jueves, 10 de septiembre de 2009

URIARTE LE DA ASCO A ROSA DIEZ, Y ESO QUE ES OBISPO, PERO NACIONALÍSIMO, MÁS DE ETA QUE DE CRISTO

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.esradio.fm/rosa-diez-sobre-el-discurso-de-uriarte-me-da-asco-1276370032/

Comentarios

Tera dijo el día 10 de Septiembre de 2009 a las 12:23:32:
Chicos, que no, que no os fiéis de Rosa. Que está echando a todos los liberales de su partido. Mikel no es el único. ( ¡Igualito que el año pasado con María, me cawen!
nostrum dijo el día 10 de Septiembre de 2009 a las 11:31:24:
Sí, el Cristianismo, es Amor, pero también es Verdad y Justicia. Tampoco el Cristianismo, es necesariamente Catolicismo.

El obispo Uriarte, es simplemente, un impostor más. A la luz del que él dirá ser su Señor, queda perfectamente delatado. "Por sus frutos los conoceréis".

Ciertamente si estas palabras y estas imposturas viniesen de Otegi o de cualquier otro "hombre de paz", producirían mucha, muchísima menos repugnancia que viniendo de quienes se dicen consagrados a Dios y a los demás.
nostrum dijo el día 10 de Septiembre de 2009 a las 11:26:34:
Sí, el Cristianismo, es Amor, pero también es Verdad y Justicia. Tampoco el Cristianismo, es necesariamente Catolicismo.

El obispo Uriarte, es simplemente, un impostor más. A la luz del que él dirá ser su Señor, queda perfectamente delatado. "Por sus frutos los conoceréis".

Ciertamente si estas palabras y estas imposturas viniesen de Otegi o de cualquier otro "hombre de paz", producirían mucha, muchísima menos repugnancia que viniendo de quienes se dicen consagrados a Dios y a los demás.
Tera dijo el día 10 de Septiembre de 2009 a las 11:07:19:
Y a mí me dan asco los que cambian el discurso de la noche a la mañana. ¿Captas la indirecta? Pues eso. A ver si va saliendo de una patada el señorito Gorriarán y el señorito Marcos o me temo que te quedas sin partido, Rosa.
alfa79 dijo el día 10 de Septiembre de 2009 a las 10:51:26:
Bueno, bueno, Uriarte heredero de Setién. Pues que quiere que les diga, o predican con el ejemplo y empiezan a ser buenos, o me parece que la gente de bien, va a salir en estampida de las iglesias. Que pena, madre mía. Ya son varias cosas las que están haciendo mal, empezando por cargarse la COPE, y siguiendo por estas lindeces. Mi enhorabuena a esRadio por decir las verdades del barquero, le moleste a quien le moleste. Rosa Díez cumbre, como siempre. Habrá quien la critique por pro-abortista ( lease la Slifwgrgrtiiiiiiiinn ), me pregunto si criticara a Uriarte, esta pro-legionarios de cristo.
loboe dijo el día 10 de Septiembre de 2009 a las 10:31:13:
Me parece que ve siendo hora de fundar una derecha Española -o liberal-democracia si lo prefieren- absolutamente aconfesional, e igual de distante de cualquier Iglesia que de la Monarquía y cualquier otra forma de transmisión hereditaria que no sea la puramente biológica.

Creo que una cosa es apreciar y valorar lo que constituye nuestras raíces culturales. y otra el inmovilismo y la incapacidad para el verdadero progreso social, o intentar mantener indefinidamente clichés obsoletos o que, como mínimo, deben ser profundamente revisados.

Esta evolución debería basarse en un análisis inteligente y desapasionado de cuales son los valores que merecen ser conservados y cuales las lacras y lastres que deben ser eliminados y/o modificados. El mencionado examen debería referirse tanto a las cuestiones estrictamente políticas como a las sociales. En este sentido, debería considerar las razones y motivaciones del adversario político -la izquierda- para aceptar como propias las que sean válidas y neutralizar así las razones últimas de su argumentario. Precisamente porque sus intenciones son la mayoría de las veces buenas -al menos en sus bases- aunque la métodología para conseguirlas sea casi siempre desquiciada.

Junto con las anteriores, el análisis debería considerar también lo que constituye el corpus de valores y pautas de nuestro sistema social, comprobando cuales merecen ser perpetuados; cuales deben ser mejorados y cuales pueden ser importados de otras culturas que tengan algo positivo que enseñarnos.

Volviendo al tema de la noticia y como señalaba al principio, esta refundación incluiría el distanciamiento absoluto de cualquier jerarquía eclesiástica, que permitiera llamar a capítulo al Monseñor; Obispo; Rabino; Guru o Ayatolá de turno para ponerle las peras al cuarto, o incluso aplicarle sin contemplaciones ni complejos la ley antiterrorista -o cualquier otra- en cuanto sacara lo más mínimo las patas del tiesto.

Finalmente y para terminar, la relación de este "supuesto" político respecto a las religiones, más que de distanciamiento debía ser de ignorancia total. Admitido que las religiones, en cuanto a tales, se refieren al ámbito estrictamente privado, las reglas de comportamiento en "este" mundo deberían ser iguales para todos; exquisitamente neutras y gobernadas exclusivamente por el poder político. Cualquier intento de extralimitación o imposición de conductas con incidencia pública, que pretendieran tener una justificación religiosa, deberían ser atajadas y erradicadas sin contemplaciones.
yorch dijo el día 10 de Septiembre de 2009 a las 09:54:35:
Rosa Díez me ganó hace ya tiempo, y no deja de ganar apoyos en mi entorno. Estoy seguro de que UPyD va a seguir creciendo en las próximas elecciones pese al ninguneo al que se somete a este partido desde el 98% de los medios.
FERRUZ dijo el día 10 de Septiembre de 2009 a las 09:38:26:
Rosa, por favor, sigue así y no nos falles. Eres la última esperanza para que España pueda cambiar. Con tu próximo triunfo, quizás el PP se atreva a pulirse al marianico y al carallardón y convertirse en un partido decente y con posibilidades. Un abrazo
noldor dijo el día 10 de Septiembre de 2009 a las 09:17:33:
Las opiniones políticas expresadas por Rosa Díez, sobre todo las concernientes al terrorismo y al concepto de la Nación Española, han sido siempre claros y contundentes. Sin medias tintas, circunloquios o frases vacías y estereotipadas. Esto también era así en la época en la que ocupaba cargos de responsabilidad en el Gobierno Vasco, aunque eran tiempos en los que había que "apaciguar" al nacionalismo "desapegado" de España. Ahora se nota que Rosa ha dejado atrás la férrea disciplina de partido monolítico, y se siente mas libre para expresar lo que quiere, y de la forma que quiere.
Esperemos que no solo sea una pose, porque falta aire fresco en el pútrido ambiente político al que, a diario, nos están habituando.
jorgegvr dijo el día 10 de Septiembre de 2009 a las 09:10:59:
¿Alguno de esos buenos vascos y vascas católicos se levantó, dirigiéndose al púlpito para recriminar las palabras del "avispao" Uriarte?.
trejo dijo el día 10 de Septiembre de 2009 a las 08:45:29:
A mí la verdad es que este batasuno con sotana también me da asco. Pero debo decirle a Rosa Diez que ella formó parte de ese entramado nacionalsocialista de los ochenta. No sé quién realmente es inocente en ese cancer de maldad.
Fisgon dijo el día 10 de Septiembre de 2009 a las 08:25:34:
El señor Obispo jamás se ha leído, ni por el forro, la advertencia que Jesús hace a los que escandalizan a sus ovejas.

La conferencia Episcopal debería preocuparse de semejante sujeto, por lo menos la milésima parte de lo que se preocupaba por las opiniones de FJL y César Vidal, que no son pastores de la Iglesia, sino periodistas, y jamás se atrevieron a tanto.
Voronwe dijo el día 10 de Septiembre de 2009 a las 07:44:26:
Decía Jean Maríe Vianney (el Santo Cura de Ars) que a un cura santo le corresponde una feligresía fervorosa, a un cura fervoroso una feligresía creyente y a un cura creyente una feligresía incrédula y corrompida (no contemplaba curas incrédulos o creyentes en otros credos paganos como la Raza y la Nazión). Pues bien, si ésto decía de los sacerdotes de las parroquias, imagínense que no será de los Obispos. Los fieles católicos exigimos que nuestros pastores Sacerdotes y Obispos sean santos y quien los tiene que elegir es el Vaticano que a menudo no cae en la cuenta de lo que aquí en España se cuece, y es que lo de los nacionalismos periféricos es difícil de entender fuera de nuestras fronteras y se ve como algo folklórico; hasta que pasa lo que pasó en la antigua Yugoslavia y luego viene el llevarse las manos a la cabeza.
CarmenF dijo el día 10 de Septiembre de 2009 a las 06:59:31:
¡Asco! a mi también me da asco, este obispo quiere diálogo con los asesinos y amor hacia ellos, quiere acercamiento a los asesinos cuándo les ha negado misas a las víctimas, el Cristianismo es amor, pero ¿amor a los que hacen el mal? ¿amor al MAL, pero rencor hacia los que pueden enemistar a la Iglesia con el poder? ¿rencor hacia un locutor empeñado en decir la verdad pero amor al asesino detrás del que se esconde el maligno dando razones a su crimen? ¿amor al poder? ¿amor a lo que mañana puede ser poder...? ¡Verdaderamente detrás de la cruz está el diablo, o la diablesa, o ambos...! Ese amor los ha llevado al "aquí no se insulta" "ahora no se insulta" pero contrataremos al que ha insultado, haremos que se arrepientan, mandril es una hermosa palabra, mandril no es insulto... ¡asco! asco es lo que dan determinadas cúpulas más cerca del palacio que del Gólgota, más cerca de Alí Babá que de Cristo.
Telmo dijo el día 10 de Septiembre de 2009 a las 01:44:53:
Estamos acostumbrados a que los obispos envían por delante al rebaño a defenderles de sus verdaderos principios, pero, por detrás, para vivir tranquilos, hablan como los terroristas y asumen sus principios. No solo eso, también hablan contra el aborto,para luego pagar aborto como el obispo de Barcelona. Es bochornoso tener que estos elementos al frente de una Iglesia que dice oficialmente lo contrario, pero no toma medidas para apartar a estos intrusos de sus instituciones religiosas. Rosa Díez tiene la gallardía de denunciarlo. ¿Para cuándo el PP, que tiene en sus filas a supuestos democristianos, va a hacer lo mismo?. Muchos católicos esperamos de la Conferencia Espiscopal tome nota y arregle estas atrocidades de sus obispos.

No hay comentarios: