jueves, 17 de septiembre de 2009

EL PUEBLO DE EEUU SI RESPONDE: DEVUÉLVENOS LA PASTA

-
-
O sea que los USA no son amantes de los impuestos
Es que ellos no tienen un Presidente tan mentiroso como Zapatero
Ni un pueblo acabestrado hasta la medula
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/el-pueblo-de-eeuu-responde-geithner-devuelvenos-la-pasta-1276370725/

Comentarios

En EEUU, los llamados “motines contra los impuestos”, también conocidos como tea parties, han tenido un importante eco a lo largo y ancho del país. El pasado día 15 de abril, más conocido como Tax Day (el día de los impuestos), los norteamericanos se echaron a las calles de las principales ciudades de cada uno de los 50 estados del país para protestar por el incremento de la presión fiscal y la utilización de recursoas públicos para rescatar grandes inmobiliarias, así como entidades financieras o el sector automovilístico.

En California, los contribuyentes dejaron bien claro al gobernador del estado, Arnold Schwarzenegger, que su plan de subir impuestosy salvar al Estado d ela quiebra no era bien recibido. Así, Schwarzenegger se vio obligado a recortar el gasto y adelgazar al máximo el presupuesto estatal, eliminando, en la práctica, el Estado del Bienestar en California.

En este caso, Geithner ha tenido que soportar, una vez más (no es la primera), el rechazo que genera en buena parte de la sociedad norteamericana su política de rescates públicos al frente del Tesoro durante la peor crisis que ha vivido el país desde la Gran Depresión. Y más aún, el día en el que anunciaba que estas políticas pronto llegarán a su fin.

No hay comentarios: