Hay tontos que no merecen tanto
Y amigos del tonto que lo son más
CAMPS DICE QUE LOS IMPLICADOS EN EL ‘CASO GÜRTEL’ SON “AMIGOS DE LA MONCLOA”
El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, aseguró ayer en la Cámara autonómica que los “pretendidos amigos del PP” implicados en la trama Gürtel “parecen ser los amigos de La Moncloa, que hablan directamente con gente de La Moncloa y que La Moncloa, además, les adjudica obras a lo largo de este año”. En su opinión, el PSOE dejará el Gobierno “por dos ges: por los GAL y por Gürtel”.
El portavoz de los populares valencianos, Rafael Maluenda, precisó la acusación de Camps y calculó en unos 300 millones las adjudicaciones del Gobierno a empresas de la trama, especialmente Teconsa, desde cinco ministerios.
A este respecto, LA GACETA apunta en su edición de hoy que Angélica Rubio, asesora del jefe del Ejecutivo, medió al menos en 21 operaciones que favorecieron a la trama.
Fuentes de Moncloa mostraron su “estupefacción” por estas acusaciones y lo atribuyeron a un intento de distraer la atención y esparcir “basura”.
Estas fuentes precisaron que la visita del hijo del propietario de Teconsa a Angélica Rubio se realizó en calidad de propietario de La Crónica de León y no como empresario de la construcción.
Quien también se refirió ayer al caso Gürtel fue el eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja.
En su opinión, el caso no hubiera existido nunca si el PP “no hubiese ganado las elecciones europeas y gallegas”.
Según dijo, responde a una “estrategia del Gobierno” para trasmitir a la sociedad que “no existe una alternativa a la crisis”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario