sábado, 11 de abril de 2009

PNV, INDEPENDENCIA EN SUS DISCURSOS DE DESPEDIDA

-
-
Cortoletraje

Introito

Dice LD

A pocas semanas del traspaso de poderes, el PNV ha suscrito un documento en el que afirma que su objetivo es el "derecho" a la independencia. La proclama, que recupera el discurso más radical de los nacionalistas, está cargada de críticas a los partidos que le desalojarán del poder.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pnv-proclama-la-autodeterminacion-frente-al-unionismo-y-la-espana-uniforme-1276356029/

Comentarios

martsal dijo el día 11 de Abril de 2009 a las 21:54:52:
Joé, pues yo también quiero que les den la independencia y que dejen de darnos la matraca de una puñetera vez.A los que se sienten españoles los acogeremos con los brazos abiertos. Faltaría más.

Bocanera dijo el día 11 de Abril de 2009 a las 20:29:27:
Igual tiene razón el PNV, y habría que aprovechar que aún son “una nación con todos los derechos” y sería conveniente darles la independencia. Pensado fríamente, los vascos son duros, trabajadores y luchadores, ¿y para qué deben seguir en España? ¿Para hundirse en la miseria como todo el resto? No sé, pero creo que el hecho de que fuesen un Estado libre, no sería tan solo beneficioso para ellos sino para el resto de españoles, que al menos tendríamos un país amigo donde ir a trabajar. Otra opción sería deshacer definitivamente el Reino de España, y que cada autonomía se busque la vida por su cuenta, porque comprendo que se llegue a un punto en toca mucho las narices que el dinero de unos sirva para que otros vivan de la “sopa boba”, porque una cosa es solidaridad y otra una tomadura de pelo, porque veamos: Si las comunidades que generan riqueza la reinvierten en su casa, seguirán creando más, mientras que si les dan a las que no tienen solo para que generen puestos de funcionarios, es tirar absurdamente el dinero porque los receptores no lo invierten en la formación de puestos de trabajo reales. Puestos así, independencia para todos y se acabó la crisis, y de este modo los flujos migratorios se circunscribirían a la Península Ibérica únicamente. ¿Qué en Extremadura o Andalucía no hay trabajo? Hay donde elegir: Euskadi, Galicia, Catalunya… ¿Que nuestros hijos deben aprender las lenguas locales? ¿No hacían lo mismo los que emigraban a Alemania? ¿De qué nos quejamos entonces? ¿Y qué hacemos con la monarquía? Hacemos con la Zarzuela igual que con el Vaticano, un Estado independiente de 1 kilómetro cuadrado que bautizaremos con el nombre de “Expaña”, y así los nostálgicos tendrán un lugar donde peregrinar. ¿A que mola?

gamonal dijo el día 11 de Abril de 2009 a las 20:29:06:
!vaya panda sinvergüenzas! ¿Y de los 200.000 vascos o más que se han tenido que exiliar. no dicen nada? ¿Esa es la "sociedad vasca" que quieren? ¿Como la de hitler? Lo que pasa es que les jode que ya no van apoder seguir robando al pueblo vasco y temen que ahora salgan todas las miserias en las que están metidos.Pues a chupar banquillo, que ya iba siendo hora. Lo que debe hacer el pachi es propiciar la vuelta de todos los que han tenido que marcharse. ¿Será que sí o que nó? Lo veremos.

Bujaco dijo el día 11 de Abril de 2009 a las 19:52:24:
Pajina, ¿ o Pajota? ¿Como es? ¡a ver cuando aclarais la cuarta trama del golpe del 11M. ¡que capullos sois .. si ya estabais negociando con ETA y con el moro. A eso le llamais cooperar? ¿con quien? Osea la segunda y tercera trama los moritos: Unos fanáticos y otros chorizos ¿ y la cuarta trama? . Queremos saber la verdad. Unos individuos que traicionan a su pueblo no pueden gobernarlo.

Bujaco dijo el día 11 de Abril de 2009 a las 19:46:37:
Yo pido la independencia de entrin de Abajo. Siempre tuvismo un idioma, una religión y un cojón.Pero chico vale más que toos los de los vascones que cuando subimos los enanitos( nosotros no somos chicarrones del norte, cabezones, orejones y sin labios) los hacemos correr que da gusto, y sin tanto blablabla de cortar troncos ni lecherías de esas somos de media más altos que ellos.Esos capullos ya nos tienen hasta los bemoles. Viva la independencia de Entrin de Abajo, o el de Arriba, que al fin y al cabo es lo mismo que la de esos payasos con insulas de tribu neonazista y senófobos.

ANANEWYO dijo el día 11 de Abril de 2009 a las 19:25:27:
A todos los que nos quereís dar el mismo trato a los que vívimos en "el oasis catalan o las vascongadas", pensad que somos muchos que nos sentimos ante todo españoles, que ya sufrimos la presión de los nazi-nalistas para que el resto de España nos quiera poner fronteras en lugar de echarnos una mano. Lo que más fastiada a los catalanistas es que les toquen los bolsillos, es ahí en los boicots a sus cavas, libros Editorial Planeta, pizzas, quesos, leches, vinos etc. donde se les hace el daño, aparte del desprecio más absoluto a todos ellos.

hystoria dijo el día 11 de Abril de 2009 a las 17:13:54:
¿Cuándo, a lo largo de la historia, fue el País vasco independiente? Si siempre pertenecieron a la Corona de Castilla y bien orgullosos que estaban de ello .... tendríamos que remontarnos a la época prerromana cuando eran simplemente los vascones, como los celtíberos o los galaicos. Es que la Historia es la que es, por mucho que nos quieran engañar y el sentimiento nazi-onalista es de ayer ... es que todos éstos pseudoprogres confunden lengua, cultura y tradiciones con independencia y ¡alegando razones históricas! Vivir para ver.

opq5 dijo el día 11 de Abril de 2009 a las 17:13:25:
Como ahora ya no tienen el poder y no pueden obligar a nadie, lo suyo, sería coger el sayo y el cayado y los que quieran que organicen un un éxodo hacia climas mas cálidos. Si pasasen por Barcelona saldría a la calle a aplaudirlos y ha incitarles para que fueran mas deprisa, no sea que se arrepintieran. Aunque a mi no me molestaría que se quedasen, pues en España cabemos todos, menos los que quieren "irse".

tin dijo el día 11 de Abril de 2009 a las 16:43:20:
Por mi que se la den mañana, con una buena frontera y que se paguen todo, ni un duro de mis impuestos. Pasado mañana hasta Arzallus salía corriendo de Vascongadas, porque...¿quien iba a llevar las riendas? ETA, así que menos lobos al PNV .

elpapi dijo el día 11 de Abril de 2009 a las 16:15:48:
Independencia ya. Pero que busquen un territorio en en Sahara. Alli sobra tierra para todos, catalanes incluídos y... que dejen España tranquila en Europa.

cuervo dijo el día 11 de Abril de 2009 a las 15:56:01:
porfavor denle la independencia de una vez lo mismo a estos que a los catalanes pero que degen de robarnos a los españoles y encima pasar por martires

Caminant dijo el día 11 de Abril de 2009 a las 15:39:13:
¡Angela María: De manera que era eso,la independencia!.¡Nada,hombre.Haberla pedido antes por esa boquita,que para eso estamos,faltaría más!...

neoconse dijo el día 11 de Abril de 2009 a las 15:20:30:
Yo reclamo la independencia de Álava frente a la "Euzkadi uniforme". Ea.

juanguga dijo el día 11 de Abril de 2009 a las 14:45:57:
Y para cuando hacer las modificaciones necesarias en la Ley Electoral para que los vascos expulsados de su tierra puedan votar, es decir que tengan los mismos derechos que los tataranietos de los gallegos que emigraron a Argentina hace 100 años. En realidad no es ncesario cambiar la Ley Electral, ya que si los ayuntamientos del resto de España no obligan al empadronamiento a todos los efectos para poder tener un egocio o llevar los niños al colegio, los exilados podían coninuar empadronados en sus ciudades y por lo tanto podrían votar allí. Parece que no se le da imortancia, pero son más de 200,000 votos.

No hay comentarios: