miércoles, 14 de octubre de 2009

LA GUARDIA CIVIL HASTA LAS PELOTAS DE QUE TRAFIQUEN CON ELLO, AUNQUE SEAN LOS ASTRALES

-
-
SALANDPE dijo el día 14 de Octubre de 2009 a las 14:12:19:

Era de esperar una cosa así. Es evidente que más soldados no vamos a enviar a Afganistán, debido a que no tenemos presupuesto para afrontar el gasto que supone el mantener tropas destacadas en Herat.

Por lo tanto ser requiere de un cuerpo que se puede desplazar a Afganistán, con formación militar y formación policial al mismo tiempo, así como de experiencia, se supone, en ordenamiento jurídico y legislación civil democrática.

La jugada es bien sencilla, enviamos policias para mantener un orden. Por nivel estadístico, los militares españoles fallecen en actos terroristas donde no ven nunca al enemigo y siempre en campo abierto, simepre son minas y atacan nuestros convoyes en zonas alejadas a los puestos destacados.

La solución de Zapatero es plantearle a Obama el control de las zonas urbanizadas donde los atentados son menores, pero los hay, y en donde los talibanes pueden ser más controlados, aparentemente, y así los soldados norteamericanos y de otras naciones pueden realizar operaciones de combate en las áreas donde los talibanes son más fuertes. Esta es la medida estudiada por defensa, la más fácil.

Nosotros no combatimos por lo tanto nos encargamos de la seguridad, así que vamos a ser el PROSEGUR de Afganistán, y sin ánimo de ofensa a esta empresa, dejamos nuestra guardia Civil y nuestras Fuerzas Armadas relegadas a un segundo plano.

Para esto, Sr. Presidente, no haga ni prometa nada. Nuestro ejército no son las hermanas de la caridad, y la Guardia Civil está para servir a la sociedad española y no para poner orden donde otras naciones, incluida la nuestra, están fracasando constantemente, por la normativa de no intervenir de una manera eficaz y directa en una guerra que ya están empezando a perder.

La promesa, la mejor ayuda, habría sido el comprometerse a cambiar las reglas de enfrentamiento, a modificar las Reales Ordenanzas para el comportamiento en zona de guerra, y como no, el reconocer públicamente que España está en guerra contra los terroristas talibanes. Sin realizar todos estos gestos, lo demás restante son parches, que como ya nos tiene acostumbrados, ud. va colocando por ahí a lo largo de su mandato, eso sin ir más lejos es improvisar, e improvisar no es gobernar, es hacer el completo ridículo.

No hay comentarios: