jueves, 27 de octubre de 2011

LA IGLESIA NACIONALISTA "COMULGA " CON ETA. ADEMÁS ETA NACIÓ EN LAS SACRISTÍAS Y SETIÉN FUE EL JOMEINI DE ETA


Setién y su displicencia con las víctimas
EL INAUDITO COMUNICADO JESUITA

El clero nacionalista y su histórico desprecio a las víctimas del terrorismo


JAVIER LOZANO 38
ETA NACIÓ EN LAS SACRISTÍAS Y EL PRIMER ASESINO DE ETA DURMIÓ EN UNA SACRISTÍA Y EL CURA LO AYUDÓ A PASAR EL CORDÓN POLICIAL
Toca la zambomba
Toca la sartén
y dale una leches
a monseñor Setién
El anuncio de la banda terrorista ETA del "cese definitivo de la violencia" ha sacado a la luz una vez más el papel que ha desempeñado una parte significativa del clero vasco y de algunas órdenes religiosas con respecto a ETA y sus cientos de víctimas. 
El sector más nacionalista, y también el más proetarra, de los religiosos vascos ha manifestado rápidamente su alegría por el comunicado pero no ha tardado ni un segundo en igualar sin ningún tipo de problemas a víctimas y verdugos. Además, en muchos casos exigen a las víctimas del terrorismo el perdón que les niegan sus asesinos.
Una carta de los jesuitas habla de incomprensión ante su histórica complacencia con ETA. El clero nacionalista iguala a víctimas y verdugos. 

(Volver)
« 1 2 3 4 »
Somaespo dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 21:05:16:
Soy un católico de a pie,y evidentemente con casi ningún conocimiento teológico.Sin embargo, con el sólo sentido común me basta para decir que esta patulea de clérigos pisotean con su acción descarada en favor de una banda mafiosa de asesinos, a la Religión Católica a la que en teoría se han consagrado.¿Como se puede en nombre del Evangelio de Jesucristo ponerse descaradamente del lado de esta basura? ¿Como se puede despreciar olímpicamente a las gentes que honradamente defienden el ordenamiento jurídico de un pais democrático? ¿Que se puede pensar de un pastor que en vez de cuidar sus ovejas mas débiles, las denigra y las desprecia?Eso han hecho y hacen con muchos Guardias Civiles, Policías y Militares en el pais vasco estos curillas. En tiempos de la dictadura, con muchos reparos podía apoyarse una acción de ayuda a estos fanáticos. Ahora tenemos en España mas libertad que en los paises mas avanzados del mundo.¿Tiene sentido salir en defensa de asesinos de niños y servidores del orden? Que luchen con la palabra, de forma limpia y democrática y, si lo consiguen, enhorabuena. Y a estos clérigos ya les pedirán cuentas allí arriba y también se las pedimos los ciudadanos libres honrados y decentes.
Marodel dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 20:09:20:
Cuanta visceralidad hay en éstos comentarios. El que haya una escisión dentro de los jesuítas que campa por sus respetos, no quiere decir que todos sean así. Hay muchos extraordinarios que, naturalmente, pasan desapercibidos. Es el mal el que siempre hace ruido.
ciccioli dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 19:37:32:
¿Y qué dicen de esto los "Ateos y librepensadores" que se manifestaban contra el Papa en Madrid?
angineta dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 19:36:40:
Primero, si tanto les gusta la política, que la pongan en una balanza su vocación religiosa.
Segundo, si todos somos hijos de Dios, Dios quiere a TODOS SUS HIJOS POR IGUAL. No sois vosotros quienes sois nuestro padre.
Tercero, en caso de tener dudas de fe, buscad consejo en alguien que no esté implicado en nacionalismos. Estoy convencida que hay excelentes personas que pueden aconsejaros, y sino, DEJAD LA ORDEN, DEJAD LA FE, para los limpios e inocentes de corazón.
Y DEJAD A LAS VICTIMAS EN PAZ, NO TENEIS DERECHO NI A MENTARLAS.
felician dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 18:52:50:
¡Cuánto trabajo tiene el Espíritu Santo! Satanás ha hecho muy bien el suyo.
fejilosa dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 18:45:47:
Me parece que la generalización siempre ha sido muy mala y un recurso de poca entidad. Entre los jesuitas habrá de todo como en botica. Lo único que si alguien en calidad de jesuita hace unas declaraciones que no tienen nada que ver con su labor, lo primero que debería suceder es que cómo en calidad de presbiteros deben obediencia, entre otros, al Papa, y tienen hecho votos y uno de ellos es el de OBEDIENCIA, alguien debería decirle cuatro cositas, ponerle los pies en el tiesto para que se ocupe de las cosas de Dios y deje al César lo que es del César, no fastidiemos y mezclemos lo que no debemos, y después un cambio de destino con unos aires andinos o de la manchuria por ejemplo, aclaran mucho las ideas y así de paso se sabe lo que es la misión evangelizadora por el mundo y se ve la necesidad, porque en tierras de la China hay mucha labor por hacer y además allí se jugará el bigote e incluso hasta puede que acabe en la cárcel por su fe, que es lo típico y así conocerá más y mejor el mensaje de Cristo y lo introverterá más y mejor para hacerlo llegar al prójimo... Otra posibilidad sería la India o Pakistán que allí, en algunos lugares, se respeta mucho al católico y sobre todo si lleva hábito. Hace poco veíamos como aparecían un buen número de los que por allí hacían su labor asesinados de la forma más bárbara. Allí es donde habría que llevar a filosofar y a dar lecciones de humanismo cristiano a estos iluminados de la tierra vasca, que sigan el camino que trazó San Francisco Javier y no se queden en tierra de San Ignacio de Loyola. Que demuestren el movimiento andando y así los pobres pecadores tendremos un buen ejemplo a seguir, pues de momento como que no apetece mucho.
Podría seguir pero ya creo que he dicho bastante y además seguro que os aburro.
salbld dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 18:27:15:
Dirigido a todas las personas que les ha producido alegría el comunicado terrorista.
- Por primera vez un comunicado de eta se produce tras una rendición del Estado de Derecho español.
El comunicado se produce cuando el terrorismo ha invadido las instituciones políticas del país vasco, hecho este que eta consideraba inalcanzable, hasta el mismo día que el socialismo provocó la prevaricación del Tribunal C.
- Por primera vez el PP convertido desde hace cuatro años en el “pp del rajao” admitió esta rendición siempre que fuera el gangrenado poder judicial el que ejerciera de gran traidor de las víctimas y de los españoles.
- Decir al fanático clero vasco, que hay mas de ochocientas víctimas de eta, sus familiares y todo el pueblo español que piden JUSTICIA divina y humana pero nunca venganza, ésta si la emplean Vds como cierta justificación del terrorismo.
- Finalmente constatar que se ha dado carta de naturaleza política al fanatismo , el odio, la venganza, y sobre todo a la ausencia de Justicia, asegurándonos con ello “la Paz del poder” como decía Vordiuri en su comentario , a la que añado yo “la Paz jesuítica y del clero vasco”
marpervi dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 17:47:57:
No j...s junguer!...¿Hablas en serio?. Lo siento por tí, y por tu ignorancia de la historia. En todos los grupos humanos ha habido siempre pecadores. Pero decir "ex cathedra" (sin ser Papa) que la iglesia universal siempre ha estado aliada con elpoder es confundir churras y merinas. Por de pronto necesitas una lección de teología (sabes qué es eso?). La Iglesia no son los curas unicamente, ni los obispos ni el Papa. Hay en el mundo mil millones de personas que siguen la fe católica (más o menos) pero la siguen, y todos los días (¿oyes) todos los dias hay miles de cristianos perseguidos y asesinados, millones que se olvidan de si mismos y dedican su vida a ayudar al prójimo. Por favor, la iglesia ortodoxa es digna de todo respeto, pero no seas sectario y anticatólico al estilo sociata. Piensa un poco y universalízate, sal del país vasco y viaja...
Serguei dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 17:34:27:
No, el mal no empezó con el Vaticano II. El mal empezó cuando la iglesia católica, al caer el imperio romano, comenzó a tener intereses políticos. Esos intereses a la hora de la verdad han prevalecido sobre sus doctrinas y no digamos ya sobre sus fieles. Lo mismo firmaron un concordato con Hitler que ahora ayudan en la desmembración de España y hasta que no nos percatemos de eso estamos perdidos.
dorotea dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 17:07:58:
Por lo que cuenta la gente las parroquias del País Vasco deben de estar vacías. Y dijo el Papa en Madrid que había que ser menos individualistas y hacer más vida cristiana en comunidad. Pero es que en ciertos sitios donde no hay libertad eso es imposible. Salvo que montes parroquias secretas al estilo de China.
jabato69 dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 17:04:00:
Y el Vaticano, ¿qué dice de éstos siervos de Dios que niegan la paz y los sacramentos a un hermano? No se puede servir a dos señores a la vez, y éstos anteponen su "pais vasco" a las mismas enseñanzas de Jesús.

Malditos sean.
sarpa dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 16:08:27:
Estos curitas se merecen al Ternera de lehendakari para que sepan lo que vale un peine.
Junguer dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 16:06:21:
Lo siento pro los católicos, pero la iglesia católica desde hace ya bastantes años solo ha sido una aliada más del poder, así es como ha conseguido sobrevivir 2000 años, medrando y arrimandose al sol que más calienta, como siguen haciendo ahora cuando muchos curas ponen a parir a Franco, ¿Se puede ser más sinverguenzas?
Quien sea cristiano que se pase a la fe ortodoxa (para mi la verdadera)o lo lleve en la intimidad, es lo que yo haría.
konors dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 15:40:56:
¿Acaso cabe extrañarse?
¿Qué es el padre Arzallus?
¿Acaso este personajes no es otra cosa que un fanático beato meapilas jesuitón rebotado para convertirse en impulsor del proyecto de elevar a San Sabino Arana a los altares del nazionalismo vasco?
¡Todo sea por alcanzar el paraiso de San Sabino, sin maquetos! ¡A mayor gloria del diablo, pensarán estos fanáticos beatos con chapela!
Golondri dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 15:38:08:
Algún día no muy lejano otra víctima será la encargada de juzgarlos, Jesucristo. (En persona, según el Nuevo Testamento). Y sabe lo que hay en sus corazones, si pena y tristeza por las víctimas, o complacencia con los verdugos, como los romanos que mataron a Jesucristo. Y la misma complacencia que los judios que lo condenaron. No matarás. Esto es lo que dice la Biblia. De que algunos jesuitas sean creyentes, tengo mis dudas.
Cehegine dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 15:37:50:
Que Dios les ilumine para que se den cuenta del error en que están inmersos...o... los destruya
caoquesi dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 15:31:15:
Los jesuitas siempre han sido de esa ralea.
La hez de la hez.
Son uno de los grandes motivos de la mala prensa de la iglesia.
Que les den!!
ongietor dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 15:30:33:
El síndrome de Estocolmo es, desgraciadamente, un leve complejo comparado con el terrible síndrome de kura akosado: Perdónales, que no saben lo que dicen.
valdana dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 15:19:40:
Sabino Ayestaran, ¿que hay que entender de los vascos? , porque yo he vivido alli, y no he visto que haya que entender algo diferente , A LA COBARDIA DE GENTE COMO USTED, y al apoyo a unos CRIMINALES COBARDES, porque esos tios al igual que usted, cara a cara y sin pistolas, no tienen media torta-payaso-. Claro que a lo mejor usted dejaba de recibir las limosnas-nacionales, para que no se le caiga el conventa(vacio por su mal ejemplo ) pero llena su cuenta corriente de dinero pergeñado con el sufrimiento, el odio y el rencor. Es usted un CABRON.
KARATEKA dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 15:12:19:
Tras siete años interno con los jesuitas, una mano delante, la otra en puño y el culo pegado a la pared, solo puedo decir que mi libro preferido y recomendable es A.M.G.D (Pérez de Ayala), y qu elas razones por las que se les expulsa cíclicamente de todos sitios vuelven cíclicamente a aparecer. Expulsión definitiva de los jesuitas, ya. Erradicación de esa orden de la faz de la tierra. ¡Pero si el clero siempre tendrá una facción proetarra y otra provictimas, hombre!. ¡Si esta gente juega continuamente a ser Lefevre y Ellacuría al mismo tiempo. Al cráter del Hierro con estos cuervos.
ProfeDeM dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 14:57:40:
Cuestión aparte, los privilegios de éste y otros "pueblos"...

Yo soy murciano, y menos de Murcia, aquí nos ponen obispos de todas partes. ¡Ni en sueños se le ocurre a nadie decir que EXIGIMOS un obispo murciano!! ¡Ni siquiera que esté relacionado con Murcia!! A callar, y a obedecer, que todos somos hijos de Dios... Y, de hecho, a mí me da igual dónde haya nacido mi obispo.

Trata de poner un obispo sevillano en Barcelona. O un obispo extremeño en el (mal llamado) País Vasco. ¡NOOOOORRRRLLLL!!!

Allí hay que demostrar "pureza de sangre". Y la Iglesia lo consiente... peor para ella.
fejilosa dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 14:53:19:
Sí es cierto que durante la Guerra Civil hubo muchas víctimas. Fue una guerra y fue civil.
De hecho fue muy significativo el número de sacerdotes, diáconos, seminaristas y laicos católicos que fueron asesinados en dicha contienda.
Ahora bien, según creo recordar los asesinos de estos eran, fundamentalmente, de izquierdas y socialistas, supongo que en las provincias vascongadas también serían abertzales socialistas. Aunque también es cierto que los curas, por ahí, parece ser que eso de predicar la palabra de Dios, como que no les va mucho, la que les gusta predicar es otra clase de palabra, por supuesto envenenada.
También supongo que, a este respecto, tendrá algo que decir la Nunciatura y el Vaticano al General de los Jesuitas. Pues la disciplina es para todos, y supongo que serán más Jesuitas que otra cosa, porque de lo contrario están de más.
ProfeDeM dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 14:53:19:
Lo que no tiene co*ones el nuevo obispo vasco es a decir, institucionalmente: "Del único pueblo del que los religiosos han de sentirse miembros es del PUEBLO DE DIOS. Y al que haga más declaraciones, lo excomulgo. Os recuerdo vuestro voto de obediencia". Y si se tercia, exigir retractarse públicamente de dichas declaraciones. Y se había terminado todo.

Si a "los de a pie" no paran de insistirnos que la iglesia es jerárquica, no dictatorial, ni democrática, ni otra serie de cosas... QUE LO PONGAN EN PRÁCTICA. Uno habla, y los demás, en comunión con su obispo y papa, dice AMÉN.
Urdin dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 14:30:08:
La derrota del clero católico se inicia con el Concilio Vaticano II. Las ideas marginales del modernismo toman por asalto las comisiones de peritos y expertos encargadas de preparar los documentos. La ambigüedad de los textos del Vaticano II sólo tienen sentido dentro del contexto de la teología modernista, su evolución posterior como teología moderna y la filosfía personalista que es el existencialismo dentro del cristianismo. Estas corrientes recalan en el pensamiento progresista protestante del siglo XIX y absorben a partes iguales una mezcla de fideismo o pseudomístca y de agnosticismo muy en la linea de Schleiermacher y de Kant. Con estos mimbres la filosofía idealista y la antropología del eterno devenir y de la dialéctica de se cuela en los seminarios. Se abandona el tomismo y el realismo filosófico y a partir de ahí, como reconoce Danilo Castellano, la diferencia entre la teología católica y el individualismo se torna meramente nominal. El concepto de "bien público," de verdad y de justicia queda eclipsado por la filosfía del yo. lo que se ha llamado el "viraje antrolpológico" de Karl Rahner. Viraje que como el propio Cornelio Fabro denuncia no es si no panteismo encubierto. La ráiz del mal del catolicismo es la ruptura con el sistema católico de pensamiento (Newmann) que con todos sus defectos tenía al individuo sujeto a las ideas de Verdad, de Bien común y de Justicia. Todo lo que no sea remontar el sendero de la tradición hasta sus raíces como denuncian los críticos con el Vaticano II tendrá el aplauso del mundo. Pero ¿es esa la voluntad de Dios? ¿Y cual es precio a pagar por una sociedad por postergar la justicia en pos de las fantasías del individuo?
HispanoL dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 14:08:33:
No es suficiente solidarizarser con las víctimas del terrorismo, ni con ser implacable policialmente y legalmente, sino que hay que contraargumentar contra el secesionismo.
gerar dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 14:04:18:
---- España es un país de tontos , pues no se entiende que un País democrático y libre lo estén dirigiendo unos terroristas amparados por partidos que se dicen democráticos , y la culpa es de sus ciudadanos por no votar a quien mas duramente se enfrenten a esos terroristas por Ej. : PP , UPyD , Foro Asturias , Fuerza Nueva que apoyaba a grupos violentos , desapareció pues la derecha moderada jamás apoyo ni entendió ni hizo pacto con grupos ni partidos de extrema derecha . Rosa Diez es el único partido de izquierdas que no apoya ningún tipo de violencia y además la persigue , pues a un buen demócrata no lo le debe bastar con rechazar y denunciar la violencia , si no que también debe emplear todas sus fuerzas en perseguir ese violencia , y de no ser así se acabara la libertad , el nazismo se consolido al no perseguir y a apoyar a los grupos violentos que le eran afines
Dixielan dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 14:00:11:
A ver , hace tiempo la Compañía de Jesús salvo alguna excepción , se ha pasado al enemigo, veanse la teología de la liberación, algún jesuíta que otro apoyando el aborto, o este último caso. El padre Llanos pasó de la noche a la mañana de hacerle los ejercicios espirituales a Franco a ser un comunista convencido. Hay varios libros muy clarificadores del tema de Ricardo de la Cierva.
gerar dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 14:00:10:
,,,, España es un país de tontos , pues no se entiende que un País democrático y libre lo estén dirigiendo unos terroristas amparados por partidos que se dicen democráticos , y la culpa es de sus ciudadanos por no votar a quien mas duramente se enfrenten a esos terroristas por Ej. : PP , UPyD , Foro Asturias , Fuerza Nueva que apoyaba a grupos violentos , desapareció pues la derecha moderada jamás apoyo ni entendió ni hizo pacto con grupos ni partidos de extrema derecha . Rosa Diez es el único partido de izquierdas que no apoya ningún tipo de violencia y además la persigue , pues a un buen demócrata no lo le debe bastar con rechazar y denunciar la violencia , si no que también debe emplear todas sus fuerzas en perseguir ese violencia , y de no ser así se acabara la libertad , el nazismo se consolido al no perseguir y a apoyar a los grupos violentos que le eran afines
COPELAND dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 13:58:00:
Los jesuitas en Guipúzcoa están muy divididos. Antonio Beristain, (QEPD), fue el alma impulsora del Instituto de criminología de San Sebastián y su íntimo amigo Fernando García de Gortázar hizo una magnífica homilia el día de su funeral. Siempre se posicionó a favor de las víctimas, actitud que le valió la muy cristiana respuesta de muchos de sus compañeros de Orden que le retiraron el saludo y la palabra. De hecho hoy, en Loyola hay dos comunidades jesuíticas enfrentadas entre sí que viven a espaldas la una de la otra.

Los jesuitas de donde suelo ir a misa piden por España los días de Santiago y de la Virgen del Pilar.

El pecado de soberbia es sin duda el más cometido por los prebostes de la Iglesia. Jesús de Nazaret advirtió contra los falsos ídolos, no reduciéndolos al dinero. Hoy muchos kuras adoran a los ídolos del nazionanismo y la lucha de klases.

Así les (nos) va.
Riopin dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 13:57:50:
Siempre he oido decir que si quieres insultar gravemente a una persona, solo tienes que llamarle "Jusuita".
Clavino y Lutero la cizaña de la iglesia vuelve a poner la correa de transmisión para la desunión y echar más leña para la persecución de los seguidores de Cristo.
El Papa les tenia que excomulgar a todos estos asesinos, tan culpalble es el que mata como el que cobija.
noldor dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 13:54:58:
Pastores vascos,... Ocúpense del bienestar del rebaño y déjen de encamarse con los lobos, que les van a salir hijos tontos, a la par que peludos...
ancarnu dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 13:54:42:
Al terminar la guerra civil Franco obligó a muchos clérigos vascos a que cogieran "carretera y manta" fuera de Vascongadas.

Creo que Walt-Mart no existía aún pero el generalito lo tebía claro, muy claro:"yo no soy tonto". A mí estos no me van a dar por el culo.
xka dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 13:53:51:
El problema no es lo que digan estos cristianos de pega, falsos.
El problema es la inacción de sus superiores, incluyendo al vaticano.

Es INFAME
Marodel dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 13:47:28:
Ayer, Fernando García de Cortázar, historiador y jesuíta, en una conferencia que dió en mi ciudad dijo, entre otras cosas, que el comunicado de ETA humilla a los más afectados por el terrorismo. Que la noticia, lejos de ser la más importante desde la transición, como apuntaba el periodista, es el reconocimiento del éxito del terror y del desconocimiento de la historia. También añadió, entre otras cosas, que los jesuítas están exigiendo justicia contra los que mataron a Ellacuría en El Salvador y no la exigen contra éstos asesinos que han destrozado familias...
No todos los jesuítas son iguales. Que lo diga éste señor, que tiene que llevar escolta desde hace doce años. Por cierto, ¿se la podrá quitar ahora? me extraña.
vulpes dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 13:27:16:
Los jesuitas, casi siempre traidores a lo que significa España.
viplafo dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 13:24:40:
Como católico de a pie interpreto esta basura ideológico-religiosa como un aviso para que no me conforme con asistir los domingos a misa. Que esto de ser seguidor de Cristo es algo muy serio.
¡Ah!, y aunque una persona consagre la hostia puede ser tan miserable como yo... o más.
RIPA dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 13:23:32:
Yo hace mucho tiempo que me desentedí de los curas y de su prqueño dios. Han hecho mucho daño.
kirkayu dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 13:04:25:
EL 90% más o menos de los curas vascos, o es un subnormal nacionalista o es un comunista demoníaco, o simplemente un cobarde.
martsal dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 13:03:21:
Les está perfectamente aplicado el dicho ese de "ser un jesuita"
« 1 2 3 4 »


No hay comentarios: