jueves, 16 de abril de 2009

EL PORQUE DE LA POPULARIDAD DE ZAPATERO

-
-

Cortoletraje

Introito

Nadie se explica muy bien porque Zapatero sigue teniendo tirón, a pesar de lo que le está cayendo.

Este artículo de ABC busca la razón, y no es malicia

http://www.abc.es/20090416/opinion-tercera/popularidad-zapatero-20090416.html

Jose María Carrascal es un adicto a temas políticos, pero desde fuera de la política

Estudios de gran calado, como éste

JOSÉ MARÍA CARRASCAL
Jueves, 16-04-09
Uno de los mayores misterios de la política española ha sido la popularidad que Zapatero ha conservado a lo largo de estos años pese a lo desastroso de su gestión.



Si nos ponemos a examinar su primer mandato y lo que lleva del segundo, nos damos cuenta de que nada de lo que pretendía lo ha conseguido, y lo que ha conseguido fue al elevado precio de dividir a los españoles.



Ni la negociación con ETA trajo la paz al País Vasco, ni los nuevos estatutos han articulado mejor España, ni las reformas educativas han mejorado la enseñanza, ni la Ley de la Memoria Histórica ha enterrado definitivamente a los muertos de la guerra civil, ni los matrimonios homosexuales, por no hablar de la nueva normativa para el aborto, encuentran el respaldo de la mayoría de la población.



Sin embargo, Zapatero ha sido el político mejor evaluado y no sabemos si sigue siéndolo.



O sabe venderse mejor que gobernar o esa población es incapaz de evaluar a sus gobernantes. Pues en cualquier país democrático, Zapatero estaría catalogado, como Bush lo estaba a las mismas alturas en el suyo: como uno de los peores que había tenido el país a lo largo de su historia.

No hay comentarios: