jueves, 15 de octubre de 2009

SITEL: ASI NOS CONTROLA ZAPATERO Y EN QUE POSICIÓN QUEDA EL CIUDADANO. ¿ES CONSTITUCIONAL

-
-
Mi pregunta es:
¿Se preparó el SITEL para espiar al PP?
Porque una cosa esa que sea legal y otra que se preparara para una ilegalidad.
¿Porque no se presenta una querella, para que todos los que participaron expliquen su actuación.
Si todo ueda grabado en el Sitel, porque no se pide comprobar lo realizado ontra el PP y ver si coinciden las fechas y todo lo demás.
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/nacional/asi-funciona-sitel-el-gran-hermano-de-zapatero-1276373188/

Comentarios

Con Sitel, la cosa cambia:

  • 1.- La Policía está obligada a dar al agente que lleve la investigación toda la información sobre la identificación de la persona, su domicilio, el número de titularidad del servicio, el número de cuenta asignada al proveedor de Internet, la dirección de correo electrónico, la situación geográfica de la terminal, etc. Una información que se facilita antes de que se pida la orden judicial.
  • 2.- Con esta información en la mano, la Policía pide permiso a un juez para pinchar la línea telefónica del sospechoso de un delito.
  • 3.- Cuando el magistrado concede el permiso la vigilancia de las comunicaciones.
  • 4.- La Grabación se realiza a través del software de Sitel, que además aporta datos como la identidad, la localización o la operadora con la que tiene contratado el servicio. Datos que se pueden recopilar antes de iniciar la escucha.
  • 5.- El agente realiza las escuchas a partir del material almacenado en Sitel.
  • 6.- La Policía muestra al juez la grabación en qué parte destruye. Al destruir, siempre se rompe el CD, pero el archivo original continúa en Sitel.

Es decir, que a la luz de las investigaciones que desvela el abogado Guillermo Díaz Bermejo enNoticias Jurídicas, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia puede obtener los datos de carácter personal de cualquier usuario de teléfonos móviles en cualquier momento y en cualquier punto de España sin necesidad de disponer, para ello, de un permiso judicial.


No hay comentarios: