jueves, 2 de abril de 2009

PARADOS EN MARZO 2009, LA NACION

-
-

Cortoletraje

Introito

Dice La Nación
Como ya anunció lanacion.es en exclusiva el día 25 de marzo, la cifra del paro de este mes no ha llegado a los 130.000 desempleados, gracias al plan de los ayuntamientos.
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) superó en marzo los 3,6 millones de desempleados, tras sumar 123.543 parados más respecto a febrero (+3,5%), en lo que es el peor dato en un mes de marzo dentro de la serie histórica, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 3.605.402 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996. El incremento mensual, de 123.543 parados, aunque elevado, es inferior al que se experimentó en febrero (+154.058 desempleados).

http://www.lanacion.es/espana/200904027790/ya-hay-3605402-parados

Comentarios


26 JAG 2/4/2009 - 17:08h

¿130.000 parados más es una mejora? ¿8.000 millones para crear 60.000 empleos precarios y temporales (a 120.000 euros cada empleo) es una mejora? ¿3.600.000 parados según las "cifras" de este gobierno (que sin el maquillaje seran muchos más) es una mejora? ¿Miles de familias más que no tienen ingresos porque se les ha acabado las prestaciones y que suman al millón largo que había el mes pasado es una mejora? Aquí los únicos que parecen que han "mejorado" son JetaParo y su caterva, que mejoran cada dia en su hipocresía y cinísmo. ¿Por qúe en vez de llevar la voz de los sindicatos y CEOE (lameculos todos) no llevas al G-20 la voz de los 4.000.000 de parados, impresentable? My taylor is rich... the people of mi country is poor... more...more... each day more... Aprendetélo ZP y se lo dices a Obama, imbécil.
25 Anónimo 2/4/2009 - 16:17h

Bien Zapatero bien, sigue recibiendo cariño de tu sindicato, sigue, mientras a los trabajadores los que dejan de serlo queden en la ruina gracias a que no haces nada, mueve el culo de una vez. Lo de los autónomos es sangrante.
24 Anónimo 2/4/2009 - 16:14h

Yo quisiera saber cuantos autónomos han perdido su trabajo en este último año. El paro es una lacra que se ceba cada vez con este colectivo porque no tienen sustento alguno, se quedan con una mano delante y otra atras. Es una verguenza que en este país y con un gobierno "socialista" los autónomos estén con este desamparo porque pagar se paga y bien. Prometieron hace ya mucho tiempo y no se ve absolutamente nada de nada. ¿Nos mintieron otra vez?
23 asesor 2/4/2009 - 15:45h

Animo zapatero esfuerzate un poco mas ya nos queda mnos para lo 4.000.000 millones de parados, y tranquilo que los sindicatos están de tu parte y te van a echar una mano para que aqui no se mueva nadie.
22 Rucayo 2/4/2009 - 14:39h

Solución zapateril al tema del paro:
Se legaliza el aborto y asi se elimina el parado
antes de que nazca.
21 Josep 2/4/2009 - 14:27h

Nuestro ínclito des-gobierno verá en las cifras de parados del mes de marzo una "mejoria". No hay como estar convencido del dogma.
Y, efectivamente, cada mes habrá menos parados que el mes anterior, pero es lo más normal, porque cada vez nos acercamos más al núcleo productivo esencial ya que es imposible que TODOS estemos parados. Recordemos que la gran depresión del 29 alcanzó el 25% de desempleo, lo que era una desgracia descomunal, pero el 75% restante trabajaba. Algo así nos pasa (y nos pasará) y nuestros dirigentes continuarán sin hacer medidas fuertes (Rebaja del IVA, liberalización del esclavismo de los empleadores, etc).
Por lo tanto el drama está servido y a un promedio de 100.000 parados mes nos vamos a 4,5 millones.
Catastrófico y en nuestro caso peor que nadie puesto que no tenemos industrias propias, ni formación, ni espiritu de trabajo, etc.
20 Mario López 2/4/2009 - 14:19h

Gracias amigos por haberme devuelto la ilusión en un proyecto político nuevo y esperanzador que se llama Mayoría Democrática www.mayoriademocratica.es, y que no está abarrotado de sociatas y trepas de las diputaciones como el de Rosa Díez
19 alcazar 2/4/2009 - 13:27h

Cuando tengamos mas de 6 millones de parados, que haremos tirarnos al monte, mendigar por contenedores de basuras, verguenza de politcos corruptos, pero a veces pienso que la unica solucion a todo lo que esta sucediendo en España culpa la tiene el ZP y su gobierno, los españoles estamos huerfanos de Rey, que pienso que seria el que nos tiene que defender de tiodas las atropelias que estan haciendo. Majestad le pido por el bien de su pueblo que actue ya o mañana sera demasido tarde
18 NOELCAT 2/4/2009 - 13:21h

¿Pero como alguien puede afirmar que sin las políticas sociales del Gobierno el paro estaría disparado? Ah , pero ¿No está disparado el desempleo? Con más de 1.300.000 desempleados creados en un año (más de 123.500 en el último mes) ¿Se puede afirmar sin rubor que el paro está contenido? Y todo ésto después de que el Gobierno haya entregado a los Ayuntamientos más de 8.000 millones de euros, es decir, más de un billón trescientos mil millones de pesetas (no de las antiguas pesetas sino de las actuales, porque la peseta sigue teniendo valor monetario). Sí, sí, ya lo sé. Es que la cifra que el PSOE y sus terminales mediáticas habían establecido de forma unilateral como indicador de “paro disparado” era la de 220.000 desempleados más en Marzo (El Sr. Presidente del Gobierno ya ha afirmado que se habían creado 90.000 puestos de trabajos con su celebre Plan “ya no sé que letra”, seguro que para poder alegar eso exactamente, es decir, que sin la politica del Gobierno los desempleados hubieran sido muchísimos más). ¿Como pueden algunos anteponer su sectarismo político a su raciocinio? ¿Desconocen acaso que las contrataciones que se hayan efectuado al amparo del mencionado plan son “pan para hoy y hambre para mañana”? ¿Desconocen que los empleos generados tan solo durarán, los que más, entre ocho y diez meses? ¿Después qué?.
Por cierto, anda el Sr. Castro, D. Pedro, Presidente de la FEMP (si señor, ese que llamó “tontos de los c…” a diez millones y medio de españoles), digo que anda diciendo el Sr. Castro que a la finalización de los trabajos de ejecución de las obras comprendidas en el “célebre” plan se crearían nuevos puestos de trabajo, tales como monitores, fontaneros, jardineros, etc.
No se porqué me “malicio” (para los que no conozcan los giros del castellano en Canarias, “sospecho”) que, efectivamente, el Sr. Castro considera tontos, aunque no sea del mismo sitio, a muchos españoles, incluso de su propio partido. Se le olvidó mencionar al Sr. Castro como piensa financiar el gasto para la contratación de esos nuevos trabajadores. Los Ayuntamientos, actualmente, al igual que la inmensa mayoría de las familias españolas, están sobreendeudados y carecen de cualquier margen presupuestario para acometer nuevos gastos. Item más ¿Porqué nadie ha reparado en que todas las inversiones en edificios y otras construcciones (polideportivos, canchas de tenis, canchas de atletismo, piscinas, etc.) van a necesitar que durante los años de vida útil de los bienes tenga que consignarse presupuestariamente una partida equivalente, como mínimo, al 5% de su valor para atender a los gastos de reparación y mantenimiento?. Con los ingresos municipales en caida libre, ¿Cómo piensan los Ayuntamiento financiarlos?. Me atrevo a anticipar la fórmula. Con un mayor incremento de los Impuestos (IBI, IAE, ICIO, IVTM, IVTNU, etc), de las Tasas (Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Abastecimiento de agua, Utilización Privativa del Dominio Público, etc.) y de los Precios Públicos y demás ingresos de derecho público (atención en éste apartado a las multas y sanciones). Es decir, con mayor presión fiscal o sea, detrayendo recursos del bolsillo de todos los españolitos. Esa detracción de recursos afectará a las Empresas y seguramente entorpecerán la generación de riqueza, beneficio empresarial y que pueda ser nuevamente invertido. Resultado, mayor desempleo, más políticas sociales, más gasto. Vuelta a empuezar. Si no fuera patético, que también lo es, sería surealista, muy surealista.
17 Patriota Surrealista 2/4/2009 - 13:16h

Hasta hace unos dias no comprendia como un Juez,podia estar cobrando "legalmente" varios sueldos, incumpliendo la Ley de Incompatibilidades y no ocurrir nada.

Hace un par de dias en el debate del Congreso llego el turno de las actividades de sus Señorias en su ambito privado,echaron a todo el mundo para que no se supiese,pero mira por donde hubo como siempre filtracion y de estas que nos enteremos que solo 90 diputados/as cumplian con la Ley de Incompatibilidad todos los demas tenian algun que otro chanchullo privado.

1- La LEY es para cumplimiento de todos los ciudadanos.

2- Si para un ciudadano el no cumplimiento de la Ley acarrea responsabilidades penales o administrativas, para ustedes tambien.

Fuí un votante del PSOE que se desengaño en la epoca del Felipismo con la cultura del pelotazo,ahora mi opcion estaba en el P.P.,cada dia que pasa y viendo "los fregaos" que estan saliendo, me hacen dudar de todo el tenderete politico que nos estan montando.

No somos "ni PARIAS ni GILIPOLLAS" nos estan llevando a la destruccion del Pais,Nacion,Estado Federal o de las Autonomias porque ya no sé ni como quieren que nos llamemos pero esto siempre ha sido ESPAÑA y cuando ustedes pasen se seguira llamando ESPAÑA.

Si no empezamos ha ser austeros y honrados desde arriba aqui solo va ha quedar un unico partido "R.I.P" y una sola Ley "LA LEY DE LA SELVA".


16 Anónimo 2/4/2009 - 13:03h

JEP, no has leido el blog del socialista Leguina que definio a Zp como el hombre que ha saqueado España.
15 Klaus 2/4/2009 - 12:34h

No hay peor ciego que el que n quiere ver.
No hay peor sordo que el que no quiere oir.

Si sólo escucha lo de la "Champion League de la economía" y no quire ver las colas del paro en las oficinas del INEM, es que su posición es fanática que no le deja ver ni oir la realidad nacional.
El régimen PSOE no ha tomado ninguna medida acertada, sólo medidas populistas (400 €) y ha mentido consistentemente al pueblo y al Parlamento de la Nación (recuerda el debate pre electoral? o el de Solbes / Pizarro?)
El ZP está esperando a que escampe, que los alemanes no permitirán que se hunda España, necesitan vender sus Audi o Mercedes Benz, que de seguro muchos alcaldes del PSOE querrán seguir comprando.
14 Alejo 2/4/2009 - 12:26h

He leido los comentarios de la persona que se hace llamar JEP. No estoy para nada de acuerdo con lo que él dice ya que lo que él hace es solo conjeturar. JEP, el PP no gobierna España y decir que si lo hicieran habría más paro es una suposición tuya. Te recuerdo que fueron ellos desde el 2006 (Debate sobre el estado de la nación) los que ya advirtieron que esto podía pasar. Zapatero insultó a Rajoy y meses más tarde le llamó antipatriota por criticar su nefasta gestión económica. Con el paso del tiempo se ha visto que Rajoy llevaba razón en sus críticas. Pienso que deberiais de ser un poco más humildes y reconocer vuestros errores. Cuando en España la tasa de paro dobla a la media de la UE es que algo estaremos haciendo mal. Un saludo.
13 JEP 2/4/2009 - 12:20h

Pero ¿de verdad alguien es capaz de creerse los augurios catastrofistas de la derechona?

¿seis millones de parados?

Os engañana y lo soltais.

El seguidismo que haceis de vuestros dictatoriales líderes es patético.
12 Anónimo 2/4/2009 - 12:17h

JEP cuando estemos en 6 millones de parados en 2010, algunos ya sin subsidios os vamos a correr a hostias...ni PP ni P$OE ni sindicatos verticales!! Seguro que tu vas a ser el primero/a en ponerte en cabeza de la manifestacion del PRI$OE...como van a chupar los politicos y los enchufadillos de partido. Tiempo al tiempo
11 pedrin 2/4/2009 - 12:09h

Que me diga JEP,cuando ha gobernado el PRISOE y no haya dejado la nación patas arriba en todos los concepto,lo mismo en economía,en paro,en corrupción,este.Pero que cabezas más cuadradas hay en este país que por ahora se llama ESPAÑA.Un español
10 JEP 2/4/2009 - 11:58h

Ni soi funcionaria ni estoy afiliado a ningún partido. Solamente soy un español que se da cuenta de la verdad y de vuestras mentiras.

Es gracioso ver como cuando os quedais sin argumentos insultais a quien os pone la verdad ante los ojos.

Si hubiéramos estado gobernados por los ultraliberales del PP y su escuela de pensamiento, FAES, el paro sería considerablemente más alto porque la liquidez de las empresas se habrí solucionado liquidando puestos de trabajo.
9 Miguel 2/4/2009 - 11:15h

Zapatrolas electorales: "Seguiremos teniendo una tendencia de datos malos de paro registrado en enero y febrero", añadió el presidente, que puntualizó que en marzo, gracias a las medidas de inversión pública previstas por el Gobierno, debería producirse un "impacto favorable" en las cifras de desempleo, traduciéndose en datos "menos preocupantes".
8 Ramon 2/4/2009 - 10:55h

Sr. o Sra. JEP: es curioso su comentario; méritos de ZP ninguno; méritos de Corbacho será en su casa, porque en su gestión el paro aumenta, y suma y sigue. Lo de corrupciones y mangoneos, sorprende que estén dirigidos solamente a las comunidades de Madrid y Valencia (dominios del PP, por cierto). ¿Cuántos españoles desearían conocer la misma investigación dirigida a Andalucía, Extramadura, o Castilla la Mancha?
7 JoseLu 2/4/2009 - 10:37h

JEP no debe vivir en España o es afiliado al PSOE, lo de las politicas sociales se debe referir a Pinto o Getafe, que se forran socialmente los alcaldes y concejales del PSOE ó quizás a Andaculia como dicen los clones


6 Klaus 2/4/2009 - 10:05h

Para JEP
No se trata de derechas ni de izquierdas, se trata de la VERDAD OBJETIVA, las opiniones son libres (al menos aquí, no en Cuba) pero los datos son inobjetables, probablemente sea ud. una funcionaria enchufada por el PSOE, colgada del bote y de la teta de papá fisco. Y esto último es una opinión.
Viene Semana Santa, los vuelos completos, los hoteles copados por funcinarios del Estado, que con la deflación lo tienen muy fácil. Hala, a mamar de los impuestos de todos los currantes.
5 Carmen 2/4/2009 - 09:49h

No, hay más parados : los que están apuntados a cursos, los prejubilados con derecho a paro (el desgobierno, quiero decir el gobierno tampoco les contabilizan), etc.etc.
4 PSOE filosofia del fracaso 2/4/2009 - 09:34h

"El socialismo es la filosofia del fracaso,el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia y su virtud inherente es la distribucion igualitaria de la miseria"
(Sir Wiston Churchill)
Asi esta la izquierda que solo tiene tarados en sus filas.

España necesita menos borregos y mas españoles.
SOLUCIONES. Te guste o no solo hay UNA, ( PP ) ¡¡ Rajoy !!
VALE DE CHORRADAS, Todos unidos y fuera Sociolistos y
Nacionalistas. (Son la rruina de España)
ELECCIONES ANTICIPADAS, YA… ¡¡ REACCIONAR !!
Socialismo… NUNCA MAS NUNCA… ¡¡ RECUERDALO !!

¡¡ PSOE MENTIROSOS Y CORRUPTOS !!
3 PSOE filosofia del fracaso 2/4/2009 - 09:33h

PARA ( JEP ) Asi esta la izquierda que solo tiene tarados en sus filas.
Que dios te perdone y que no te pase nada
2 ion 2/4/2009 - 09:26h

LLega semana santa, y verano, y los contratos vasuras para esta estacion, en hoteles restaurantes, etc...

Esto no es racias al plan E, viene ocurriento hace decadas en españa.

Luego en Septiembre u Octubre todos de vuelta al INEM
1 JEP 2/4/2009 - 09:23h

Si no fuera por el actual gobierno que ha invertido en políticas sociales la cifra se habría disparado.
Deberían tener ustedes la decencia de reconocer los méritos del señor Rodríguez Zapatero y su ministro de trabajo Corbacho.
Con la actitud negacionista de los medios de la derecha no conseguirán convencer a la sociedad.
Afortunadamente con las corrupciones de su partido no van a gobernar hasta el 2120.
La gente sabe que si llegan a esos mangoneos estando en la oposición cuando estén en el gobierno, si llegan, van a ser la sangría de España

No hay comentarios: