Camacho esconde el desfile de la Guardia Civil para evitar los abucheos
El ministro ensalzó la labor del Cuerpo en la lucha contra el terrorismo de ETA.
En la plaza principal del Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada", que se encuentra en el interior de las instalaciones que la Guardia Civil tiene en Valdemoro (Madrid), y con rigurosa invitación. Así ha sido este año la celebración del acto central de la Semana Institucional del Instituto Armado con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.
De este modo, el nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, cuyo teléfono móvil institucional aparece en el sumario del Faisán, en el que se investiga un chivatazo a la banda terrorista ETA, ha conseguido evitar los pitidos y abucheos que durante los últimos años había recibido en este acto su predecesor en el cargo, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Los grandes perjudicados por esta decisión han sido los cientos de ciudadanos que disfrutan con este tipo de actos, que incluye una parada militar, y que en años anteriores han abarrotado las calles donde se ha realizado en la propia Valdemoro –donde también se celebró el año pasado–, Valencia (2009) o Santander (2008).
Durante su intervención en el acto, que tuvo un tono de despedida, el ministro ensalzó la "abnegada labor" de la Guardia Civil en la lucha contra ETA, y destacó las 266 operaciones antiterroristas y el centenar de terroristas detenidos en el último año. "Su sacrificio, igual que el de otros miembros de las Fuerzas de Seguridad, alientan nuestra lucha contra la barbarie terrorista", añadió.
Tras recodar a la decena de agentes que han fallecido este año en acto de servicio, ocho de ellos de la Agrupación de Tráfico, y a los agentes que cumplen sus misiones en el extranjero, en países como Afganistán, Irak, Líbano o Haiti, ha reconocido que España nunca dispondrá de "seguridad cero frente a los terroristas".
Camacho acabó su intervención agradeciendo su labor a los agentes, en un claro tono de despedida, después de haber sido durante siete años y medio secretario de Estado de Seguridad y durante los últimos meses ministro del Interior. "Gracias a ustedes, se han salvado miles de vidas. Sencillamente, muchas gracias. Ha sido un honor trabajar con ustedes".
Tras las palabras del ministro, llegó el turno del sentido homenaje a los caídos. Después, un desfile en el que participaron más de 600 efectivos y más de 70 vehículos pertenecientes a las diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, aéreas, de a pie, a caballo y motorizadas.
A donde han llegado. Tienen miedo al pueblo.
Esconda a la escoria de gurdias civiles, la minoría, pero muy activa, que se dedican a tapar las cloacas de los socialistas. sos son los que tiene que tapar, previamente, yendo usted al juzgado primero que encuentre para confesar todas las fechorías que están intentando tapar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario