jueves, 10 de septiembre de 2009

CASO ASTAPA - LA PSOE

21 | LEAN, ES IMPRESIONANTE, LO DE ESTOS SINVERGUENZAS | 10/9/2009 - 16:52h

ASI UTILIZA LA FISCALIA ESTOS LADRONES SOCIALISTAS-5
-------------------------------------
EN EL CASO ASTAPA (Benalmadena - Cádiz), las relaciones de los imputados socialistas con la Fiscalía ES REALMENTE ESCANDALOSA Y MERECEDORA DE ATENCIÓN JUDICIAL.

Al parecer, y como cuenta ABC, la estrecha relación de responsables políticos con la Fiscalía, se ha quedado con el culo al aire en el caso de Estepona.

El levantamiento parcial del secreto del sumario del «CASO ASTAPA», ha desvelado las MAGNÍFICAS RELACIONES DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL PSOE CON EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN DE MÁLAGA, Juan Carlos López Caballero.
_________
CONVERSACIONES ENTRE LA SOCIALISTA IMPUTADA Y LA FISCALIA_________

En el tomo II del sumario se recoge esta conversación en el teléfono intervenido del alcalde, por orden judicial, y con fecha del 10 de abril de 2007.

Esta es la transcripción policial:
«Antonio llama a Marisa (es Marisa Bustinduy).

Marisa le dice que no van a tardar más de un minuto pero que es muy importante y tiene que ser presencial. ANTONIO LE PREGUNTA SI HABLÓ CON EL FISCAL Y ELLA LE DICE QUE SÍ Y QUE POR ESO TIENE QUE HABLAR CON ÉL PERSONALMENTE. ANTONIO LE DICE QUE SI NO PUEDEN HABLAR DESDE ALGÚN FIJO Y ELLA LE DICE QUE DESDE EL AYUNTAMIENTO NO, QUE SI ESO LA LLAME DESDE UNA CABINA. Antonio le dice que desde el que le va a llamar no pasa nada. Ella da el 95213...».

_________EL PSOE OBLIGÓ AL FISCAL, A ATRASAR LAS DENUNCIAS CONTRA LOS SOCIALISTAS______

Recuerda ABC que las elecciones municipales se celebraron EN MAYO DE 2007 pero que NO FUE HASTA JUNIO DE 2008 cuando el alcalde de Estepona y otras 24 personas fueron detenidas en el marco de la operación contra la corrupción urbanística en el municipio.

LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL PSOE ESTABA AL CORRIENTE, pues, desde un año antes de la investigación, como se deduce de las conversaciones telefónicas.

La discreción telefónica se impuso desde ese momento, pero en el sumario se recogen «perlas» como ésta, en otra charla de Barrientos con Bustinduy, el 24 de abril de 2007:
«YO TENGO UN TELÉFONO BLINDADO Y CONTROLADO AQUÍ EN EL AYUNTAMIENTO

¿sabes?

con todo tipo de medidas de seguridad,
un teléfono rojo»,
presumía el alcalde ante las dudas de Bustinduy.

No hay comentarios: