sábado, 8 de octubre de 2011

ESPE DENUNCIA EL NEGOCIO EN NEGRO DE LAS CAMISETAS VERDES


-
Los parlamentarios de IU acudieron a la Asamblea vestidos de rigurosa etiqueta verde.
-
  • DOS EUROS POR CAMISETA

    Aguirre acusa a IU de "hacer todo un 'negociazo'" con las camisetas verdes

    07-10-2011 | 40

    La Plataforma Escuela Pública de Vallecas saca dos euros por camiseta. Venden cerca de 1.700 prendas a la semana. Gordo califica de "esperpento" la acusación.

    Acceda directamente al formulario para mostrar su apoyo a la consejera de Educación

  • A. Gordo. Madrid

    Habían pasado unos 30 minutos desde el inicio delPleno en la Asamblea de Madrid cuando la presidenta, Esperanza Aguirre, lanzó su acusación a la bancada de Izquierda Unida (IU): “Ustedes lo que pasa es que hacen un gran negocio. Producen 1.700 camisetas a la semana. Entiendo el negociazo que hacen ustedes en época de crisis, hay que felicitarles”. Hasta entonces, las intervenciones habían vuelto a mostrar el abismo que separa las posiciones de Gobierno y oposición en cuanto a Educación.

    Ánimo de lucro

    Lo cierto es que, según ha podido saber LA GACETA, de las camisetas se saca un beneficio de dos euros, dinero que se cobra pero no se declara –según admiten desde la propia plataforma que comercializa las camisetas protesta de los docentes–, y que luego se reinvierte en pegatinas, carteles y demás material para las manifestaciones. Uno de los centros donde se venden es la Asociación de Vecinos Palomeras Bajas, cuya vicepresidenta se llama Almudena Jiménez y es miembro a su vez, desde hace 12 años, de la Plataforma Escuela Pública de Vallecas, el ente que vende la ya famosa prenda verde.

    Jiménez mostró su sorpresa ayer al enterarse de las acusaciones de Esperanza Aguirre. “No me lo puedo creer. Eso no es hacer política, eso es una bajeza”, se lamentó vía telefónica. Acto seguido, amenazó con demandar al Gobierno regional por difamación. No obstante, la representante de la asociación vecinal reconoció que en el local de la organización se venden esas camisetas y que de ellas se obtiene un “pequeño beneficio” de dos euros. Asimismo, explicó que desde la plataforma vallecana llevan distribuyendo esas camisetas desde hace “por lo menos cinco años”. Todas las unidades son serigrafiadas en la misma empresa, Antillón Serigrafía, cuyo administrador único es Isidro Pérez Pérez, que fue representante de la AMPA de un centro de Vallecas en el seno de laFederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos. Esta organización está siendo una de las más combativas contra la política educativa llevada a cabo por la Consejería que dirige Lucía Figar. Aun así, según fuentes sindicales, explican que se trata sólo “de un padre indignado con la situación, que no busca ganar ningún dinero”.

    Aguirre aseguró que, a consecuencia de la intensidad de las protestas, se están vendiendo 1.700 camisetas a la semana, una cifra que ni confirman ni desmienten fuentes del sector educativo.
    Otra militante de la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas se aferró a la libertad de cada uno para pertenecer al partido político que desee, tratando de desmontar así el principal argumento de la presidenta: que los que venden las camisetas lo hacen para IU.

    Sesión intensa

    El resto de la tarde trascurrió entre los continuos reproches de la oposición ante los que, tantoAguirre como Figar, se defendieron blandiendo las cifras como si de espadas se tratase. “Desde que llegamos, hemos hecho 389 colegios públicos bilingües [...] hay un 12,6% más de plazas públicas y un 6% más de estudiantes en las universidades madrileñas, eso pese a la caída del 4% en el conjunto nacional”, dijo Esperanza Aguirre, quien no dudó en levantar la voz para decir que Tomás Gómez miente cuando acusa al Gobierno de haber provocado un inicio “desastroso” de curso. “El año pasado se contrataron 1.700 interinos y este año ya van 900”, aseveró. En cuanto al carácter de las protestas, Lucía Figar no dudó en continuar defendiendo que las protestas responden a motivos políticos. “Dejen de mandar gente a las consejerías y digan si defienden la libertad la expresión”, exclamó.

    El secretario general del PSM, previamente había calificado de “torpeza” que, según él, hubiese “menos profesores y más alumnos”; y de “injusticia”, que Aguirre diese “más a los ricos” y “menos a los pobres”. A todo esto, Gordo, la otra cabeza visible de la oposición, inquieto tras la acusación acerca de las camisetas, preparaba la réplica que luego daría en los pasillos de la Asamblea.

    En ella, el líder de IU en Madrid calificó de “esperpento” lo dicho por Aguirre y, ante la pregunta de si se compraban con dinero negro las camisetas, respondió: “¿Qué le voy a decir? pues que no tengo ni idea. Lo que saco de todo esto es que, si hay miles de camisetas en la calle, es que hay miles de familias que están hartas de la política educativa de este Gobierno”, explicó con el atuendo verde bajo la americana.

-

41 comentarios

#1

sorianoher

08:43 | 07 de octubre, 2011

rajoy este gallardon te va hacer perder muchos votos en madrid , en la municipales no le dimos el voto 100.000 madrileños ,igual que esperanza que gano los nuestros y mas 170000 respecto a las ultimas elecciones,igulitos son.

#2

enemigo del pueblo

08:49 | 07 de octubre, 2011

la esperanza es salada como ella sola. ¡como envidio a los madrileños!

no se deja pisotear por los golfos, es la única comunidad con cuentas encarriladas, ha montado una red de hospitales que ya nos gustaría en fenicia, y al primero que se cantea, lo mete en la calle.

tiene una preparación que es rara en la casta política y ya tenía su patrimonio cuando subió al pder, por lo que no ha tenido que robar como hacen los golfos progresistas.

y a mayor gloria, da revolcones a los golfos de "izquierdas". me troncho.

#3

isabel maestre

09:39 | 07 de octubre, 2011

doña esperanza es una persona honrada, ética y estética y con una gran vocación de servicio; pero, por lo que más destacan estas cualidades es por la letrina en que le toco vivir, con golfos, vividores profesionales, chorizos y otras gentes impresentables...

#4

luismadrid

09:47 | 07 de octubre, 2011

lo malo es quien las lleva puestas!l@s "estudiantes" que de eso tienen poco.son de la ni ni,ni quiero estudiar ni quiero trabajar y encima con una bandera republicana,ridiculos!!

#5

lepanto

09:51 | 07 de octubre, 2011

como rajoy meta a gallardon en su circulo mas proximo, este va a hacer mas tarde o mas temprano,lo que bruto hizo con césar.

este sujeto no es de fiar, y cada vez pierde mas popularidad. bien haria en desprenderse de él cuanto antes.

y en cuanto a la sra. aguirre, los rojales paniagüados no pueden con ella. les falta la clase que le sobra a ésta señora.

con el cuento de las camisetas verdes, han demostrado que no son mas que unos tristes chorizos engañapastores.

si desde toda españa, han conseguidos desplazar a madrid a unos pocos cientos de personas para estas huelgas, y manifestaciones del profesorado, además de la mayoria de los vagos delegados sindicales, mal deben de andar de personal.

y digo desde toda españa, porque a mi, que vivo en andalucia, tambien me han enviado una invitacion para desplazarme hasta madrid.

#6

galland

10:21 | 07 de octubre, 2011

viva el capitalismo de izquierdas. a la rica camiseta para hacer huelga. 13.600 euros al mes de beneficio. pero ,esperanza arrea a troche y moche y el rojo se pone aún más rojo. y el supositorio a invictus , le salió por la boca.

#7

tontoelquelolea

10:53 | 07 de octubre, 2011

anda esperanza, vete ya y no hagas mas el ridículo que, has fracasado en tu intento de llegar a la cumbre. te has estrellado como una mosca en la luna de un coche por bocazas.

#8

izrail

10:53 | 07 de octubre, 2011

los padres deberian de pensarselo dos veces antes de enviar a sus hijos a la publica viendo lo imbeciles que son sus profesores, les engañan hasta con las camisetas menudo futuro tienen los niños¡¡¡--por otro lado vivo en madrid al lado de un colegio publico---el cual es exclusivamente para extranjeros y gitanos allí nadie envia a sus hijos a estudiar---me parece que pagar la educación en exclusiva para gitanos y extranjeros con mis impuestos a costa de mantener habierto un colegio se esta pasando de castaño oscuro ¡¡¡¡¡

#9

el microscopio

11:54 | 07 de octubre, 2011

¿es esto un "negociazo"?:

el gobierno de aguirre ‘oculta’ parte de su sueldo con una partida opaca.

hace algo más de un año, en junio de 2010, esperanza aguirre anunció que todo su gobierno se bajaría el sueldo de forma ejemplar para ahorrar ante la virulencia de la crisis. ella, dijo, cobraría un 15% menos que el año anterior; sus consejeros, un 10% menos.

la consejería de hacienda afirma ahora, sin embargo, que los consejeros del gobierno cobraron el año pasado 105.317 euros.

eso es lo que cobraron todos los consejeros en 2010, después de aplicarse la bajada de sueldos”, afirmó. la diferencia entre el sueldo oficial de 97.376 euros —o 92.000, tras el recorte— y los 105.317 euros que finalmente cobraron los consejeros se debe, añadió este responsable, a “un complemento que figura en otra parte del presupuesto”.

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

¿otra forma de hacer política el pp?.,

#10

forofa

12:04 | 07 de octubre, 2011

adelante da. esperanza. falta poco para que, a nivel nacional, la desastrosa izquierda quede donde debe estar y de donde nunca deberia haber salido: en la oposicion.

la eterna oposicion socialista en madrid (los de madrid son demasiado listos para dejarse enganiar por gomez y la horda de vociferantes sindicalistas sobornados) perderan fuerza cuando no tienen a los suyos mangoniando en el poder nacional.

el negociete de las camisetas verdes, tan tipico de los adalides de los descamisados: compra la camiseta, sal a berrear a la calle sin motivo sino para molestar al pp, y mientras yo me guardo el dinero en el bolsillo y todos calladitos que no se entere hacienda.......

No hay comentarios: