lunes, 17 de octubre de 2011

EL ENTORNO DE BLANCO CREE QUE BONO ESTÁ DETRÁS DE LAS FILTRACIONES DEL CASO CAMPEÓN. EL CNI SERÍA EL TRAIDOR


BLANQUIÑO CONFÍA EN LA VICTORIA DEL PSOE Y POR ESO SE REUNIÓ EN UNA GASOLINERA CON DORRIBO


PEPIÑO NO QUIERE NI OÍR HABLAR DE PRESENTAR UNA QUERELLA CONTRA DORRIBO


-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008

-
-
PSOE

¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-

-

-
Algunos que hoy votan PSOE
ya se acordaran, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió.
Por no decir otra cosa
-
-
Todavía quedan algunas heridas sin cicatrizar y cuentas pendientes entre ambos. / Chema Barroso
-
  • CASO 'CAMPEÓN'

    El entorno de Blanco cree que Bono está detrás de las filtraciones del ‘caso Campeón’

    16-10-2011 | 189

    Sospecha que antiguas rencillas políticas sin superar han llevado al presidente del Congreso a airear datos sobre la operación. Su amistad con el director del CNI, clave para manejar información privilegiada.

  • J. Sedano y L. Aranzábal./ Madrid

    La operación Campeón parece avanzar con paso seguro. Tanto que el vicepresidente, José Blanco, acude a la fe antes que a la razón, creído, como está, de que la investigación puede derivar en un asunto de imprevisibles consecuencias. Entre varias posibilidades, el ministro podría estar manejando componendas políticas y tramas internas como generadoras de tantas –en palabras del propio Blanco– “falsedades”, que se remontan a años atrás y que no son más que la consecuencia de antiguos tratos de favor y rencillas de partido. El germen de las revelaciones.

    Destacados representantes del empresariado gallego han señalado el nombre del que, presuntamente, estaría detrás de las revelaciones de la operación Campeón. En concreto, el alto directivo de un grupo gallego aseguró a LA GACETA que en Galicia y en el entorno del ministro de Fomento, José Blanco, “todo el mundo ve la mano de Bono en este asunto”.
    La realidad es que las tensiones entre ambos vienen de lejos y no han mejorado con el paso del tiempo. Blanco ya padeció en su día la airada reacción del presidente del Congreso cuando se dirimía la candidatura socialista a la Alcaldía de Madrid. El entonces secretario de Organización del PSOE la anunció a bombo y platillo. Bono la rechazó.

    Tensas relaciones

    Un asunto que venía a unirse a la poca consideración política que el manchego siempre tuvo por Blanco, y que ahora reverdece con la operación Campeón.

    En el entorno de Blanco se subraya, además, el importante papel que el actual director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, puede tener en este asunto como transmisor de información. Fue precisamente Bono, siendo ministro de Defensa, el que nombró al actual director de la Inteligencia del Estado como jefe de Estado Mayor. Desde ese momento (junio de 2004) se consolidan las relaciones entre ambos, una amistad mantenida y que, según interpreta el entorno de Blanco, ha podido derivar en información privilegiada sobre el caso, que estaría manejando el propio Bono.

    De hecho, favores hay pendientes y Sanz Roldán sería deudor de tanta consideración por parte de Bono. La intervención del presidente del Congreso fue decisiva para que José Luis Rodríguez Zapatero decidiese optar por Roldán como el más idóneo para ocupar la dirección del CNI. Era el mes de julio de 2009 y Carme Chacón estaba al frente del ministerio. La catalana poco pudo hacer ante el máximo interés de Bono por alzar a su general al frente de los Servicios Secretos.

    Sanz y Saiz

    Además, Roldán sustituía en esa fecha a otro viejo amigo de José Bono, Alberto Saiz, que presentó su dimisión dos meses después de haber sido renovado en el cargo, tras las denuncias de varios agentes que le acusaban de utilizar los medios de los Servicios de Inteligencia para beneficio propio. Saiz estuvo al mando de los Servicios Secretos españoles con Bono como ministro. Saiz y Roldán. Roldán y Saiz. Dos buenas fuentes de información para posibles cuentas pendientes.
    “Bono siempre ha manejado información privilegiada”, aseguran desde el entorno personal de Blanco. Una información que manejaría directamente por la vía oficial, dado que fue ministro de Defensa –por tanto, muy próximo al CNI– y porque, de forma paralela, mantenía (y mantiene) una estrecha sintonía personal tanto con Sanz Roldán como con Saiz. Una información lo suficientemente relevante y contrastada como para arremeter con garantías contra Blanco.
    Mientras, la juez del caso, Estela San José, prosigue con la investigación al prorrogar el secreto del Sumario un mes más. Fuentes jurídicas consultadas por este diario no descartan que en los próximos días San José envíe una exposición razonada a la Sala Penal del Tribunal Supremo para consultar si acepta la competencia al haber un aforado implicado en el caso. Si el Alto Tribunal decidiera admitir la competencia, abriría una investigación y llamaría a declarar al de Fomento.

-
-

189 comentarios

#1

de derechas

07:57 | 16 de octubre, 2011

ahora si gana el pp, que haga como simepre que mantenga al general este de jefe del cni y ya vera que pronto se la vuelven a jugar

#2

que dios acabe ...

09:20 | 16 de octubre, 2011

la verdad sale a la luz.

#3

enemigo del pueblo

09:39 | 16 de octubre, 2011

la canallesca, siempre pensando mal del señor bonoloto.

este católico, apostólico y romano, de comunión diaria, ha dejado claro ante la caja tonta, que apoya incondicionalmente al señor pepiño, con frases del tipo de "quien va a creer a un señor que está en la cárcel por malo, o a un ministro de expaña"?

además: el señor bonoloto, jamás ha mentido, nunca ha trincao, nunca se ha autoadjudicado concursos públicos, nunca ha comprado caballos de carreras en billetes de quinientos euros, nunca ha pecado divorciándose, ya que eso es pecado.

asi que, por favor, a ver si la gaceta retira todas estas calumnias contra una persona tan honorable, la tercera autoridad de expaña, no lo olviden.

#4

b.t.zp

10:07 | 16 de octubre, 2011

....pues blanco debería de tirar de la manta tambien...ya que van a por él desde dentro del partido.

aunque no creo que tenga mucho interes lo que pueda contar el segundón ese que se pensaba que era el dueño del p.s.o.e junto con zp, su amo y señor.

.

todo el mundo sabe que los dueños del p.s.o.e son felipe, bono, rubalcaba y chavez...en ese orden.

#5

sensaciones

10:11 | 16 de octubre, 2011

bono le dice a blanco: y tú más!

#6

viriato17

10:24 | 16 de octubre, 2011

no me imagino que todos estos depredadores sociatas que han destrozado españa y los españoles se vayan de rositas, una soga para cada uno.

#7

faespa

10:35 | 16 de octubre, 2011

entre cinicos y corruptos anda el juego.-barrera bono, blanco, chaves....zarrias.

de la a a la z.

#8

sothokan

11:21 | 16 de octubre, 2011

estos dos pájaros de la foto....

se estan quedando sin aire limpio donde volar....

#9

sothokan

11:22 | 16 de octubre, 2011

por lo visto a estos dos pájaros....

la riqueza los desune.... penita pena....

#10

sothokan

11:30 | 16 de octubre, 2011

-
-

BLANQUIÑO CONFÍA EN LA VICTORIA DEL PSOE Y POR ESO SE REUNIÓ EN UNA GASOLINERA CON DORRIBO


PEPIÑO NO QUIERE NI OÍR HABLAR DE PRESENTAR UNA QUERELLA CONTRA DORRIBO


-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008

-
-
PSOE

¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-

-

-
Algunos que hoy votan PSOE
ya se acordaran, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió.
Por no decir otra cosa
-

No hay comentarios: