martes, 18 de octubre de 2011

RAJOY Y ARENAS TENDRÁN QUE PAGAR LAS DEUDAS DE ZAPATERO Y CHAVES Y GRIÑÁN


-
PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL

La estrategia de Griñán contra Rajoy y Arenas:
que paguen la deuda que deja Zapatero

Hay veces que son transparentes.
Es el caso de Griñán, que ha diseñado
su campaña electoral hasta marzo
orquestando una auténtica zapatiesta
contra Rajoy.

-

El esquema es el siguiente: reivindicar ahora al gobierno de España todo lo que se pueda y dado que no va a aceptar nada, volver a reclamarlo a bombo y platillo al nuevo gobierno de Mariano Rajoy. Es el caso de los 1.504 millones de euros que los gobiernos de Zapatero no han ejecutado en sus inversiones andaluzas a pesar de estar presupuestados. Griñán exige humildemente el dinero a Zapatero, pero tanto el PP como IU se malician que el espectáculo reivindicativo comenzará cuando Rajoy sea presidente del Gobierno. Y si gana Arenas, lo mismo, que exija a Rajoy que pague.

Por ello, tanto el PP como IU coinciden en reclamar al auténtico responsable, el gobierno Zapatero, pague de inmediato la deuda contraída por la Administración central con Andalucía a cuenta de las inversiones no ejecutadas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de los ejercicio 2008 y 2009, ambos ya liquidados, en cumplimiento de la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía. ABC concreta que "por las dos anualidades, el Gobierno central debe revertir a la arcas de la Junta 1.504 millones de euros, lo que se ha venido en llamar una nueva Deuda Histórica que la oposición teme que en última instancia, y dada la proximidad de las elecciones generales y el previsible triunfo del PP, tenga que ser el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy el que deba hacer frente a su pago."

Rosario Soto, portavoz del PP-A, denunció que las dos administraciones socialistas, la central y la andaluza, se limitan a hacer "puro teatro" y a representar "una pantomima» porque «cómo van a hablar de una nueva deuda si la Junta no ha conseguido que el Gobierno de Rodríguez Zapatero pague la totalidad de la Deuda Histórica con dinero contante y sonante, como prometieron".

Según la dirigente popular, "la Deuda Histórica la pagaron con unos solares que al día de hoy no tienen valor alguno. Y es que han intentado engañar a los andaluces tantas veces que ya nos conocemos". A juicio de Soto, lo primero que deben decir el Gobierno central y la Junta es cuándo se va a proceder al pago de los 1.504 millones de euros, porque, añadió, si ya existe un acuerdo y un compromiso no hay razones que impiden que llegue el dinero. "Pero no pueden pagar porque ni siquiera el Gobierno ha prorrogado los Presupuestos Generales del Estado. Y en segundo lugar, lo que queremos saber es cómo lo van a pagar, si con dinero, con solares, a base de terrenos, en obras de arte, en terrenos de cultivos en derechos de pesca en el mar", ironizó Rosario Soto.

Por su parte, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, pidió también al Gobierno de la nación que «abone ya» los 1.504 millones de euros que admite deber a Andalucía por las inversiones pendientes de los años 2008 y 2009. En una rueda de prensa celebrada en Algeciras (Cádiz), informa Europa Press, Valderas consideró que si hay una Comunidad autónoma que necesita urgentemente ese dinero es Andalucía, resaltando que «tenemos más de un millón de parados».

Igualmente, pidió al Ejecutivo central que "no espere a que vengan otros" para abonar esa deuda a Andalucía. Según Valderas, es necesario que el actual Ejecutivo de Zapatero haga frente a ese pago, o "al menos firme un compromiso de pago», no vaya a ser que "luego tengamos problemas", apostilló.

-
« 1 »
Telmo dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 22:10:16:
Los andaluces no se mueven más que cuando llega un partido dintinto al PSOE.
Por favor, pidan, si es que se lo deben, a sus cuates de Madrid. No esperen a que vengan los buenos asdministradores para pedir lo que sus cuates les han negado.
Movilícense antes de las elecciones. No esperen a después.
Ya sabemos que se movilizarán los andaluces una vez gobierne otro partido ajeno al PSOE que les ha arruinado a costa de hacerse millonarios los nuevos caciques, i.e. PSOE.
« 1 »
-

No hay comentarios: