lunes, 17 de octubre de 2011

BARCELONA: VALDÉS IGUALA EL RECORD DE ZUBIZARRETA Y ACECHA OTRO, EL SUYO


-
Primera división - F.C. Barcelona
Martes, 30 de Agosto de 2011 05:58
fcbarcelona-valdes
El portero catalán ha alcanzado al que hasta ahora había defendido mas veces la portería azulgrana, Andoni Zubizarreta, actual director deportivo. Contra el Villarreal alcanzó su partido oficial 410 en la que es su décima temporada en el primer equipo.
Víctor Valdés ya es el portero que más partidos ha disputado con el Barça. Este lunes, frente al Villarreal, ha igualado la marca de Andoni Zubizarreta. Desde que debutó en 2002 a manos de Louis van Gaal, con quien tuvo sus más y sus menos, pasando por encima de Bonano o el fichaje frustrado del portero turco Rustu. Valdés ya enlaza la que va a ser su décima temporada en el conjunto barcelonista desde su consolidación en 2003/2004 con actuaciones como en el Santiago Bernabéu con victoria culé por 1-2. Números inigualables en la actualidad. Cuatro trofeos Zamora destacan en su palmarés individual. Tres consecutivos desde la 2009 y un solitario en 2005.

Viviendo su mejor etapa como futbolista, Valdés ya rompió el muro de ir y ser un habitual de las convocatorias de la selección española. Sobradamente preparado, quién sabe si será relevo de Casillas en la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia.
Valdés y Zubi lideran la tabla de porteros con más partidos jugados por delante de mitos como Antoni Ramalles(384) y Salvador Sadurní(331).

Sígueme en Twitter: @diegoamaya7

-

No hay comentarios: