lunes, 24 de octubre de 2011

MOTOS: NOS DEJÓ MARCO SIMONCELLI. ESTE AÑO VAN DOS TRAGEDIAS

-
19/10/2011
EL BONO DE CASTILLA LA MANCHA
YA ES BASURA
¿Y AHORA SE ENTERAN LOS DE MODY'S?
© Arturo Álvarez Martínez – 2011
-
A MI BONO, NI FU, NIFA
PERO EL DÍA QUE SE MUERA ¿///?
BRINDARÉ CON MOÊT CHANDON
E INVITARÉ AL CALVO
CON GADAFI (20/10/2011)
BRINDÉ CON CAVA
© Arturo Álvarez Martínez – 2011
-

-

ESPAÑA NO SE MERECE
UN GOBIERNO QUE MIENTA
Tanto, tantoS, tantas veces
tan mal y tan seguido
Desde el 11-M y demostrable total
© Arturo Álvarez Martínez – 28/M/10
-
-
TRAGEDIA EN SEPANG

El día que nos dejó Marco Simoncelli

LUCÍA PRIETO
-
Comentarios (11)
1 Old Pilot, día 23 de Octubre de 2011 a las 20:30
Quizá un hans específico para motos pueda ayudar algo más, aunque en este caso ni siquiera sé si hubiese ayudado.
Descanse en paz.
2 Leo, día 23 de Octubre de 2011 a las 20:36
Aún me estremezco cuando recuerdo la caida. Hay tanta seguridad en los circuitos, que solo podemos hablar de fatidica mala suerte lo que le ha ocurrido a este chaval de tan solo 24 añitos. D.E.P. Marco.
3 euribiades, día 23 de Octubre de 2011 a las 22:32
Solo os digo una cosa y hacerme caso , si vais en moto procurad ir atentos y no hagais giriborcias.
No sé que ha pasado y pq cambio la trayectoria , he oido que como llevaba el pelo a lo afro hacia cámaras de aire y ayudo a que el casco saliese volando , yo no sé si fue por eso pero el impacto ha sido brutal.Se investiga mucho en seguridad pero en pleno siglo XXI el motociclismo arrastra un retraso que debia ser corregido cuanto antes , por el bien de todos , Salu2
4 José Luis, día 23 de Octubre de 2011 a las 22:40
Un día triste para los que somos moteros. Costara olvidar lo sucedido.
5 doneloys, día 23 de Octubre de 2011 a las 22:54
Si la moto de otro piloto te pasa por encima, puede pasar cualquier cosa, y en este deporte es algo que sucede de vez en cuando..., es muy difícil eliminar ese riesgo.
6 pedromanu, día 24 de Octubre de 2011 a las 00:12
descanse en paz.
7 Dumont, día 24 de Octubre de 2011 a las 00:54
Es un terrible accidente, es terrible que se pierda una vida joven. Mi pésame para la familia.

Para el redactor: Si escribe "El día que nos dejó Marco Simoncelli" Vd. está titulando un escrito sobre un día que MS nos legó, lo que no tiene sentido, salvo algo rebuscado, ni tiene que ver con la información que encabeza. El titular tendría que ser "El día en que nos dejó Marco Simoncelli". No voy a hacer comentarios, salvo decir Aliquando fallitur Horacio. No obstante se pregunta uno si el enorme espacio empleado para bar en la facultad de periodismo de mi ciudad no quitó recursos para clases de redacción.
8 disonant, día 24 de Octubre de 2011 a las 01:24
Yo pediría a los comentaristas de la 1 en general, y a los que han sido pilotos en particular, que es mejor callar que decir, y no dudo que con la mejor intención, las tonterías que he oido esta mañana, como que a lo mejor todo quedaba en una costilla rota, por favor, si hasta mi hijo, que es pequeño, sabía que Sic se había hecho mucho daño, como mínimo. Y es que, ante la brutalidad de la imagen del impacto, es mejor callar y aguardar. Descanse en paz.
9 Trusko, día 24 de Octubre de 2011 a las 01:32
Nos hemos acostumbrado a que no hayan accidentes mortales en la formula 1, y ya no recuerdo cuando fue el último... pero en el mundo de las motos, parece que ese riesgo está ahí. ¿Cómo atajarlo más todavía?. Pues que piensen los expertos, pero no se si tendrán mucho margen, porque en las motos, a diferencia de los coches, la carrocería es el cuerpo del piloto. Que se lo digan al dedo de Jorge Lorenzo
10 Pablo, día 24 de Octubre de 2011 a las 06:09
Lamentable muerte de un piloto más. Este deporte es así, se convive con el riesgo de saber que el cuerpo de uno es la carrocería. Poca medida de seguridad se puede establecer ante un atropello semejante.
Respecto a Marco, decir que fue un piloto polémico por irresponsable y arriesgado, y justo ahora, cuando parecía haber normalizado sus actuaciones, encuentra la muerte.
Una tragedia, pero en un mundo cuyos participantes saben el riesgo que corren, donde la tragedia va en el sueldo.
11 Arturo Álvarz Martínez, día 24 de Octubre de 2011 a las 09:19
Disiento de lo que dicen respecto a que el cuerpo de los motoristas es la carrocería.
hay un sistema de protección anclado a la moto, que cuando se activa por desmontarse en marcha se infla un cojín que hay alrededor del cuerpo.
Por un lado es parecido al sistema de paro de las motos de agua y por otro a un Airbag de coche.
¿Por que no se utiliza en ningún sitio?
Yo aún no lo he visto en ninguna moto y sólo oigo hablar de los motoristas que se matan en accidentes y lo de poner el guardarrail más bajo, que me parece estupendo.
Pero esto también debería utilizarse
-

No hay comentarios: