lunes, 17 de octubre de 2011

POR FALTA DE LLUVIAS, ESTE AÑO NO HAY BERREAS

-

Carlos Sánchez

Retrato en negro de
una España sin berrea

Dicen que este año la berrea ha sido una calamidad por culpa de la sequía. No es más que.. 28 comentarios

-

OPINIONES DE LOS LECTORES (28)

Minaya1»

16/10/2011 (20:37)

28.-Sr. Sanchez: lo principal es ser responsable de nuestros actos. A ZP le "votó" el pueblo 2 veces, en la burbuja inmobiliaria participó todo "quisqui" comprando, vendiendo y endeudándose para unas vacaciones en el Caribe, a Aznar lo voto todo "quisqui" y nadie protesto por la burbuja que empezó por que le daba a pasta a todo "quisqui" y todos lo ayuntamientos y comunidades pillaban pasta, y todo quisqui voto a Gonzalez y nadie protesto cuando se comió la caja de la seguridad social y desmantelaba el tejido industrial que costó generaciones en el s. XIX, y todo quisqui estaba con Franco que no llegó de marte ni su ejercito de venus, si no pregunte a sus padres y abuelos; y ningún periodista protestó lo suficiente por que a la hora de la verdad sus medios dependen de la inversión publica en publicidad institucional, incluido usted y yo. Los responsables somos nosotros, TODOS.

Aún así buen artículo pero tarde, muy tarde. Esto se dice en 2007 [trabajaba para un banco americano y ya se vio la que venia] cuando el Psoe exigía a las empresas que no despidiesen todavía, se seguía dando licencias de construcción y se miraba a otra parte con las cajas, por que sus dueños son las Taifas. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

1solo»

16/10/2011 (20:17)

27.- #20 Hombreee!!!

Gracias por ese comentario, no tenía idea de que nuestro añorado [Ya se que no por todos] J.Cacho había abierto un rincón digital. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

liborio»

16/10/2011 (18:22)

26.-O es democracia que mientras el país se cuartea, se eleve a categoría de noticia que el líder de la oposición y el candidato socialista charlen durante un cuarto de hora a la vista de todos en el desfile del día de las fuerzas armadas.

No olvide que quien eleva esa gilipollez a categoría de noticia son sus colegas de profesión, no lo olvide. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

el farero»

16/10/2011 (18:07)

25.-

...ademas Sr Sanchez ¿quien le dijo a los españoles que pedir EUROBONOS,es como pedirle a los alemanes que NOS AVALEN nuestro

devenir?.Vamos como el hijo que le pidio a su padre el aval para

comprar el piso y la hipoteca y ahora,el anciano padre tiene que

seguir pagando,como cuando su hijo era estudiante.

...no me estraña que Sarkozy vea con buenisimos ojos al abuelo Schauble,como decia la Sra Minguez,a pesar de sus 70 años y inmovilidad causada por un terrorista sigue dandole a la sillita de ruedas con una energia asombrosa.

...en cuanto a buscarse la vida por alla fuera,me parece mas honesto hacerlo dependiendo de alguien[que no se español] que vigile sus trabajos,que los corresponsales de la TV autonomicas que andan por libre igual que los embajadores autonomicos liberados. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

el farero»

16/10/2011 (17:32)

24.-

Sr Sanchez,es asi PORQUE ES ASI.Leyendo y releyendo su articulo llego a la misma conclusion,pero Usted periodista no se pregunta al mirar cualquier hemoroteca-quizas se salva El Confidencial por la colaboracion de sus foreros-

¿ que DEBERIAMOS HABER hecho,nosotros los periodistas,para que no se nos caiga la cara de verguenza?

si mira las encuestas del CIS,vera como los ciudadanos les colaca a los de su profesion casi en el ULTIMO LUGAR de los peor valorados.

...entonces,entonces,entonces,Sr Sanchez ¿que le pide AHORA a los politicos de turno?¿que le pide ahora,cuano tuvo que ser un NUEVO periodico que para no gastar ni un euro en su lanzamiento propagandisto,tuvo que "descubrirnos a los españoles" que como "el resto de la prensa JAMAS LO HABIAN DICHO,ahora le contamos a vustedes el patrimonio del Sr Bono?

Sr Sanchez y esto lo saben desde los historiados hasta los sociologos,nada pasa por que si.....pasa porque se han dado "todas las circunstancias para que ocurriera"

Justo es reconocerlo,El Confidencial fue EL UNICO que dando entrada a sus lectores muchas,muchisimas veces "estos los lectores"dijeron las verdades del barquero. sdos | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

catulo»

16/10/2011 (17:30)

23.-Con personas tan optimistas como usted no cabe duda que usted tiene razón.

Nos ha ilustrado con datos desconocidos , al menos para mí, que me han hecho reflexionar.

Su obsesión con Franco debe tener alguna razón,puede acabar en una patología, como los culés con Mou, pero fíjese que ni el candidato habla ya de esas cosas tan antiguas.Ni para hacer chistes tan malos. No creo que la labor de un medio sea la crítica sin mas. Al final Cacho va a tener razón. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

sabijondo»

16/10/2011 (17:22)

22.- #20 En Suiza figura el botín,

que administra un condenado,

tanquilo, no habrá motín,

ni tan siquiera un mohín,

que le ponga colorado.

| | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

sabijondo»

16/10/2011 (17:15)

21.-Berrea el ciervo cabrón,

porque le ponen los cuernos,

la verdadera ilusión,

reinante en esta nación,

de ignorantes sin cuadernos.

| | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

cagliostro»

16/10/2011 (17:10)

20.-Estoy de acuerdo en todo. Hemos caído muy abajo y todos nos ponemos de perfil. pero mientras nos metemos con un ZP amortizado o un Rajoy que ya ha preguntado a Merkel donde tiene que firmar la capitulación sin condiciones, aquí nadie habla del escándalo más grande desde la caída de Conde/Rubio/de la Concha: Botín y Saenz!

¿Pero cómo puede estar el CEO de Santander condenado sin que nadie pida la ejecución de sentencia, y el Presidente de Santander acusado de evasión de miles de millones en impuestos mientras se discute si además del IBI voy a tener que pagar impuesto de patrimonio por mi piso de clase media!!!!?

¿Tanto paga Santander en publicidad para que nadie se atreva a pedir explicaciones? A ver si Cacho en vozpopuli se atreve o será más de lo mismo...

Pena de país anestesiado.... | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

cyrano41»

16/10/2011 (14:31)

19.-De acuerdo con el artículo. También con la opinión de algunos foreros que dicen que hay que hacer una nueva constitución. Se debe cambiar la Ley electoral, los partidos políticos son necesarios en democracia, pero con el sistema actual se convierten en mafias y clanes, no a las listas , circunscripciones pequeñas, uninominales, una circunscripción elige a un diputado, de un partido o independiente, eso le decide el elector.

Y hay que separar los poderes del Estado, el ejecutivo y el legislativo deben elegirse en elecciones separadas.

Bueno, esto parece una carta a los reyes magos, porque en la España actual creo que muy poca gente piensa esto.

Pero lo que tenemos ahora nos lleva por mal camino, cada vez pero. Saludos

| | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

MODERADOR»

16/10/2011 (12:45)

18.- #16 Estimado Tecnocrata, sin enlaces, recuérdelo, que si no parece una campaña publicitaria. En ningún periódico se permiten enlaces de promoción a otro. Que cada uno haga su trabajo y se busque los clientes con sus medios, no con los ajenos.

Saludos. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

pasmao con lo que no pasa»

16/10/2011 (12:07)

17.-En fin y con este panorama:

El PSOE sacará al menos 5 milloness de votos. Sr Saánchez, por favor, háganos alguna vez un análisis sociológico/taxonómico de quienes y porque votan al PSOE. Muchos lo intuimos, pero me gustaría verlo con datos.

Y con este panorama que muchos veíamos hace 8 años, [no le digo 4], pues que quiere que le diga, pues que muchos que están como están se lo han cabado su propia tumba ¿Cuantos de ellos han votado PSOE o nacionalistas?

Y por último,

¿que pasa con el 11M y su corolario, el 14M? [de 2004, se entiende] Eso ni nombrarlo, como a la bicha. Y muchos sabemos que grar parte de uestros males viene de ahí.

Mucho gritar en las manis de ahora "No nos representan, bla, bala, bla,..." pero el golpe de estado se dió entonces y callaron, Y ahora ¿se quejan?

un saludo | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

tecnocrata»

16/10/2011 (11:40)

16.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

tecnocrata»

16/10/2011 (11:39)

15.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

promocion74»

16/10/2011 (11:37)

14.-¡ que bien escribe este periodista..! | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

birmania»

16/10/2011 (11:13)

13.-El que la prensa empiece a denunciar con insistencia, y sin trapos calientes, es un principio. No daremos la vuelta a la tortilla en un día, pero estamos empezando a mover el huevo. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

EL CACHON»

16/10/2011 (10:57)

12.- #11 joer que razon tiene usted ,pero le contestare con una excusa española tradicional

"Mi hijo es un poco chorizo pero el es bueno son los amigos los que le empujan a ello" | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

sabijondo»

16/10/2011 (10:51)

11.-Un buen análisis, pero se olvida de lo fundamental: que España está habitada por españoles.

Lo que sucede es una confirmación de la ley de los grandes números: hay tantos chorizos entre los políticos, como entre los notarios, los albañiles, los conductores de tranvías ....and so on.

| | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

EL CACHON»

16/10/2011 (10:44)

10.- #7 ."Un país no se hace por decreto ley, ni porque un partido decida hacer una cosa el país cambia "

Seguro?? le dare un pequeño ejemplo,los mas mayores aun recuerdan en estas tierras cuando los Concejos de los pueblos eran los que en asambleas abiertas y en votaciones directas decidian las politicas de sus pueblos y valles

¿Votaron esos Concejos su pedirda de derechos a favor de los "Ayuntamintos"? o se hizo por "Decreto Ley"? | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

alterio»

16/10/2011 (10:40)

9.-Sigue #7. El asunto no es tan sencillo como se plantea en el artículo: fallan los políticos y las instituciones, luego los cambiamos y ya está. ¿Alguien piensa que todo quedaría arreglado entonces? o,por el contrario, probablemente en unos pocos años, otros ocuparían los lugares de los actuales y nada cambiaría. El problema es que hay metástasis: está en todas partes y a todos los niveles, es una forma de ser no un problema generalizado y los ciudadanos estamos en el origen de todo por acción u omisión y ese es el gran problema y que es de muy dificil solución, aunque no imposible, pero requiere una auténtica catarsis social, y que los ciudadanos asumamos de una vez por todas un papel activo y responsable de la cosa pública a todos los niveles, y no solo cuando nos conviene, no nos dejemos embaucar con el gratis total de los políticos que luego nos cuesta tanto. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

EL CACHON»

16/10/2011 (10:39)

8.- #6 Por favor indiqueme una clase politica anterior a la actual que hizo las cosas de manera mas provechosa para el pais

Los politicos actuales como los pasados a lo suyo y por los suyos

| | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

alterio»

16/10/2011 (10:29)

7.-Buenos días a todos,

En el artículo de C. Sanchez y en todos los comentarios que he leído hasta ahora echo en falta alguna referencia al auténtico problema de este país, el elefante en la habitación que nadie ve. De todo lo expuesto queda como verdad absoluta e incuestionable que el país lo hacen los políticos, las instituciones, el BOE, etc, que ¡por supuesto! son los responsables de todo; nos limitamos a hacer una relación larga [y que podía ser mucho más larga] de como deberían ser las cosas y siempre echando la culpa a la super-estructura político-social, pero no se dice absolutamente nada de LOS CIUDADANOS, parece que no tenemos ninguna responsabilidad en lo que está pasando ni ningún papel en la solución: no pintamos nada. Según el artículo y los comentarios únicamente relatamos lo que acontece, señalamos culpas y responsabilidades, decimos lo que deberían hacer otros...Un país no se hace por decreto ley, ni porque un partido decida hacer una cosa el país cambia, los políticos y las super-estructuras tienen la capacidad de modular la realidad social y el devenir de un país pero no pueden sustituirla ni reinventarla. El país es lo que son sus ciudadanos. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

loncho»

16/10/2011 (10:26)

6.-Como casi siempre, estoy de acuerdo con su diagnóstico. Pero la solución debe ser ya radical en sentido de ir a la raíz. La clase política actual es, casi por definición, incapaz de dar solución al problema que ella misma ha creado. Si de verdad se ha de tener en cuenta a la ciudadanía, es necesario que se abra un proceso constituyente para revisar totalmente nuestra Constitución del 78 y hacerlo contando con la participación de los españoles desde el inicio. La democracia no tiene otra vía. Y sin democracia, es decir, sin una verdadera representación y control de los representantes y sin participación popular, todos los vicios de nuestro sistema permanecerán anclados al mismo por mucha renovación aparente que se haga. Reformemos el sistema, hagamos una gran consulta popular online y en la calle para forzar la revisión de la Constitución. El PP solucionará alguna cosa, pues es difícil hacerlo peor que el gobierno actual, pero no dará solución a los verdaderos problemas de España por formar parte consultacial a ellos.

Un saludo

Lorenzo Abadía

www.terceraurna.es http://www.facebook.com/lorenzo.abadia

http://twitter.com/#!/lorenzoabadia www.mandoadistancia.me

| | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

kotov»

16/10/2011 (09:17)

5.-Buenos días a todos: Voy a hacer un poco de Carlos Sanchez y empezaré por una cita de W.Churchil,que decia: Que de todos los gobiernos que conocía la Democracia era el menos malo. La perfección como en la vida en la política no existe, y las perlas que nos ha lanzado el Sr. Sanchez es una infima exposición de lo que está sucediendo en el pais. Dejando aparte la crisis global que padecemos y la desastrosa manera de enfocarla por ZP y sus gobiernos. Cuando los pilares de una Democracia, Judicatura, Empresarios,Sindicatos, Medios audiovisuales, periodisticos y parte de la policia, dejan de ser independientes, para ponerse al servicio del Gobierno en cuestión, la democracia deja de serlo para convertirse en un estado Semi-Democratico. Y de ahí derivan la mayoria de los problemas que pagamos los ciudadanos. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

vdgolpe»

16/10/2011 (09:13)

4.-Sr Sanchez, le doy la razón en todo lo que dice. Es impresentable la clase política que nos representa, su falta de cultura, honestidad y competencia. Es necesario cambiar la situación. Les invito a visitar mi blog en el que explico las ramificaciones políticas que corrompen la democracia en nuestro país [www.golpedefecto.blogspot.com], Sin embargo, pienso que la situación tiene solución, pero entre todos tenemos que impulsar un cambio expulsando de la política a este tipo de gente. | | # | Me gusta (2) | Marcar como ofensivo | Responder

luo»

16/10/2011 (07:55)

3.- #2 [continuación]

- "¿Alguien puede explicar por qué el órgano de coordinación de las haciendas autonómicas lleva meses sin reunirse con la que está cayendo?" ¿Es que serviría para algo antes de las elecciones?

- "¿Alguien puede entender que en ver de hacer reformas [...]de los servicios públicos simplemente se haya optado por meter la tijera?" Lo entiende cualquiera: no hay dinero y, por lo tanto, lo urgente es recortar gastos. Las reformas no pueden ser una chapuza apresurada.

- "¿No es para destituir a todo un consejo de ministros que ni siquiera es capaz de vender empresas públicas dentro de su programa de privatizaciones? " Pues no, es una actuación prudente a la vista de que no se cumplían las previsiones de ingresos y no era vital hacerlo justamente ahora.

- "España ha perdido el pulso y su capacidad de autocrítica." Claro, antes la tenía y ahora está adormilada. ¿No será más bien al revés?

- "convirtió muchos polígonos industriales en zonas de comercio y ocio que hoy se caen a pedazos" Y si no hubiera sido así, se hubieran caido a pedazos mucho antes.

Estos artículos parecen destinados a encrespar al personal, pero no aportan ni una sola idea útil. Pura berrea

| | # | Me gusta (3) | Marcar como ofensivo | Responder

luo»

16/10/2011 (07:40)

2.-Una cosa es un retrato en negro y otra una apresurada colección de borrones, llena de latiguillos y trucos baratos, sin el menor intento de análisis. Ejemplos:

- "campaña electoral diseñada [...] por el enemigo" . ¿Quién es el enemigo? ¿El enemigo de quién? ¿Quizás El Maligno?

- "la recuperación del viejo estraperlo de la posguerra ya ni siquiera [es] noticia" ¿Dónde están las cartillas de racionamiento? ¿Dónde las prohibiciones de importación?

- "deterioro de los servicios públicos esenciales". ¿Dónde está fuera de algunas medidas de la sanidad en Cataluña?

- "Ruíz-Gallardón deja en la estacada a sus votantes" ¿Los deja en la estacada por marcharse o los deja en la estacada por lo que gastó?

- "Caamaño niega validez a las acusaciones contra Blanco" ¿Desde cuándo la palabra de un acusador quita la presunción de inocencia del imputado?

- "España exige a los herederos del horror franquista que pidan perdón por sus víctimas" ¿Quiénes son los herederos del horror franquista? ¿Dónde está legislada esa petición?

- "España no exige a ETA [que pida perdón por sus víctimas]" ¿Es España o es el intento de unos partidos? No confunda, por favor.

[sigue] | | # | Me gusta (2) | Marcar como ofensivo | Responder

viajeroA3»

16/10/2011 (07:34)

1.-Cruel y descarnada descripción, aunque verídica y exacta, de la situación de España en estos momentos. Lo peor es que no se atisba ningún sintoma de recuperación, ni siquiera por parte de los indignados.

Ayer el forero EmileZola, en un excelente artículo, además de otras cosas venía a decir que nos hemos convertido en borregos que aceptan cualquier cosa porque no tenemos cultura democrática y porque nos amparamos en que los problemas nos los arreglen los otros.

Yo creo que al que está subido en el burro no se le baja ni con palabras ni con manifestaciones, sino obligándole por la fuerza.

Por eso pienso que además de cultura democrática, que por supuesto nos falta, nos falta lo imprescincible para la "berrea".

Nos faltan machos que peleen y hembras que hagan pelear.

Saludos a todos los foreros.

No hay comentarios: