miércoles, 15 de abril de 2009

RETIRAN EL CONCIERTO A UN COLEGIO QUE NO ADMITE NIÑAS

-
-

Cortoletraje

Cogido de La Razón

Madrid-

El Gobierno de Cantabria ha cumplido sus amenazas y ha retirado de forma oficial el concierto al colegio Torrevelo por impartir una educación diferenciada, es decir, sólo de niños.

Tal y como adelantó LA RAZÓN, la consejería comunicó la decisión al centro escolar el pasado 12 de marzo, aunque hasta ayer no fue confirmada de forma oficial.

La Consejería justificó su decisión mediante un comunicado en el que explica que el colegio «vulnera» la normativa en materia de admisión de alumnos, así como los principios del sistema educativo, basados en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como en la igualdad de trato.

Además, rechazó la petición de concierto del centro Peñalabra, que sólo escolariza a alumnas y pertenece, como el Torrevelo, al Grupo Fomento de Centros de Enseñanza.

«No respeta la libertad» El presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, calificó la decisión de «discriminación inadmisible» porque «no respeta la libertad y desprecia las opciones de los padres».

El director del instituto de técnicas educativas de la patronal Confederación de Centros de Enseñanza (CECE), Mariano del Castillo, dijo que la medida es «injusta» y «caciquil».

«Son centros que tienen una demanda social obvia y hacen las cosas muy bien», lamentó.

No hay comentarios: