lunes, 14 de septiembre de 2009

ECONOMÍA DE DE LA VEGA, O SEA PARA ANDAR, Y MAL, POR CASA

16 | NOELCAT | 29/4/2009 - 12:52h

¡Inconcebible!

Pero,

¿Cómo es posible tanta desfachatez?

¿De veras que la Sra. Vicepresidenta cree verosímil semejante declaración?

¿Tiene alguna idea esta excelentísima señora de lo que va costar, en capital, esfuerzo y tiempo, la reconstrucción del tejido productivo?

¿Cuáles son los índices que maneja esta lucerna de la economía para afirmar, sin sonrojarse, que hay signos de recuperación?

¿Habrá que refrescarle la memoria con la realidad?.

Por si es así, aquí van algunos datos: miles de familias desalojadas de sus viviendas hipotecadas, miles de PYMEs y Autónomos cerrando sus empresas por falta de financiación, cientos de miles de personas empeñando sus joyas en los Montes de Piedad

(¡Que nombre más significativo!),

personas desesperadas por la necesidad vendiendo sus órganos por internet, los comedores de cáritas colmados de gentes (muchos de ellos de la clase media- baja, empobrecida por este malhadado gobierno hasta los límites de la indigencia), miles de ciudadanos desesperados buscando comida en los contenedores a las puertas de los grandes hiper, el 76,2% de los ciudadanos teniendo el desempleo como su máxima preocupación, de los cuales cuatro millones y medio ya han perdido su ocupación y el resto vive con la terrorifica espada del despido sobre sus cabezas.

Esa es la triste pero contumaz realidad, Sra. de La Vega y ninguna de las supuestas “medidas” adoptadas por el Gobierno ha conseguido otra cosa que no sea empeorar la situación.

Porque estimada señora, los cuantiosos dispendios del Gobierno socialista han agostado los recursos del Estado endeudando a dos generaciones de españoles sin resultado visible alguno, dígalo Ud. o su portero.

Por cierto

¿Cree su señoria que se puede salir de la crisís sin que se incremente el consumo y la inversión “productiva”, o sin que nuestras PYMEs y Autónomos accedan con facilidad a la financiación?.

Porque Sra. Vicepresidenta, las medidas acordadas por el Gobierno para posibilitar la liquidez del sector financiero que, teoricamente, debería favorecer el acceso al crédito de las PYMEs, Autónomos y familias, solo han tenido un destino: sanear los balances de los bancos y cajas.

Si no lo cree, aquí va otra serie de preguntas que llevan consigo la propia respuesta:

¿está enterada la Sra. Vicepresidenta del Gobierno de las condiciones leoninas que ofrece el sector bancario a aquellos que se acercan en solicitud de créditos?

¿Sabe cual es el tipo de interés para los créditos hipotecarios?

¿Sabe cual es el tipo de interés para las operaciones de refinanciación de créditos?

¿Sabe cual es el tipo de interés para los créditos al consumo?

¿Sabe cuales son las garantías que se exigen para tener acceso al crédito?


Sra. de la Vega, si a pesar de todo esto y mucho más (derrumbre del comercio exterior y del consumo interno, pérdida de competitividad, desorientación del Gobierno en la política económica y fiscal, acelerada destrucción del tejido productivo, etc.),

el Gobierno que Ud. vicepreside percibe señales de “incipiente recuperación”, me creo legitimado para hacerme una retórica pregunta:

¿Qué clase de enfermedad?

(porque tiene que ser alguna patología) afecta a nuestros (des) gobernantes?.

Por favor, basta ya de tergiversaciones y manipulaciones de la realidad, ya basta de ardides. Sra. Vicepresidenta, en mi ámbito de relaciones sociales

(familia, amigos, compañeros, etc.)

hay personas de todas las ideologías. Pues bien, ya cuento con los dedos de una mano aquellas que, siendo de adscripción “progresista”, defienden sus políticas.

Les comprendo y, en cierto modo, les compadezco: la exculpación de sus errores está basada en la consigna y el argumentario propagandístico difundido por los medios “psoe-adictos”.

Son incapaces de refutar, de forma razonada, las reflexiones y conclusiones sobre el quehacer del Gobierno, dedicado “full time” a las argucias y embelecos para anestesiar al pueblo español.

No hay comentarios: