jueves, 1 de octubre de 2009

SEVILLA. EL ASESOR DEL ALCALDE, NUDO GORDIANO DE TODA LA CORRUPCIÓN

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-asesor-del-alcalde-de-sevilla-la-clave-de-toda-la-corrupcion-del-ayuntamiento-1276371953/

Comentarios

Dice ABC que en la cinta grabada en la que los directivos de Mercasevilla y empresarios de La Raza hablan del pago de una comisión de 450.000 euros, el ex director gerente de esta empresa pública, Fernando Mellet, señala a Enrique Castaño como «conseguidor». Al hacer alusión a los numerosos cátering que La Raza podría obtener si se hiciera con la Escuela de Hostelería, el principal imputado explica que "antes, cuando estaba Quique —por Enrique—, no había problemas para eso, estaría conseguido". Se recalca así la capacidad de Castaño para lograr "favores" municipales.

Castaño Gallego ha tenido relación asimismo como una de las técnicas que redactó el pliego de condiciones del concurso y ahora imputada por la Juez, María Victoria Bustamante, subordinada de Castaño en el área de Vía Pública de Urbanismo.

El abogado Castaño Gallego fue fichado por Sando para su equipo directivo en Sevilla. Concretamente, la firma malagueña lo tiene en nómina a través de una filial, "Desarrollo Urbanístico Sevilla Este S.L.", empresa de la que es apoderado y que tiene sede en La Cartuja. El 64,5% de sus acciones son de Sando, mientras que el 24,5% pertenecen a Realia (que participó se cree que fantasmalmente en el concurso de suelo de Mercasevilla que ganó Sando presuntamente de forma fraudulenta) y el 11% a Noralia. Como representante de Sando, Castaño se reúne en el Ayuntamiento con técnicos de la Gerencia de Urbanismo, ex subordinados suyos. Precisamente, el Ayuntamiento de Sevilla adjudicó a la UTE Sando-Realia la urbanización del nuevo distrito Santa Bárbara de Sevilla.

La jueza ha solicitado a la Policía que recabe información sobre la supuesta oferta que presentó Realia al polémico concurso de venta de suelo de Mercasevilla, ya que sólo se hace mención a ella pero no existe registro documental; se investiga, de hecho, si se trató de una «oferta fantasma» para allanar más el camino a Sando, socia de Realia.

No hay comentarios: