viernes, 14 de octubre de 2011

15-M, INDIGNADOS ¡QUE BOBADAS, YA LO TIENEN, EL MISMO QUE TUVIERON PARA EL ROLLO MACABEO ANTERIOR ¿Y ALGUIEN LES DIJO ALGO? INCLUYO JORNADA REFLEXIÓN


El confidencial
-

LA DELEGACIÓN ASEGURA
QUE NO HA RECIBIDO NINGUNA SOLICITUD

El 15-M desafía al Gobierno
y convoca mañana su
'marcha mundial'
sin pedir permiso


Ana I. Gracia - Sígueme en Twitter 14/10/2011 (15:36h)
La crisis es mundial y quieren dar una respuesta global. Indignados de 951 ciudades (60 de ellas españolas) en 82 países han confirmado que saldrán a la calle mañana, 15-O, en lo que pretende ser la segunda gran convocatoria del Movimiento 15 M en sus siete meses de existencia. Sin embargo, ni Democracia Real Ya ni ningún otro movimiento afín con el sentimiento de los indignados han solicitado a la Delegación del Gobierno en Madrid la autorización de la marcha. Madrid avisa: “La convocatoria no es legal”.
Los organizadores quieren que el 15-O sea como el 19-J, “la demostración de quiénes somos y qué queremos, una respuesta contundente y no violenta a las políticas de recortes, a la falta de democracia y a las injusticias sociales”, cuenta Natalia, una portavoz de la plataforma Democracia Real Ya. Los organizadores siguen apostando por una organización horizontal, donde no hay líderes que encabecen el movimiento en nombre de todos.
Los tags #yosalgo15o #15oReady #tomalacalle15o son Trending Topic enTwitter desde primera hora de la mañana. Si efectivamente lo que se está cociendo en las redes sociales se traduce en personas que se manifiestan mañana, el 15-O habrá alcanzado su objetivo. La Comunidad de Madridpidió ayer al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno en Madrid que “tomen las medidas adecuadas” de cara a las movilizaciones previstas y “no se vuelva a producir una dejación en funciones”, en alusión a la acampada en la Puerta del Sol y a las numerosas concentraciones convocadas desde el pasado mes de mayo.
El 19-J se gritó en contra del pacto del euro y las políticas de austeridad que vienen dictadas por la UE, los indignados se manifestaron por un cambio en las políticas económicas y sociales en toda Europa de manera coordinada.Las marchas del 15 de octubre van a visibilizar “la existencia de esta dictadura económica de Merkel y Sarkozy y a crear un nuevo espacio político desde el cual defender un modelo diferente de Europa, donde se recuperen los valores sociales”.
El 15-O pretende ser mucho más que Europa. Es una convocatoria abierta a cualquier persona en cualquier punto del planeta. Pretende ser una lucha común porque las exigencias son básicas: “reclamamos una vida digna y queremos decidir sobre nuestra propia vida”, cuentan los portavoces. Porque están hartos de que otros: políticos, banqueros, militantes… decidan sobre su futuro.
Los integrantes del Movimiento 15-M no quieren que la semilla se quede ahí, en las revueltas del 15 de mayo. “Mientras organizábamos el 15-O, en otros lugares del mundo han empezado sus propias luchas de manera similar, como el #OccupyWallSt en Nueva York, que ha encendido una mecha y se está propagando por el país y el resto del mundo”.
Sin contenidos, objetivos ni procedimientos
Persiguen una revuelta política y social que acabe con el bipartidismo. “El 15-O será el principio del fin del neoliberalismo que nos ha llevado al desastre actual”. Pero nadie dice cómo pretenden acabar con ello. La explosión de libertad del 15-O necesita contenidos, objetivos y procedimientos. Los expertos en la materia notan una falta de organización real para que el movimiento no se apague. La utopía no sirve para cambiar el sistema. Aunque “somos más y tenemos razón”, sigue sin existir una capacidad real de acción más allá de las protestas callejeras.
-

-

No hay comentarios: