domingo, 13 de septiembre de 2009

COMENTARIO DE UNO QUE QUIERE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

53 | Desde Andalucía | 13/9/2009 - 15:43h

Yo también quiero la independencia de Cataluña

Yo también quiero votar en el referéndum de Arenys de Munt. Y quiero votar a favor de la independencia de Cataluña. ¿A quién le pido las papeletas por correo?

La señora Cataluña celebra hoy su aniversario. Como las señoronas que se quitan años, doña Cataluña y sus admiradores se han inventado una biografía. Por ejemplo, Rafael Casanova, ese novio que tuvo doña Cataluña hace tanto tiempo, era un españolazo.

Lo de la oligarquía catalana ya es insoportable: su chulería, su racismo, su incultura, su corrupción, su robo, su incompetencia, su mentira, su retintín... Los del 3% han construido un régimen que no tiene nada que envidiar al del PRI mexicano: han conseguido que vote sólo el 40% del censo, es decir, los militantes, los funcionarios, los cargos de confianza y los parientes y los que quieren entrar en la casta. Para mantener el negocio, tienen a un mandao en Madrid que nos saca el dinero a los demás españoles.

En El País, Xavier Vidal Foch y Josep Ramoneda, miembros de esa generación a la que le tocó la lotería en la Transición -jubilaron a los que tenían delante y cerraron la puerta a los que venían detrás- nos han avisado de que estamos ante la penúltima oportunidad para que la señora Cataluña no se vaya dando un portazo. Pues por mí se puede ir ya y llevárselos con ella. Que se lleve también a los obreros de Nissan y de Roca, que habrán votado al PSC y hasta a ERC, los muy tarugos.

Tanto Vidal Foch como Ramoneda dicen una cosa cierta: de no ser por la oligarquía catalana, en la Transición no se habría montado ese engendro que es el Estado de las Autonomías y que nos está hundiendo en la ruina y el odio. Ahora resulta que quitar dinero a los pobres para dárselo a los ricos es progresista.

Sin los 16 diputados del PSC de la provincia de Barcelona, ZParo sale de la Moncloa. ¡Hasta podríamos soportar a las moscas de la provincia de Sevilla!

¡¡INDEPENDENCIA PARA CATALUÑA YA!!

CODA: Recomiendo la lectura de esta tribuna de Félix de Azúa.

Todos sabemos que la España plural quiere decir la confederación, pero suena más bonito lo de España plural. Suena a solidaridad, diálogo, diversidad, ese telón de nubes doradas que compone el núcleo intelectual de Zapatero.

http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2009/09/12/yo-tambien-quiero-la-independencia-de-ca

No hay comentarios: