miércoles, 12 de octubre de 2011

CATALUÑA NO SUELTA LAS IMÁGENES DE LA FRANJA, PERO TAMPOCO DA SANIDAD A SUS HABITANTES. ¡Y ALGUNOS QUE AÚN PICAN?


-

La Generalitat de Cataluña cierra las puertas de la sanidad a los enfermos de Aragón

/ . Alcaldes de la «Franja» se alzan contra la orden del hospital de Lérida de no atender a sus pacientes
-
-

Diez millones de coste

El Hospital Arnau de Vilanova registra anualmente unas 2.500 altas y 30.000 consultas externas de pacientes de la Franja, lo que supone un 10% de la actividad asistencial y un coste de 10 millones de euros que se facturan en parte a la Seguridad Social.

Por otro lado, el Hospital Valle de Hebrón de Barcelona ha enviado una carta a los jefes de servicio en la que les recuerda que antes de atender a un paciente extracomunitario no urgente sin tarjeta sanitaria contacten con la unidad de atención al ciudadano para asegurar el cobro del servicio, según avanzó ayer El Periódico.

-

Mostrando 8 comentarios

  • remei2
    En que pais vivimos donde todo lo que se refiere a Catalunya y que sea negativo se convierte en noticia. Cada día hay que buscar una noticia de este tipo, ayer los Consells Comarcals hoy un hospital en Lleida. Un país en donde ocurre esto y en donde circulan listas de productos fabricados en la región que mas aporta al PIB para boicotearlos, está enfermo. Y muchos catalanes no queremos vivir en un país enfermo.
  • Andazul
    Que maravilla. Los políticos catalanes han decidido, por lo visto, hacer cantidad de amigos en el RESTO de España. Primero, el acento andaluz, después los vagos agricultores andaluces y extremeños, ahora los chupopteros aragoneses. Muy bien, chavalitos, mucha embajada en otros países pero, de mantener buenas relaciones con los vecinos, estamos un poquito mal. Pero, nada pelillos a la mar porque vuestros productos seguro que se comercializan bien en Venezuela.
  • Javier32
    Yo pienso en todo este debate de cataluña y prefiero q se independizen y la verdad q me la trae al pairo la mayoría de los catalanes por mucho q digan q aportan mucho a España,si hay un referéndum para q se autogestionen pues yo iba de cabeza a votar y q se queden con su lengua catalana q seguro q es tan conocida como el castellano o q se piensan q el turista q viene a ver la ciudad viene a aprender el catalán¿
  • Atamauri
    Vaya por delante que no apruebo que la sanidad esté partida en tantas gestoras regionales. Pero es lo que tenemos, atengámonos pues a esta realidad.Veamos, cada autonomía recibe unos fondos para gestionar la sanidad en su territorio. Estos fondos se reparten en función de criterios tales como la población empadronada según censo de hace más de una década. Esto está creando déficit de financiación en las comunidades que más han crecido en población: Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid; y sobre financiación en otras, precisamente las que se oponen a emplear un censo actualizado. Si además estas últimas no ponen a disposición de los usuarios los medios por los que están recibiendo fondos, y despachan a los usuarios a gastar de los servicios del vecino ... vamos, que demasiada paciencia ha tenido el vecino.
  • Eneko
    Eneko
    Si persisten en borrar todos los comentarios que discrepen de la línea editorial de Vocento se van a aburrir....
    Curioso foro en el que se prohibe el debate y la discusión.
    AGUR
  • Manuel Andres Martin Alfonso
  • Bracton
    Me parece fatal, porque la Generalitat va a gastar unos 14 millones de euros en el hospital transfronterizo de la Cerdaña, para atender a los enfermos del Capcir francés y le niega la asistencia (que se la reembolsa Aragón) a los maños.
  • MARLIN
    ESTO ES MUY FUERTE...... y sin embargo.... LA IMIGRACION ILEGAL con casa permiso residencia medico GRATIS..... joder A ANGLADA....... COÑO A ESTIO HAY QUE PONERLE UN MONUMENTO POR LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE . al pan pan y al vino vino, que por mucho cavA que seauno odel priorato otro que sea NO DEJAN DE SER VINOS ESPAÑOLES...... pero que fuerte........... YSI LLEGA UN ENFERMO FRANCES...???? AQUE NO TENEIS COJONES DE HECHARLO PARA ATRAS..........LA UE OS MONTA UN "POLLO" QUE TE CAGAS.... pero claro alli este tipo de descriminacion "IDENTITARIA INTOLERABLE.... NO INTERESA.... AQUE SI "LISTOS""...... pues mas ovale no joder mucho con eso no vaya asr que los Andaluces que residen en cataluña se mosquen mas de lo que estan

No hay comentarios: