viernes, 18 de septiembre de 2009

ABORTO

-
-

19 | antonio cano lopez | 17/9/2009 - 21:49h

El fundamento jurídico nº12 de la sentencia del TC de 1985 sobre la actual ley del aborto, cínicamente apodada “interrupción voluntaria del embarazo”, dejó bien claro el derecho del nasciturus.
Aquí en España de nada sirve ni la Constitución ni sus preceptos, todo se disfraza para hacer legal lo que no lo es y Herrero de Miñon lo sabe y lo avala.
Papel mojado el fundamento jurídico nº 12.
“12. Desde el punto de vista constitucional, el proyecto, al declarar no punible el aborto en determinados supuestos, viene a delimitar el ámbito de la protección penal del nasciturus, que queda excluido en tales casos en razón de la protección de derechos constitucionales de la mujer y de las circunstancias concurrentes en determinadas situaciones. Por ello, una vez establecida la constitucionalidad de tales supuestos, es necesario examinar si la regulación contenida en el Art. 417 bis del Código Penal, en la redacción dada por el Proyecto, garantiza suficientemente el resultado de la ponderación de los bienes y derechos en conflicto realizada por el legislador, de forma tal que la desprotección del nasciturus no se produzca fuera de las situaciones previstas ni se desprotejan los derechos a la vida y a la integridad física de la mujer, evitando que el sacrificio del nasciturus, en su caso, comporte innecesariamente el de otros derechos constitucionalmente protegidos. Y ello porque, como hemos puesto de manifiesto en los fundamentos jurídicos 4 y 7 de la presente Sentencia, el Estado tiene la obligación de garantizar la vida, incluida la del nasciturus (Art. 15 de la Constitución), mediante un sistema legal que suponga una protección efectiva de la misma, lo que exige, en la medida de lo posible, que se establezcan las garantías necesarias para que la eficacia de dicho sistema no disminuya más allá de lo que exige la finalidad del nuevo precepto”.
Claro que el nasciturus es un ser vivo aunque no humano., Bibiana dixit, y el Consejo de Estado confirma,

No hay comentarios: