lunes, 17 de octubre de 2011

EL MADRID RECURRIRÁ LA SANCIÓN DE MOURINHO. Y LOS TRES ÁRBITROS MALDITOS


ARBITROS MALDITOS

Ovrebo y De Bleeckere
en sendas semifinales
de Liga de Campeones,
unidas a la de
Wolfgang Stark
en el Bernabéu

-

REAL MADRID > NOTICIA AMPLIADA

El Madrid recurrirá ante el TAS
la sanción a Mourinho,
según El Confidencial

LA ENTIDAD MADRIDISTA DEFENDERÁ
LOS DERECHOS DE SU TÉCNICO CON
LA AYUDA DEL ABOGADO
DEL CASO BOSMAN

ACTUALIZADO: 21/05/2011 | 10:59

POR: DIEGO VARGAS

El Real Madrid ya se ha puesto en manos de Jean Louis Dupont para elevar su recurso por la sanción a Mourinho ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según publica hoy El Confidencial. El prestigioso abogado que provocó la creación de la Ley Bosman estuvo ayer en el Bernabéu, donde el club comenzó a maquinar su estrategia para librar al técnico luso de la sanción de cinco partidos impuesta por la UEFA.

El club blanco todavía está esperando los resultados del recurso presentado ante el Comité de Apelación de la UEFA. Sin embargo, en Chamartín nadie espera que se reduzca el castigo para un Mourinho que al término del Madrid-Barcelona de las semifinales de Champions alzó la voz para denunciar el presunto trato de favor a los culés.

El letrado francés Dupont defenderá a Mourinho alegando que el técnico se limitó a exponer una serie de hechos y situaciones que se pueden demostrar, en referencia a los arbitrajes de Ovrebo y De Bleeckere en sendas semifinales de Liga de Campeones, unidas a la de Wolfgang Stark en el Bernabéu. Del mismo modo, añadirá que el luso no atentó ni contra el orden de la competición ni contra la UEFA.

Dupont, ligado desde 1990 al derecho deportivo, tiene en su favor el éxito en el caso Bosman, con el que permitió la libre circulación de futbolistas de la Unión Europea. Del mismo modo, defendió con éxito al nadador David Meca de un presunto dopaje con nandrolona. Actualmente es el abogado de Alberto Contador tras el recurso de la UCI a la absolución del ciclista por parte de la RFEC. Un currículum al que podría añadir ahora la absolución del técnico del Real Madrid.


Contenidos relacionados

Mourinho quiere a Figo en el Madrid, según Mundo Deportivo
"Ni el Madrid pagaría 25 'kilos' por Neuer"
FC: Hierro no volverá por Mourinho
Mourinho: "Ferguson ha sido una inspiración para mí"
"Mourinho ha quedado reivindicado"

Comentarios (6)

-

No hay comentarios: