que la armada tiene que dar de baja buques de gran importancia, entre ellos el príncipe de asturias, por falta de presupuesto? ¿sabe ud. que en los cursos de mando, la capacitación, experiencia profesional y antiguedad no se consideran? ¿sabe ud. que desde tiempos del felipismo, las fas han sido reducidas a la mínima expresión, con la consiguiente merma operativa? la lista de problemas es larga de contar, pero con eso es suficiente para decirle que los dirigentes socialistas han ido a cargarse las fas, hasta someterlas a su capricho.
#8
ronbarragan
12:04 | 12 de octubre, 2011
maniqueo???, "lo atestiguan los propios militares"???????, lo atestiguan los propios militares puestos por los sociolistos jajajaja, o no lo ves????? dios mio que tropa, que se vayan ya!, un pais como espana no puede estar en manos de esta gente, es demasiado gran pais para ello, no lo merecen, deberian gobernar una republiqueta del caribe... oia!, ya lo hacen y se llama cuba, y esta en la miseria, por que sera?????
#9
norma jean
12:13 | 12 de octubre, 2011
el ejército, tal como lo pensais muchos en vuestros recuerdos, se lo cargó aznar al quitar la mili.
.
y se os llena la boca de patriotismo pero ni siquiera os alistais en el ejército profesional, y ha habido que recurrir a extranjeros para cubrir las plazas.
¡¡sois proejército y patriotas , "de boquilla"!.
#10
epi
12:32 | 12 de octubre, 2011
hola camaradas azules.
en primer lugar honor y gloria a españa y a sus hijos caidos en combate en defensa de españa.
gracias a nuestro dios todopoderoso por poner fin a esta lacra socialista, separatista, antiespañola y rencorosa, gracias por achar al multimillonario y corrupto del bono, gracias por echar al pelota infecto y miserable del alonso el cual casi acaba con en el ejercito y gracias de nuevo por echar a esta basura inmunda charnega almeriense-catalana que la cual no vale ni para p.....
gracias dios protector de los cristianos por acabar el 20-n con toda esta escoria de mierda que nos han gobernado para hacerse multimillonarios y dejar a españa en la bancarrota
zapatero todo lo que nos has robado lo unico que a dios le pido es que te lo gastes en bicarbonato junto con tu costilla y tus goticas .
el leon dorado

-
-

-
-
AÑADIDO
-
¿Quien invento el BOTELLÓN?:
¿Tierno Galván?
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=2167904116357739678
-
¡COÑO! El Rey - 0,11'
-
PERO NO SE PRESENTÓ
Las clases de economía mejor aprovechadas de la historia.
Parece ser que las lecciones de economía
en 
"dos tardes"que le recomendó
el responsable económico del PSOE,
Jordi Sevilla,
al expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
han dado sus frutos.
Es que no se presento porque además de un inepto total, era un vago
y total, para destruir España tampoco necesitaba saber tanto
-
El hundimiento TOTAL de la España que odiaba y seguirá odiando
JOER, JOER, JOER

-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
RESTANDO LOS 40 DE FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
Amaneceres desde puerto Picao, JEREZ de la FRONTERA

-
-

-

No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-

No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
-
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)

-
SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO

NO ESTA ENCARCELADO?

¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?

POR MENTIROSO

16

15

14

13

12

11

10

+
-

-

NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-

Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS

También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 


ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios

2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
-
-

No hay comentarios: