martes, 14 de abril de 2009

INTERIOR PREPARA UN PROTOCOLO PARA EL TRASLADO DE PRESOS: LUEGO RUBALCABA MINTIÓ COMO CASI SIEMPRE

-
-
Cortoletraje

Introito

Dice LD
El Ministerio del Interior está elaborando un protocolo de actuación para que sea aplicado por las Fuerzas de Seguridad del Estado en todos los traslados de presos desde los centros penitenciarios a los juzgados y evitar casos como la fuga de Astri Bushi.

El capo volador se fugó por "una suma de errores y hechos anómalos"

Cosidó pide a Rubalcaba que dé la cara con la misma diligencia con la que se apuntó el éxito policial

Otro de los agresores de Moreno también fue excarcelado por error Noticias relacionadas

y

http://www.libertaddigital.com/sociedad/interior-prepara-un-protocolo-para-regular-el-traslado-de-los-presos-a-los-juzgados-1276356347/

Comentarios

L D (Agencias) Según anunció el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sesión de control al Gobierno del Senado, se trata de "elaborar una sola instrucción para regular de forma conjunta el procedimiento para cuando haya que trasladar a un preso".

Habitualmente, esas instrucciones son elaboradas por la Secretaría de Estado de Seguridad y van firmadas por su titular, Antonio Camacho.

Bushi quedó en libertad en el juzgado de Alcobendas tras decretar el juez la misma por los delitos por los que le acababa de interrogar. Sin embargo, Bushi había sido trasladado desde la cárcel y a ella tenía que volver para seguir encarcelado por otras causas. Jueces y policías se culparon mutuamente del error.

Para Rubalcaba, se trata de "una suma de actuaciones erróneas, algunas claramente policiales y otras actuaciones anómalas del juzgado" que, dijo, a él no le corresponde comentar.

No hay comentarios: