jueves, 10 de septiembre de 2009

LOS OBISPOS Y CARDENALES SE ESTÁN PASANDO UN PELÍN Y LA IGLESIA LO CONSIENTE: LO DE YUGOSLAVIA PASÓ AYER Y YA SE HA OLVIDADO

loboe
dijo el día 10 de Septiembre
de 2009
a las 10:31:13:

Me parece que ve siendo hora de fundar una derecha Española -o liberal-democracia si lo prefieren- absolutamente aconfesional, e igual de distante de cualquier Iglesia que de la Monarquía y cualquier otra forma de transmisión hereditaria que no sea la puramente biológica.

Creo que una cosa es apreciar y valorar lo que constituye nuestras raíces culturales. y otra el inmovilismo y la incapacidad para el verdadero progreso social, o intentar mantener indefinidamente clichés obsoletos o que, como mínimo, deben ser profundamente revisados.

Esta evolución debería basarse en un análisis inteligente y desapasionado de cuales son los valores que merecen ser conservados y cuales las lacras y lastres que deben ser eliminados y/o modificados.

El mencionado examen debería referirse tanto a las cuestiones estrictamente políticas como a las sociales.

En este sentido, debería considerar las razones y motivaciones del adversario político -la izquierda- para aceptar como propias las que sean válidas y neutralizar así las razones últimas de su argumentario.

Precisamente porque sus intenciones son la mayoría de las veces buenas -al menos en sus bases- aunque la metodología para conseguirlas sea casi siempre desquiciada.

Junto con las anteriores, el análisis debería considerar también lo que constituye el corpus de valores y pautas de nuestro sistema social, comprobando cuales merecen ser perpetuados; cuales deben ser mejorados y cuales pueden ser importados de otras culturas que tengan algo positivo que enseñarnos.

Volviendo al tema de la noticia y como señalaba al principio, esta refundación incluiría el distanciamiento absoluto de cualquier jerarquía eclesiástica, que permitiera llamar a capítulo
al Monseñor;
Obispo;
Rabino;
Guru
o Ayatolá de turno
para ponerle las peras al cuarto,
o incluso aplicarle sin contemplaciones ni complejos la ley antiterrorista
-o cualquier otra- en cuanto sacara lo más mínimo las patas del tiesto.

Finalmente y para terminar, la relación de este "supuesto" político respecto a las religiones, más que de distanciamiento debía ser de ignorancia total.

Admitido que las religiones, en cuanto a tales, se refieren al ámbito estrictamente privado,
las reglas de comportamiento en "este" mundo deberían ser iguales para todos; exquisitamente neutras y gobernadas exclusivamente por el poder político.

Cualquier intento de extralimitación o imposición de conductas con incidencia pública, que pretendieran tener una justificación religiosa, deberían ser atajadas y erradicadas sin contemplaciones.

También se comenta que el Cardenal de Barcelona ha pagado abortos, lo que sería una indecencia.

Donde quiere ir a para esta iglesia descreida en sus mandos
Con que ánimos va a seguir un católico sus enseñanzas

La Iglesia Católica se hunde por si misma y por su propio peso

No hay comentarios: