miércoles, 23 de septiembre de 2009

VAZQUEZ RIAL ESCRIBE UNA CARTA S TRINIDAD. PARECE QUE SOBRE EL TABACO, PERO HAY MÁS-

-
-
Cortoletraje

Introito

http://revista.libertaddigital.com/carta-abierta-a-trinidad-jimenez-1276236979.html

Comentarios

¿Por qué quieres permitirme morir a manos de la sanidad pública o suicidándome con ayuda y no quieres permitirme morir de infarto o de cáncer de pulmón cuando me llegue la hora?
No te voy a atribuir la maldad que subyace a esa turbia elec
ción porque sólo quiero razonar contigo, no condenarte, pero la cosa pasa por el precio: es más barato para la sanidad pública una muerte digna o una sedación terminal, que son los modos en que se ha resuelto llamar a esa forma del suicidio asistido o del asesinato legal por parte de un médico autorizado por el Estado, que la atención de un cardíaco o de un canceroso.
Aunque uno tenga de sobra pagado el tratamiento, en prescindencia de lo que aporte a la seguridad social, mediante impuestos al tabaco de toda una larga vida de fumador –los sesenta y dos años que yo tengo, o los ochenta y cinco que tiene mi madre: ¿sabes cuánto hemos pagado?–.
La cuestión es por qué el Estado, que ha cobrado de sobra para atenderme gratis durante décadas, tiene que emplear el dinero en eso y no en cosas útiles como el plan E, de peatonalización de calles por las que nadie pasea, como sucede en unos cuantos municipios de los alrededores de Madrid, que son de facto ciudades dormitorio.

No hay comentarios: