lunes, 14 de septiembre de 2009

SACÓ UN 10 EN LA OPOSICIÓN Y NO TIENE PLAZA

"Saqué un 10 en la oposición, pero no tengo plaza"

La gente no lo entiende, me resulta muy difícil explicarlo. Me dicen: ¿cómo no va a tener plaza alguien que ha sacado un 10?". Marta Ciprés se encoge de hombros. Es su caso, y ni ella misma alcanza a comprenderlo del todo. Revisa una y otra vez los papeles con los resultados de la oposición y la normativa de acceso al cuerpo de maestros, atónita. "Es legal, no tengo duda, eso no lo cuestiono. Pero no es moral", insiste.

El 22 de junio, esta joven de 22 años de Alera (un barrio de Sádaba, en las Cinco Villas) se presentó al concurso-oposición de magisterio convocado por el Gobierno de Aragón, en la especialidad de Educación Infantil. "Había dejado mi trabajo como monitora de actividades extraescolares en un colegio de Zaragoza para dedicarme plenamente a estudiar", aclara. Y aprovechó bien el tiempo. Sacó un 10, según pudo comprobar este lunes, cuando salieron las notas. Era la número uno de Aragón. La mejor.

Pero la alegría apenas duró un 'ay'. La nota del examen solo constituía un 60% del resultado total. El resto del promedio se sacaba de los puntos que los aspirantes acumulan por experiencia laboral y por cursos de formación. Los primerizos, como Marta, solo pueden reunir hasta 6 -frente a los 10 que pueden sumar los interinos que hacen sustituciones-. Marta tenía 4,25.

Fuera del corte

"Mi nota total fue 7,7, y la nota de corte se quedó en 7,82. No he sacado plaza, me he quedado fuera", explica, todavía con el sofoco y la incredulidad en la cara.

El drama no termina ahí. Los que aprueban el examen pero se presentan por primera vez a unas oposiciones -como es su caso-, pasan a integrar la llamada "lista 132", de donde pueden ser llamados como interinos. Pero por delante de esa lista están la 120 y la 131, formadas por interinos que ya se han presentado otras veces, aunque hayan suspendido. "Las posibilidades de que llamen a alguien de mi lista son prácticamente nulas -se lamenta Marta-. Y, si no me llaman, no acumularé puntos, por lo que, en la siguiente convocatoria, estaré exactamente en la misma situación, y puedo volver a quedarme sin plaza aunque saque un 10".

Así que el futuro pinta negro para la opositora más brillante al cuerpo de maestros de educación infantil en Aragón, que sufre en sus carnes una paradoja difícil de asimilar: que un sistema concebido para seleccionar a los más aptos deje fuera a la que, según los baremos del propio sistema, es la mejor candidata.

Marta va a enviar una carta a la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto. "Sé que no se puede hacer nada, que todo es legal y que el proceso es correcto, pero me gustaría que mi caso sirviera para que en la Administración reflexionasen sobre lo absurdo del sistema y para que, en un futuro, lo modifiquen", cuenta. De hecho, quiere dejar claro por encima de todo que ella no le echa la culpa a nadie: "Para los miembros del tribunal que me ha puesto el 10 también tiene que resultar frustrante ver que la mejor candidata que han puntuado se queda sin plaza", razona.

Ahora toca volver a estudiar. Y a esperar. Y a buscar trabajo. De momento, lo tiene en una guardería, pero es algo temporal, una sustitución veraniega. "Aprovecho para ofrecerme a cualquier colegio privado que quiera contratarme -anuncia-. Mi vocación está en el sector público, pero si allí no puedo, pese a mi preparación y a mis ganas, trabajaré donde me reclamen".
A veces, estudiar mucho y ser la mejor no garantiza nada.

Saqué un 10 en la oposición, pero no tengo plaza | Heraldo.es

Lo que se trata es que para entrar de interino tienes que tener enchufe una vez y ya tienes interinidades para toda tu vida aunque seas un cazurro por estar en las listas antes que los nuevos. Da igual que seas el peor de los profesores con nula cultura, aunque saques un 3 en el examen puedes optar a mejor plaza que ésta que hizo un examen perfecto y sin duda con motivación para ser buena profesora que es lo que falta en este pais.

pueden ser mil cosas...

falta de méritos (esto no es determinante) ó lo que es más importante, FALTA DE ENCHUFE
__________________
“Ante estas murallas fueron humilladas Inglaterra y sus colonias”
--------------
AYUDAS
--------------
1 -
Mira majo, "País de las maravillas", me has cabreado. No hables ni opines de lo que tienes ni puta idea, por favor.

Para empezar, el sistema de oposición en Educación ES UNA AUTÉNTICA LOTERÍA. De nada te sirve que expongas un tema de 10, porque los criterios de evaluación que utiliza el Tribunal son totalmente subjetivos. Puedes hacer un tema de 10 y cascarte un 4, o puedes hacer un tema penoso y cascarte un 10. Ante esa arbitrariedad, ya me dirás de que sirve estudiar. ¿Por qué? Pues porque se ha rebajado la dureza de las oposiciones, y ante eso, cualquiera puede sacar un 10, CUALQUIERA!!!. Es decir, han convertido el sistema en una auténtica lotería.

Uno de los graves problemas en las oposiciones de educación es que el nivel y la exigencia de las mismas se ha degradado hasta tal punto, que el que va a opositar, sino fuera porque tuviera detrás de si unos buenos puntos de interinidades, iría acojonado, pero muy acojonado.

Si quieren que sólo cuente la nota del examen oposición para sacar la plaza de funcionario, de acuerdo, pero que la exigencia y la dureza de la prueba la multipliquen x10. Opción de desarrollar tan sólo un tema entre los 75. Diversos y múltiples comentarios de texto, mapas, gráficos, por sorpresa, para que de esa forma, el que saque verdaderametne un 10 en el examen, se lo haya merecido. Porque los exámenes que se hacen hoy son de auténtica verguenza.

Y tu sigue opinando de lo que tienes ni idea, que parece que en la escuela te suspendieron muchas veces.
----------
2 -
Te voy a contestar con cierta autoridad, he sido cuatro veces tribunal de oposición en los úlitmos cinco años.

En mi especialidad, y sé que en otras por lo que me cuentan, existe una gran masa de interinos que no sabe hacer la o con un canuto y que ni siquiera tiene ganas de prepararse las oposiciones, pero están ahí, dando clase, todos los años los mismos temas y de la misma manera. De esa gran cantidad de gente, todos los años, algunos aprueban con un cinco pelao las oposiciones (no me preguntes por qué, yo no he "dejado pasar a ninguno nunca", pero alguno hay que obtiene 5 - 5 -5 en las tres pruebas). Pues estos interinos, con un cinco pelao dejan fuera a gente muy muy competente, que realizan una oposición fantástica y que me transmiten cláramente lo aplicados que son y la tremenda capacidad que tienen.

Me cago en los funcionarios, interinos, en los sindicatos (la mafia) y en los gobernantes; y finalmente en los votantes

Respecto a tu pregunta, El sistema no puede funcionar en torno a contemplar y solucionar la posibilidad de que un interino, el día de las pruebas de la oposición tenga un mal día y se le cole injustamente alguien que ha sacado un 8 y no era interino.. Tu pregunta, espero que sea irónica o sarcástica, porque no tiene ni pies ni cabeza. __________________
Los políticos son el único colectivo que me hace dudar acerca de mis creencias contrarias a la pena de muerte, vistos los buenos resultados de la revolución francesa. Con pasar a cuchillo al 10% más corrupto, el resto se comportaría como debe por mucho tiempo.
-----------
3 -
Joder, lo cierto es que siempre se meten con los funcionarios, interinos, etc, etc.....pero ahora en serio, trabajo en una empresa privada, y tengo una compañera-vejestorio que se toca los coj...a dos manos y siempre se las apaña para que parezca que trabaja un huevo.
Eso sí, como es de las que más tiempo lleva, manda como nadie.....y al final siempre nos comemos entre los demás sus p.marrones
Y yo me pregunto......¿a las empresas les interesa de algún modo tener algún parásito lameculos entre sus filas?
¿y por qué con la que está cayendo no la echan y echan a otros pobres más trabajadores?
-----
4 -
Sobre la chica 10.
Pues se tenía que haber leido en que consiste un concurso-oposición.

En el campo de la universidad- investigación es mucho peor.
La meten doblada pero todo muy legal.

Tribunal con 5 miembros (y/o miembras)
2 del departamento donde se convoca la plaza
3 de fuera.

Primer error, los 3 de fuera conocen a los 2 de dentro, es que es un país pequeño y los distintos grupos se conocen.

Segundo error, los 3 de fuera siempre se lavan las manos como Pilatos y al final preguntan ¿Que es lo que quiere el departamento? Tu me rascas a mi y mañana yo te rasco a tí

Tercer error.
Aunque se presente alguien de fuera con un curriculum IMPRESIONANTE, alguno de los dos de dentro se encargara de freirle a preguntas muy incomodas que nada tienen que ver ocn la plaza. En la Oposición con decir que el/la candidato/a de la casa lo ha hecho mucho mejor....

Tachan ya esta
Esto es Ejpain, ya saben de donde viene la endogamia academico-cientifica española

PD: Luego esta la trampa de entrar por una categoría inferior para luego por promoción interna llegar al grado de funcionario deseado.
Ejemplo: Técnico-especialista, sin perfil invetsigador estricto, se presenta X, que como investigador tendría que esperar su turno, pero he aquí que lo colocamos, y ya en la opo, pa´dentro.
---------------

PUES ESO

¿Capicci?

- - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - -
AÑADIDO autoampliable 


-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia
"

1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 -  La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública
-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con  frecuencia… y por idénticos motivos.”

-
¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html



platnao

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

"El castigo del hombre bueno 
que no se ocupa de cosas de política 
es ser gobernado 
por hombres malvados".

Algunos que hoy votan PSOE

Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió
.

Por no decirlo con
 "P"
-


-
Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,
Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
CENSURA 
Y ROBA 
EL BLOG
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistas
http://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 

Robos en la Sanidad de Cataluña
1a parte
http://www.youtube.com/watch?v=OPfaZentfaw
2a parte
http://www.youtube.com/watch?v=C6SGjuf9u4k
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
 

-

Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352

-


Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220 
PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436

2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html

3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - 
Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
Censura 
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-L

-

NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro

PARÁSITOS
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores..
Fíjense si es bueno este país para el parasitismo
que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.

.
Estos seres alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario.
y nos chupan la sangre
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
Ahora bien
¿Cuando los pensamos fumigar?
no veo  a nadie dispuesto.

-
Muy bien.
Eso es lo que no me gusta de la izquierda,
la ira,
la rabia,
la indignación
y vesania
que les inundan
cuando no tienen el poder.
.
Tienen la baba rezumando
de enojo,
los ojos inyectados en sangre,
y las arterias rompiéndose de cólera.
.

En Europa hay sindicatos
y nadie rezuma tanto odio,
la gente es normal,
aquí parecen todos, 
viejos amargados.


 
   














- - - - - - - - - - -


--------------

No hay comentarios: