lunes, 10 de octubre de 2011

BOTELLÓN A LA ESPERA DEL ANTIBOTELLÓN


-
Botellón en imágenes
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/antibotellon-10-imagenes.html

-

Ya llega el antibotellón
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/
antibotellon-6-
la-cabrera-leonesa.
html


-
MADRID

Doce horas
de
macrobotellón




se llenó ayer
de jóvenes con licencia
para «autoalcoholizarse»

Día 09/10/2011


La Cubierta de Leganés


-

Volvió la fiesta de «Las Palomas» del grupo Radical a la plaza de toros de La Cubierta de Leganés tras una década sin celebrarse. Quería regresar al ruedo por todo lo grande, atrayendo a sus antiguos clientes con una sesión «Remember» con los temas más sonados durante los últimos diez años, mezclados al más puro estilo Radical con los mejores Dj´s. Por si no bastaba la sintonía, el reclamo, novedad y gran apuesta era permitir un macrobotellón en el interior de la plaza, con un aforo previsto para 9.500 personas.
A parte de pagar una entrada que iba desde los 25 hasta los 35 euros, los organizadores consintieron a los festejantes introducir bebida de cualquier tipo en el interior, siempre y cuando no fuera en recipientes de vidrio o aluminio. La llamada no hizo esperar su respuesta y desde las seis de la tarde hasta las seis de la madrugada, la gente metía una y otra vez sus cargamentos etílicos en el ruedo. Además del precio de entrada, el público podía entrar y salir cuantas veces quisiera para volver a meter el alcohol, siempre y cuando abonase 7 euros más.

Bolsas y neveras cargadas

Bolsas y neveras con botellas de plástico cargadas de alcohol pasaban al recinto sin cesar. No se permitía la entrada con recipientes más grandes que una nevera de camping. Una vez dentro, tras un exhaustivo control, cada grupo elegía en las gradas, donde se permitía hacer el botellón, el lugar para rellenarse las copas: su base del colocón. Después, comenzaba el recorrido entre la espectacular puesta en escena de los pinchadiscos, las gogós, buena música y la exhibición pirotécnica.
Cuando llegó la medianoche, se llevó a cabo la típica ofrenda de palomas a la «diosa del baile» y su consiguiente baile de palomas blancas, que simboliza el afán por disfrutar de un «ocio sin violencia». Las macrofiestas de La Cubierta siempre han estado relacionadas con violencia y episodios de intoxicación por consumo de drogas. Al cierre de esta edición, no se había producido ningún incidente. El dispositivo de seguridad estaba formado por medio centenar de agentes de la Policía Nacional y Municipal en el exterior y otro medio centenar de vigilantes en el interior.
-
Mostrando 8 comentarios
rompeolas
El consumo de alcohol y de porros de niños(12-13 años) y jóvenes nos va a salir muy caro a corto, medio y largo plazo en este país. No tiene nada que ver con derechas ni con izquierdas. Mi ayuntamiento es del PP y es tan permiso o más con el botellón como lo fue el pSOE, que gobernó 20 años. El PP lleva 5 años. Ha recluido a los bebedores en recito aislado, los solares una antigua fábrica de licor abandonada. Si alguien se pone malo, depende de los otros críos para llamar a una ambulancia. Hay tiendas pequeñas que venden alcohol descaramente. Una debajo de mibloque. Nunca ha habido cierres ni multas. Los padres son importantes. Mi hija de 17 ha pasado de la 1 los sábados, a l 1,30 o 2 máximo, este invierno en 2º de bachiller.A mi me parece tarde. Las broncas son tremendas porque a las demás niñas de su edad las dejan ya sin hora, las 4 , las 6 , cuando tengan ganas. Siempre he limitado la hora de mis hijas y he ido a buscarlas con el coche. Me quedo despierta por si me necesita en algún momento y para cerciorarme de que no llega intoxicada. Puede que beba algo, pero cuando llega ni huele a alcohol, ni dice tonterías ni está mareada. Es una guerra. Los padres que se acuestan y no saben en que estado llegan sus hijos adolescentes hacen mal.
A corto medio plazo, tendremos cánceres de hígado y estómago; transtornos mentales, fracaso escolar, violencia doméstica, hijos con deformidades o gente estéril. Va a ser un gasto bestial para la seguridad social. Y un gran sufrimiento de la población.
No sólo los padres, las autoridades tendrían que ser mucho más represivas . Nuestros nos lo van a echar en cara algún día.
Elena Salgado , como ministra de sanidad quiso acometer una reforma. A los del PP con Aznar a la cabeza, les pareció que nadie te tiene que decir lo que bebes. Yo creo que sí, que hay que dec´rselo a los menos de 18. Soy de izquierdas, pero este tema no es político.
Me gusta Responder
Hace 3 horas 4 Me gusta Denunciar
José Carreras
Yo no fui. Mas que nada porque ningún amigo quería ir. De todas formas la maldita crisis también hace mella en las macrofiestas. Nada que ver con las del Radical de la Cubierta de Leganés en los años de bonanza enconómica. Que sería impensable e inaudito dejar entrar a la gente con bebida de fuera. Por que el que más o el que menos tenía un empleo aunque no fuera muy estable o se cobrara mucho. Ahora estos socialistas nos han llevado a la ruina.
Me gusta Responder
Hace 8 horas 3 Me gusta Denunciar
Koko
Pobrecitos los que habéis comentado en este foro que la culpa es de los de izquierda, que si los del PSOE que bla bla, meneexueeda a eso padres de familia católicos apostólicos y romanos,... Y de derechas, tan defensores de la familia y bla bla, que terminan en los club con el cura de pueblo,... ya que sacamos tópicos este es uno de ellos,..
Me gusta Responder
Hace 9 horas 5 Me gusta Denunciar
Jose Garcia
...ya que habláis tanto que la culpa es del Psoe para variar, Radical estaba en Alcala de Henares y fue precisamente cuando entro el Psoe cuando se cerro, y se llevo a Torrijos, con el consiguiente peligro que tenía que los jóvenes nos tuviéramos que hacer 80km de ida y otros tantos de vuelta. Y cuando volvió a gobernar el PP se volvió a permitir su apertura lo que pasa que ya no se volvió a abrir por otros motivos, y yo he ido muchas veces y tengo mi carrera, soy informático y no soy ningún bala perdida ni nada parecido, el problema es la educación como dice RMDEQ en su comentario.
Me gusta Responder
Hace 10 horas 3 Me gusta Denunciar
RMDEQ
Aquí todo el mundo hablando de derechas e izquierdas pero nadie habla de papa y mama. El fin de semana pasado he ido a buscar a mi hija de 16 años a Torrelavega (Cantabria) a las 11 de la noche. Todas sus amiguitas se quedaban hasta las 12 o la 1 porque sus papas las dejaban. Mi hija protesto, se enfado, discutió, se rebelo, se tranquilizo...sonrió y me beso. A veces pienso que seria mas fácil para mi dejarla hacer lo que quiera como los demás, pero, en el fondo no es lo que ella espera de mi. Dejados de derechas e izquierdas y enfrentados a vuestra obligación que es educar a vuestros hijos. Aprender a decir NO! Que os aseguro que no es ni de derechas ni de izquierdas.
Me gusta Responder
Hace 12 horas 41 Me gusta Denunciar
Torsen
Lo recurrente de la izquierda de este país, es en primer lugar que no alcancen en su mayoría los estudios o formación requeridos, intentan por todos los medios que sean fácil de manipular "indignados", faltos de educación (ruidosos, malhablados, violentos, irrespetuosos con la gente mayor y con su entorno), decadentes en su mayoría (sin principios básicos de desenvolverse en la vida sino es con la ayuda de los padres), falto de lucha (la mayoría están en paro) y todo ello debido a los socialistas, el paro juvenil en España es el más alto de Europa, y en su mayoría es debido al primer punto (carecen de estudios y formación), en su mayoría esperan que les resuelvan los problemas los mayores y eso.... ¡¡¡se va acabando!!! y el horizonte de la mayoría de la juventud es caótico y poco esperanzador.... una pena
Me gusta Responder
Hace 12 horas 7 Me gusta Denunciar
Xoco
Suerte que de estos chonis y de estas chonis que estaban en el macro botellón no creo que nos acabe gobernando nadie, se integrarán en la sociedad en los lugares más bajos de la misma, es el precio de la felicidad inmediata...
Me gusta Responder
Hace 12 horas 12 Me gusta Denunciar
Torsen
Cerrar
Esta es la juventud que quieren los socialistas, que estén en su mayoría a edad temprana, la mayoría alcoholizados, sin rumbo, sin orientación, únicamente pensando en el porro y en el botellón, pero es que encima se ha de soportar los ruidos que generalizan y luego la peligrosidad de que uno de estos elementos vaya alcoholizado en el volante y se lleve a una familia por delante como suele ocurrir y habiendo la justicia que hay en este país ya se sabe cómo se pagan las penas, en fin, un desastre de país, que se está convirtiendo en un estercolero y el futuro que se les presenta a la juventud con estos políticos son muy negros
Me gusta Responder
Hace 12 horas 21 Me gusta Denunciar
RSS
Reacciones
-

No hay comentarios: