miércoles, 8 de abril de 2009

ABORTO: PARECE QUE AIDO ES LA QUE DECIDE SI EN ESPAÑA SE PUEDE ABORTAR

Comentarios, ya hay algunos

1.cristo 27/Mar/2009 00:52:20h
Un pico yuna pala les dava yo haver si encuentran a cristo ,son un atajo de vividores y radicales ,que quieren imponer lo que nadie les imponen a ellos.



2.Mónica W. Stone 25/Mar/2009 19:30:33h
Blanca Nieves, supongo que eres mujer, y como tal tu tienes la última palabra, nadie es proabortista, no es plato de gusto, pero las mujeres no somos fábricas de niños al servicio de la sociedad, la mejor manera de luchar contra el aborto es con una buena sanidad pública, educación sexual y anticonceptivos y en todo caso la decisión siempre será nuestra, únicamente nuestra, consejos podemos escuchar, claro, pero consejos, no ordenes.



3.pepe 25/Mar/2009 16:44:14h
¿por qué dicen por ahí que el debate del aborto está superado que no se puede abrir ese melón otra vez? Rectificar es de sabios. Nos engañaron diciendo lo de los tres supuestos y nos colaron un cuarto. y ¿cuál ha sido el resultado? UNA SANGRÍA. Lo que está mal está mal ¿por qué no lo vamos a poder regular de una manera real? Esto ha sido un coladero y aquí ha podido abortar todo el mundo y en cualquier semana. Esto es una aberración hasta un abortista tendría que ver que esto es una barbaridad ¡¡¡¡100.0000 muertes!!!! se me ponen los pelos de punta



4.Anti Abortorios 25/Mar/2009 16:19:46h
Dana, tienes toda la razón



5.VIDA 25/Mar/2009 16:13:24h
Me hace mucha gracia que la gente que está a favor del aborto habla de todo menos del aborto. Hablan de la iglesia, de franco, de los métodos anticonceptivos a la derecha, de aznar por qué no hablamos también de la guerra de Irak, total de lo que no queréis hablar realmente es de eso "DEL ABORTO" pero ¿sabéis lo que es el aborto o es que en el fondo os da miedo ver lo que estáis apoyando?

6.Anti Abortorios 25/Mar/2009 16:12:44h
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha acusado a la Iglesia de «devaluar» al lince con esta campaña... ¡¡Que caradura tiene esta ignorante!!



7.Anti Abortorios 25/Mar/2009 16:05:05h
En los campos de exterminio españoles llamados "Abortorios" mueren cada año mas de 100.000 personas



8.Dana 25/Mar/2009 16:00:01h
No encuentro un crimen más monstruoso que el que una madre mate a su propio hijo. Lo de más son cantos de sirena y palabrería. ¿y el padre? esa pobre critatura que solo existe para pagar la pensión una vez que nace el niño. ¿no tiene ningún derecho sobre su propio hijo? pues no es la primera sentencia que se condena de dos delitos de asesinato a un sr. por matar a su mujer embarazada. ¿en qué quedamos es su cuerpo o no? ¿Y si el padre sí quiere hacerse cargo del hijo? NOOOOOO pq es muy duro dárselo después y quedar tú como la mala es mejor matarlo y así si no lo vemos no nos duele.



9.Tina 25/Mar/2009 15:51:59h
Blanca Nieves espero también que les enseñes a ser responsables de sus actos. Que es lo más importante.



10.María 25/Mar/2009 15:47:17h
Por curiosidad, blancanieves, ¿ Que cosas deben valorar tus hijos antes de tener experiencias sexuales?

11.Hola 25/Mar/2009 15:31:10h
Blanca Nieves, pues fenomenal ¿quién te ha dicho que no usen la píldora, o el preservativo o lo que quieran? Este debate no es respecto a los anticonceptivos sino al aborto,¿no? bueno pues abortar no es interrumpir el embarazo pq si interrumpes lo pausas se puede luego continuar No es TERMINAR EL EMBARAZO, por tanto acabar con la vida que llevas dentro adórnalo como quieras.



12.Blanca Nieves 25/Mar/2009 15:20:14h
Maria, mis hijos son demasiado pequeños todavía, en primer lugar. En segundo, felicidades por tus hijas, si verdaderamente son tan virtuosas. Espero por tí que lo sigan siendo. Y tercero, para cuando mis hijos crezcan espero que sepan valorar también otras cosas antes de tener experiencias sexuales. Pero cuando los tengan, a pesar de todo, espero que tengan la confianza de hablar con sus padres, sin vergüenza. Y desde luego seré la última que les regañe, sino que en estos momentos lo que más necesitan es consejo y alguien que les escucha y comprenda. Y si mi hija tiene novio a los 16, desde luego, lo que la aconsejaré es usar la píldora.



13.María 25/Mar/2009 15:10:59h
Balncanieves: Mis hijas no son animales que lo único que siguen es su instinto. Son personas que hacen uso de su libertad y aunque les "hierva la sangre". No digo que no se vayan a equivocar nunca, pero no son seres irracionales que lo único que pueden hacer a los 15, 16 años es ir acostandose con cualquiera porque están en la edad. Siento que tus hijos no puedan ser dueños de ellos mismos.



14.Blanca Nieves 25/Mar/2009 15:02:10h
Con los remordimientos y la culpabilidad que una mujer tiene para el resto de su vida después de tomar esta dificilísima decisión de abortar, ya no necesita ir al infierno - lo vive. De esto estoy segura. No se debe de juzgar y castigar todavía más a una mujer que haya tomado esta difícil decisión.



15.el "país" se hunde 25/Mar/2009 14:58:35h
JA,JA,JA,JA,JA,DICEN POR AHI ATRAS QUE ESPAÑA HA DEJADO DE SER UN PAIS DE PANDERETA, PREGUNTARSELO A Z,P, JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,

16.hambi diestro 25/Mar/2009 14:53:03h
para sal, ad lo que quieras pero abortar es asesinar, luego atente alas consecuencias



17.$$%(&)=^^ 25/Mar/2009 14:44:45h
José Antonio Alonso, el aborto es un asesinato, por lo cual algn@stendran que ir ala cárcel y al infierno



18.Hola 25/Mar/2009 14:34:02h
Pues nada joaquín ¿piensas lo mismo del asesinato o del homicidio? nadie te va a obligar a matar pero si lo haces....ya sabes que vas al trullo ¿no? vaya argumento. Osea que según tú podemos hacer lo que queramos y que nadie se meta en nuestra vida ahhhhh pues entonces ¿por qué existirán los juzgados de lo penal? que cada uno haga lo que quiera si me caes mal pues nada te pego un tiro y punto ¿quién eres tú para juzgarme? Y con respecto a Blanca Nieves el 90% de los abortos es porque molesta el niño o no es momento o por lo que quieras pero ¿por malformación? si igual que por violación.



19.Blanca Nieves 25/Mar/2009 14:20:26h
Hola, no tengo que ir a buscar en Internet. Me han hecho ecografías cuando estaba embarazada. Sé como son y conozco el desarrollo de un feto. Pero, sin embargo, si hubiese resultado malformado u otras deficiencias psíquicas/físicas, no hubiera dudado ni un instante, lo hubiera abortado. Soy así de cruel.



20.Joaquin 25/Mar/2009 14:19:43h
Pues no abortes HOLA, nadie te va a obligar, pero deja de decir a los demás lo que tienen que hacer y pensar. No hace falta ser cristiano para tener esa actitud que manifiestas, basta con ser totalitari@ e intransigente como aparentas.

21.Blanca Nieves 25/Mar/2009 14:17:34h
Maria, por mucho que queramos proteger y recomendar a nuestros hijos, no podemos evitar que hagan sus experiencias, muchas veces mucho antes de que quisieramos. Y yo preferería que mi hija tomase la píldora o usase el preservativo y que, además confía en mi, antes del susto. Tienen novios/as y la sangre a esta edad hierve. Puedo aconsejar, pero no puedo evitar como madre/padre. Pero lo que sí puedo evitar son las consecuencias.



22.Hola 25/Mar/2009 14:15:38h
Muy bien Blanca nieves y dale con el cristianismo QUE SOY ATEOOOOO, pero no estoy a favor del aborto ¿tan raro lo ves? si yo también estoy a favor de que se hable con los hijos y que se use anticonceptivos y todo lo que tu quieras pero....lo del aborto es matar a un niño y si no lo quieres ver pues peor para tí. MÉTETE en internet y busca una ecografía de 14 semanas o de 12 ya ni te digo de 22 a ver lo que ves. Aunque estoy convencida que ni os atrevéis a mirarlo.



23.María 25/Mar/2009 14:09:49h
Le contesto a Blancanieves. Estoy totalmente de acuerdo con la idea de diálogo entre padres e hijos y el ambiente de confianza que se debe tener en la familia. Pero no le voy a decir a mis hijas, tengo 4, que tener experiencias sexuales con cualquiera a los 15 años es estupendo y que lo que tiene que hacer es tomar la píldora o usar preservativo. Lo que hablamos en casa es el valor inmenso del amor humano, del valor inmenso que tiene su dignidad como mujer y del valor incalculable que tiene la vida humana y como proteger todo lo anterior con una actitud responsable. De esa actitud dependerá la felicidad futura. No conozco adolescentes felices viviendo desenfrenadamente, más bien caen en depresiones viendose abocadas a abortar y a quedar marcadas el resto de sus vidas.



24.Blanca Nieves 25/Mar/2009 13:49:27h
¡Cómo suben el tono enseguida los anti-abortistas! Parece que se aceleran y que gritan con la cabeza roja de ira. Cuidado, que esto es malo para el corazón. Y enseguido llamando Nazis a cualquiera, a diestro y siniestro. Vaya, si esto es cristiano - pues lo dudo mucho. Una buena educación sexual a todos los niveles, el hablar con sus hijos de sexualidad sin tapujos lo antes posible, aconsejando el uso de anticonceptivos a los hijos, hablar con ellos, crear un ambiente de confianza en la familia para que los hijos, voluntariamente, se comunican con sus padres sobre sus primeras experiencias sexuales, para que los padres puedan ayudarles (p.ej. posibilitar a sus hijas de 15 o 16 años que tomen la píldora, explicarles que el uso del preservativo les protege además de enfermedades, etc.) - todo esto puede ayudar a reducir los abortos. Pero la realidad es otra, lamentablemente. Cuantos padres predican con el dedo en alto a sus hijos que no se atrevan a traer a casa sus novios/as pero nunca hablan francamente con ellos de sexo.



25.Hola 25/Mar/2009 13:31:20h
Y dale con la iglesia ¡¡¡¡que no es cuestión de iglesia que es cuestión de NO MATAR A NADIE porque queramos una vida cómoda y tranquila dejaros de demagogia con que si se viola o hay malformaciones ¿pero cuántos abortos hay por violación? si hoy en día te violan y lo primero que hacen es llevarte al hospital y te hacen un lavado vaginal que no queda ahí nada. ¿Cuántas mujeres peligra su vida? vale aceptamos el aborto en tal caso pero ¿los 100.000abortos de este año son por estas causas? DEMAGOGIA Y MÁS DEMAGOGIA. SOIS UNOS NAZIS ni niños con sindrome de down ni niños que nos incomoden "por su felicidad" JA FELICIDAD ¿para quién? ¿para unos padres que les acompleja tener un síndrome de down? Esto del aborto es un terrible drama ¿y os creéis muy progres por estar a favor del aborto? pues yo soy progre a favor de la vida ¿pasa algo?

26.canarioTF 25/Mar/2009 12:52:42h
mis padres tenian un gran trabajo cada uno, una estabilidad y fueron a tiro hecho!!! y no tienen naada con el catolicismo ni nada, me han educado desde la mas absoluta libertad de creencias, culto y sexo. y no familias manipuladoras que a su vez estan manipuladas por la iglesia...la iglesia no quiere aborto porque sabe que sus fieles haran lo que diga, asi se aprovisiona de una cantera de pequeños personajillos a corromper



27.SDR 25/Mar/2009 12:50:54h
La verdad: no me cabe en la cabeza cómo se puede defender con tanta ligereza y facilidad el aborto. Es increíble, así nos va. Ha salido ahora la noticia de una madre que mató a su recién nacido y lo encerró en el armario. Todos nos alarmamos. No veo diferencia importante en esa actitud con un aborto. Seguramente la madre tendría graves problemas psicológicos (que es el supuesto al que se acogen el 98% de los casos en España). ¿Y si la madre en vez de esperar al nacimiento lo hubiese abortado antes, ya no os parecería entonces mal ? Que falsos somos.



28.Arturo García 25/Mar/2009 12:45:58h
Qué pena que los padres de los pro-abortistas no pensaran igual que ellos...



29.Doble moral 25/Mar/2009 12:41:37h
En muchos católicos se ha producido un milagro, hace treinta, cuarenta años la media de hijos era de cuatro o cinco. Ahora no suelen tenr más de dos y eso sin usar metodos anticonceptivos. O es verdad lo del esperma pobre, o es que al Papa y la prohibición de usar métodos anticonceptivos, de puertas a dentro no le hace caso nadie.



30.sal 25/Mar/2009 12:26:42h
A veces siento como si conevraramos con gente anclada en el siglo pasado. Rezad cuanto os venga en gana y actuad como querais, pero respetad la libertad de los demás. Si no quereis usar anticonceptivos o condones, no los useis, y si no quereis que vuestra hija o mujer aborte, pues no lo pemritais. A los demas dejadnos en paz, que empezamos a estar realmente hartos de vuestras intolerancias.


31.canarioTF 25/Mar/2009 12:19:59h
Julian Cuesta: no te cree ni tu dios!!! te avergonzarias de tu hijo por ser lo que tu iglesia califica como enfermos!!! un amigo mio es gay, y sus padres catolicos y se averguenzan de el. Es asqueroso como predicais que todos somos hermanos y luego denigrais a una persona. ¿respetarias que tu hija abortara de un violador? si es tan intensa como dices, me imagino que usaras metodos anticonceptivos...porque una vez y dos y tres veces sale bien, ya a la cuarta...te cae el gordo!!! EVOLUCIONA CON LA SOCIEDAD Y NO TE QUEDES ANCLADO EN LA ANTIGUEDAD



32.Blanca Nieves 25/Mar/2009 12:16:11h
Jajajajaja, es decir, follar y bienvenido sea todo hijo que nos mande Diós. Así solo puede hablar uno que gana bastante más que la media española. Que con lo de la crisis, este tema se pone dificil, pero que muy dificil. Vamos a ver, un matrimonio normal se fija más o menos un tope de niños, que en la media está entre 2 y 3. Y sean católicos o no, para evitar más descendencia, usan la píldora, el condón, la espiral o cualquier otro medio - que hoy en día hay diversidad, gracias a Diós. Y quién lo niegue es hipócrita.



33.XDDD 25/Mar/2009 12:13:01h
julian cuesta, tu hija te odiaría toda la vida y se sentiría humillada doblemente, ole tú y tu caridad cristiana



34.Julián Cuesta 25/Mar/2009 12:10:18h
Si mi hija es violada y queda embarazada. En primer lugar me sentiría muy mal, con ganas de que se hiciera justicia y encarcelaran de por vida al violador. Luego rezaría mucho para pedirle ayuda y consuelo a Dios. Ayudaría a mi hija para que no abortara. Si mi mujer estuviera embarazada de un hijo gay. No puedo matar a nadie por esta causa. Lo tendría y lo querría. Nuestra vida sexual sí es intensa porque sabemos disfrutar de lo que Dios nos ha dado sin miedo a los hijos.



35.Blanca Nieves 25/Mar/2009 12:07:31h
SDR: conozco unas cuantas personas con síndrome de Down que son muy felices y sé que son personas con una especial dotación de amor, ternura y que son personas muy especiales. Pero no hablo solamente de Síndrome de Down. hay otras malformaciones psíquicas y físicas que realmente pueden amargar la vida del que lo sufre. Y si puedo ver con tiempo que mi hijo va a sufrir una malformación así, encuentro mucho más humano evitárselo que exponer a una vida con penurias. Hay métodos que pueden determinar esto antes de la semana 14.

36.Jose Juan 25/Mar/2009 12:03:50h
Y ellos organizandonos la vida a su antojo. ¿Cuanto ha costado la campaña dichosa con el lince?, ¿quien la ha financiado?, porque con la que está cayendo seguro que esa pasta hubiera ido mejor a comedores públicos (por ejemplo).¿Quienes son los hipócritas?



37.canarioTF 25/Mar/2009 11:55:21h
acabo de leerme las 10 paginas de comentarios y de verdad que hay cosas que me vienen a la cabeza. para los que sois catolicos y de verdad no defendeis el aborto tengo tres preguntas y os agradeceria que contestasen: ¿ que pasaria si vuestra hija es violada y queda embaraza? ¿que pasaria si tu mujer queda embarazada y tu hijo es gay?hubieras deseado abortar o no tenerlo? y por ultimo, ¿vuestra vida sexual es intensa? me imagino que no, ya que el uso de condones os lo tiene prohibido vuestra querida iglesia...



38.bubu y yogi 25/Mar/2009 11:54:52h
Iglesia igual a multinacional,la mas antigua del Mundo, 2000 años, solo defiende sus intereses



39.Emilio 25/Mar/2009 11:41:13h
Claro pepiño, el poder de la Iglesia cesó en España en 1875, por eso Francoi no fue nunca bajo palio. Pero una cosa es la legalidad formal y otra la resl, podrias no pasar por el aro de los sacramentos, pero desde ese momento eras un apestado y perdias gran parte de tus derechos reales. A mi me pidieron en muchas ocasiones mi certificado de bautismo, no sería legal, pero era así, luego tu convence a quien sea que con Franco teniamos más derechos religiosos que ahora. Y te guste o no en 1971 en la politécnica de Madrid aún seguía en 1º la asignatura de Religión, luego pasó a ser opcional y luego desapareció.



40.Vida 25/Mar/2009 11:40:50h
esto no es cuestión de iglesia porque por esa regla de tres el homicidio tambien está en contra la iglesia entonces según algunos razonamientos que se metan su moral por donde les quepa y que si ellos no están a favor con que ellos no lo cometan es suficiente ¿no? Pues mirad no es por la iglesia que por otro lado no se que quieres qué opine respecto al tema, sino es por humanidad porque deberías enterarte que no llega ni al 1% el aborto por violación, peligro de la madre o malformaciones. Aquí aborta todo el que quiera y a la semana que quiera y si no lo queréis ver pues allá vosotros pero no uséis argumentos que se caen por su propio peso. Por cierto les rogaría a todos que pinchasen en este enlace ha sido el primero que me ha salido al buscar "desarrollo del feto" a ver qué opinan. Si es un bebé un unas células http://www.mscperu.org/aborto/fetodesarrollo/indexdesarrollo.htm

41.María Teresa Fernández de la Vega 25/Mar/2009 11:36:40h
VIVA EL PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA



42.marta 25/Mar/2009 11:35:48h
Hace no mucho tiempo vi un artículo de un eminente médico neonato indio afincado en USA (llevaba su turbante y todo así que católico no era) y afirmaba que a partir de las 12 semanas los fetos sufren dolor. Esto lo explicaba porque hasta ahora cuando se tenía que operar a los fetos dentro del vientre de la madre no se les ponía anestesia pues la cienca pensaba que no sufrían. Pues se demostró que sí, recuperándose mejor los fetos operados cuando les ponían anestesia. ¿Esto no les hace pensar? A los partidarios del aborto piensen en cómo se practica un aborto (no voy a dar detalles para que no me llamen de todo) piensen en ello, pensábamos que no sufrían y miren por donde... ¿que más cosas estarán avanzadas en el desarrollo humano que aún no conozcamos? y a los que siempre alegan motivos científicos les invito a leer el "manifiesto de Madrid" firmado por ciéntificos a propósito de este tema



43.pepiño 25/Mar/2009 11:33:36h
Para Sal: si lo que dices de la relación entre cerebro formado y ser persona humana es cierto, me temo que algunos de los que escriben en este foro están descalificados... Para Emilio: tengo 53 años. Lo que dices de la asignatura obligatoria de religión católica en la Universidad es rigurosamente FALSO (salvo que estudiaras en Universidad de la Iglesia, lo cual habría sido por tu propia voluntad; quienes estudiamos en la pública no teníamos ese problema). También lo es lo de tu bautismo y matrimonio. Te bautizaron tus padres, no por decreto; échales la culpa a ellos si quieres. Desde 1875 se puede elegir en España el matrimonio civil y no el eclesiástico. Así que no cuentes más pipas. ¿O es que lo de los 54 años también es mentira...?



44.SDR 25/Mar/2009 11:28:30h
Blanca Nieves. Con todos los respetos, creo que la contradicción y confusión es tuya. Dices que para evitar sufirimientos a tu hijo, prefieres abortarlo. ¡Pues vaya! Hay mucha gente en el mundo que sufre, y además hay mucha más gente que nosotros creemos que sufren, como aplicásemos la misma regla nos cargamos a cientos de millones. Te aseguro por mi experiencia que los niños especiales pueden tener una vida dignísima, tienen una capacidad de amar y de ser amados increíble y pueden ser tan felices, o yo diría incluso mucho más, que tu y yo, y además de hacer felices a los demás.



45.sal 25/Mar/2009 11:17:35h
SDR, no tergiverses mis palabras, no hablo de coeficientes intelectuales, sino de tener cerebro formado. El tener una malformacion o una enfermedad nada tiene que ver con lo que digo. Y sinceramente, a los que veo manipulados es a vosotros, usais los mismos argumentos, siempre alejados de la ciencia, y insultais o tratais de que pasemos por asesinos o nazis los demas. Yo no tengo nada parecido a la Iglesia que me manipule, tampoco partido politico. Me manipulo yo a mi mismo. A ver cuando vosotros tendreis esa capacidad.

46.sal 25/Mar/2009 11:13:42h
Es agradable ver que la inmensa mayoria de los españoles somos personas tolerantes y desligadas de principios o creencias integristas. España ha hecho un inmenso cambio a mejor en los ultimos 30 años, dejando de ser un pais de pandereta. Observar que los partidarios de las posturas integristas de la Iglesia son una reducida minoria es algo que se agradece. Chillaran mucho, insultaran, perderan las formas, pero no dejarán de ser cuatro gatos, y eso les desepera. Y yo me alegro inmensamente.



47.Blanca Nieves 25/Mar/2009 11:11:19h
Una cosa tenía muy clara durante mi embarazo: si el feto resulta tener alguna discapacidad, no llevo a cabo el embarazo. Por este motivo me hice la amniocentesis. Y no es por despreciar la vida de un discapacitado, sino pienso como una madre, y como tal quiero ahorrar sufrimiento a mi hijo. Y un hijo con discapacidad sufre en la vida, y sobre todo después de que se mueren sus padres, se queda solo en el mundo. No, como madre que quiere a su hijo digo que cuando puedo ahorrar sufrimiento, lo hago. Por el otro lado, una mujer que se queda embarazada tras una violación tiene todo el derecho de mundo de abortar. El que exija a una mujer violada dar a luz a este fruto de violación, solo puede ser un hombre. Ninguna mujer denegaría este derecho a otra mujer. Solo el odio y el asco que tiene que significar el sentir este fruto de violación dentro de su cuerpo, justifica una interrrupción de embarazo. Y además vuelvo a decir, que la Iglesia por un lado está en contra del uso de anticonceptivos y por el otro lado quiere evitar que las madres abortan. Esto es contradictorio. Si todo el mundo se protegiese adecuadamente y si todos los jóvenes actuasen de forma mucho más responsable en cuanto a la anticoncepción, ya se reduciría el número de abortos. Ya lo creo.



48.SDR 25/Mar/2009 11:10:29h
SAL, me da pena lo manipulado que estás. Conozco muchos discapacitados y síndrome de down, colaboro en una organización. Su cerebro es "especial". Según tu, ¿ellos tienen cerebro formado o no? ¿Qué coeficiente intelectual se necesita para tener un cerebro formado?



49.Lucas 25/Mar/2009 11:07:28h
Qué sabran estos lustrosos señores lo que es el aborto, la familia o el sexo para impartir lecciones, si ellos son los primeros que, dicen, practican la abstinencia y cercenan las potenciales vidas que pudieran haber procreado. Ellos sí que realizan prácticas antinaturales.



50.Emilio 25/Mar/2009 11:06:45h
JE, tengo 54 años, ¿aun se atreve a preguntar que me ha impuesto a mi la Iglesia Católica? Desde que me bautizaron por decreto, me confirmaron por decreto, me obligaron a casarme por la Iglesia, asignatura de religión católica en toda mi enseñanza, incluida universidad. Cualquiera de mi generación sabe de la presencia permanente de la figura del sacerdote. Lo suyo ¿ es ignorancia o cinismo?


51.abulense 25/Mar/2009 11:01:40h
Menudo coñazo nos dan a todas horas las seguirodas de la le de faldumenta blanca y los zapatos rojos (auténticas drag). Que nos dejen de una vez en paz, que pasamos de las gilipolleces que dicen a todas horas.



52.sal 25/Mar/2009 10:56:43h
JE, ya que no respondes, te diré que segun mi opinion lo que nos diferencia de los animales es la capacidad de pensar. Por lo tanto lo que nos hace personas es nuestro cerebro, en el resto no somos más que monos evolucionados. Por tanto, el requisito para ser persona es tener un cerebro formado. Ni el ovulo ni el embrion de pocas semanas lo tienen, por lo tanto no son aun personas. Y mas aun, para mi es mas crimen maltratar a cualquier animal, que tiene cerebro y capacidad de sufrimiento, que abortar. Defiendo la vida igual o mas que tu.



53.J.Eugenio 25/Mar/2009 10:56:18h
Les felicito, a la autora de la entrevista, Laura Daniele, a Mns. Martinez Camino, y al diario ABC por esta magnifica entrevista que me permito publicar en mi blog: http://fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com



54.sal 25/Mar/2009 10:47:48h
JE, hablemos entonces de ciencia. Dame un solo argumento que jsutifique que un ovulo fecundado es una persona. Deberas definir que es una persona para ti. Y espero que no uses el manido argumento del ADN, que tienen todos los seres vivos, no solo las personas. Adelante.



55.Melenudo 25/Mar/2009 10:46:36h
La Iglesia tampoco puede ser juez y menos aún verdugo sobre el aborto. El hecho de que además arrastre a las cofradías y a sus feligreses moderados a las barricadas muestra el cariz político y maniqueo de esta institución.

56.XDDD 25/Mar/2009 10:45:01h
je a tus hijos los podría cuidar otro a un embrión SOLO lo puede sacar adelante su madre, no hay peor sordo que el que no quiere oir



57.Miguel Rincón 25/Mar/2009 10:36:01h
Quien no está cualificado para ser ni juez ni parte en el desarrollo de las leyes es la Iglesia, que no sólo carece de cualquier representatividad democrática -es una institución arcaica que debería ceñirse a manejar las creencias de sus fieles- sin interferir en la modernización de la sociedad. Modernización significa adecuación de los las leyes a los usos sociales. El aborto ya está en la sociedad, la ley trata de normalizar su realidad.



58.eduard 25/Mar/2009 10:25:48h
señores por mucho que les duele las leyes las hace el estado la iglesia no tiene ni poder(por suerte)ni derecho de meterse en la vida de los no creentes.asi que aguantarse lo de la iglesia manda se acaboooooo.



59.JE 25/Mar/2009 10:19:38h
"J", su comentario le califica, repleto de educación, amor y caridad exento de rabia y resentimiento.



60.Pepe 25/Mar/2009 10:19:12h
¿pero como se atreve el Sr. Camino a cuestionar el derecho del Gobierno a dictar leyes? La sociedada ya se ha pronunciado en el viejo y manido debate sobre el aborto, votando a un gobierno progresista. Que dejen ya de torturarnos con sus ideas, y esten más del lado del hombre.

61.Sergio Diaz de Rabago 25/Mar/2009 10:16:00h
Hay certeza total biológica que desde la concepción hay una vida nueva y diferente de la de la madre. Y esa vida va continuamente formándose a lo largo del tiempo, primero en el seno materno, luego somos bebés, niños y adultos. ¿Es que una varia mágica nos toca a las 14 / 16 / 22 semanas y nos convierte en parte de la especie humana? ¿y por qué no a los 2 años? (seguimos siendo a esa edad totalmente dependientes). ¿Y qué somos antes de ser humanos? La vida es una continuidad, desde el primer momento hasta el último. Yo no voy cambiando por mi edad de ser un "no sé qué", a un hombre, y luego cuando sea un viejo inútil supongo que se me vuelve a considerar un desecho físico y vuelvo a perder mi condición de humano. No me cabe en la cabeza. ¿Qué especie animal en el mundo permite matar a sus propios seres más indefensos? el hombre, por supuesto



62.JE 25/Mar/2009 10:15:35h
sal ¿quieres hablar de ciencia? Cuando quiera y donde quiera. Atrévase, lo estoy deseando.



63.JE 25/Mar/2009 10:13:58h
"XDDD" tengo dos hijos que dependen de mi y de su madre ¿son personas? Seguiendo su sabio razonamiento nos podemos cargar a todos los seres humanos menores de 21 años, esa es la edad en la que se considera desarrollado completamente una persona, ¿lo sabía usted? Lo digo porque en la tv no lo dicen y los expertos de la ministra Aido creo que tampoco lo dijeron.



64.sal 25/Mar/2009 10:13:19h
¿Que estamos en crisis por no hacer caso a la Iglesia? Valiente estupidez. Basta revisar un poco la historia para ver que pasó cuando se hizo caso a la Iglesia, o cuando tenia la fuerza para imponer sus creencias a todos. Es increible que haya gente con argumentos tan simples como los de JE, menos mal que son una pequeña minoria, sino si estariamos en una crisis de verdad.



65.sal 25/Mar/2009 10:10:10h
JE, muchos estamos ya hartos de leer explicaciones tan simplistas y poco cientificas como las tuyas. Confundis, a proposito, el potencial de un embion con su naturaleza, y la vida en general con la vida de una persona. Nadie duda que desde el momento de la concepcion hay una vida, de celulas o embriones, con potencial para ser una persona, pero no es una persona. O sois muy duros de mollera, o simplemente no teneis argumentos serios y cientificos.

66.XDDD 25/Mar/2009 10:09:50h
juan muy bonito pero lo que no permite la gente a la iglesia es imponer, por supuesto que se les permite opinar, los que no admiten ni han admitido nunca discrepancias son otros y van de negro



67.JE 25/Mar/2009 10:09:22h
"Emilio" ¿que le han impuesto a usted? "Francisco" estamos en el siglo XXI y la Iglesia sigue muy viva. Gracia a Dios la Iglesia no cambia en lo esencial, la sociedad si, por eso estamos inmeros una crisis social sin precedentes, quizá por no hacer caso a la Iglesia fíjese que curioso.



68.juan 25/Mar/2009 10:06:07h
Si leemos todos los comentarios resulta que: la Iglesia no puede opinar, debe callar, los que están en contra del aborto no tienen derecho a expresar su opinion, son oportunistas, retrogrados, quieren imponer su opinión a los demás, que le recorten los recursos económicos,.... (aplausos) ¡Que gran lección de democracia y talante! La Iglesia al igual que muchos millones de españoles pueden y deben expresar que están en contra de esta ley, ya que también entonces me imponen su oponión los que están a favor del aborto. Para quien no lo sepa la Iglesia se financia actualmente con las asignaciones de los propios católicos y con la casilla que es voluntaria en la declaración de la renta. Un tema tan delicado para la sociedad tiene que estar dialogado y consencuado entre todos y pretender que los que están en cotra de la reforma se callen eso es puro fascismo, señores del talante ¡haganselo mirar!



69.XDDD 25/Mar/2009 10:05:25h
a los fanaticos, el aborto NO es un crimen, No es un ser humano independiente y formado, No se puede equiparar sus supuestos derechos a los de una madre que lo contiene y lo esta creando, ella lo crea ella decide. para el de negro, el gobierno legisla por petición del pueblo, la iglesia adoctrina a sus socios por imposición mitológica, yo tengo muy claro quien está mas legitimado



70.Nube Roja 25/Mar/2009 10:01:51h
Respecto a los asesinados sin enterrar de la dictadura, Juan Antonio Martínez Camino dijo : que "conviene olvidar" y que son "hechos felizmente alejados en el tiempo ", ¿Sr Camino entonces también hemos de olvidar la crucifixión y muerte de Cristo, han pasado 2.000 años?. No tiene usted autoridad moral para criticar nada.

71.Séneca 25/Mar/2009 09:59:34h
La Iglesia Católica, Apostólica, Romana y Española, tiene derecho a expresarse libremente y sin ninguna coacción en un tema tan delicado como es "El asesinato de seres inocentes antes de su Nacimiento"..El Aborto es de los peores crímenes que afectan hoy a la Humanidad, ya que el Ser que lo Sufre,dentro del Vientre Materno de una Mujer-Madre, no recibe apoyo de ningun Abogado, ni Juez, ni ningún Juicio para Defenderse. Por eso la Iglesia Católica quiere hablar en nombre de los No Nacidos y lo apoyamos muchos españoles. Las Mujeres- Madres, son eso Madres, pero no DUEÑAS, del Ser Vivo que tienen dentro del Seno Materno, no pueden deshacerse de él, como unos zapatos rotos que comprastes y ya no te sirven. Dentro del Vientre de la Mujer Embarazada hay repito, un Ser Vivo que tiene corazón y vida Independiente.



72.Francisco 25/Mar/2009 09:58:46h
El Vaticano está perdiendo la gran batalla del siglo XX que ha sido la afirmación de la dignidad de la mujer, al igual que el hombre. Tristamente, la Iglesia se convierte en una secta, llena de fanáticos. Quizás es tiempo de recortar su financiación y sus privilegios ya que no corresponden a la mayoria de los que desean los españoles.



73.Emilio 25/Mar/2009 09:57:06h
Es vergonzoso oir hablar de derechos a los mismos que a lo largo de la Historia y siempre que han tenido poder, han impuesto sus creencias a los demás.



74.JE 25/Mar/2009 09:49:44h
Dios de mi vida, pero ¿se sabe realmente qué es el aborto? Ya hay vida desde la concepción, una vida en desarrollo. Y como tal desarrollo la forma de esa vida cambia. No es igual a los 10 dias que a los 3 meses ¿verdad? Ni es igual a los tres mesos que a los tres años a los treinta o a los noventa ¿verdad? Pero es una VIDA DISTINTA A LA DE LA MADRE. Es dependiente de la madre, al igual que un recién nacido o un niño de cinco meses. Si yo tengo potestad para decidir sobre la vida de terceros debo permitir que terceros tengan potestad sobre mi vida ¿no?



75.pilar 25/Mar/2009 09:41:53h
olvida la iglesia su propio código de derecho canonico, y la edad a la que la iglesia considera puberes a las mujeres

76.No va ni el PP 25/Mar/2009 09:41:43h
Si será retrograda la manifestación en contra de cualquier tipo de aborto, a estas alturas, que los dirigentes del PP han decidido no acudir.



77.Derechos 25/Mar/2009 09:40:19h
El plantear a estas alturas, aborto no, que es lo que planea la manifestación (todo tipo de aborto, no solo la reforma) es intentar imponer a los demás tus creencias por narices. Veo opiniones de "todos tenemos derecho a opinar" por supuesto, tambien todos tenemos derecho a pedir la despenalización del aborto. ¿ O decidis vosotros que derechos si y que derechos no ?



78.sal 25/Mar/2009 09:27:00h
Lo que la campaña del aborto está consiguiendo no es reabrir el debate del aborto, como dice la conferencia episcopal, sino provocar una reacción contraria en la inmensa mayoria de la poblacion. Lo mismo que han provocado las palabras del Papa sobre la ineficacia del preservativo contra el SIDA. Cada dia somos mas los que creemos que hay que limitar mucho mas el poder de la Iglesia catolica en España, principalmente via restringir sus recursos economicos. La Iglesia lleva camino de convertirse en una secta, sus acciones y palabras asi lo demuestran. Por tanto deberia empezar a tratarse como tal.



79.Luis 25/Mar/2009 09:16:32h
Lo mismo le digo yo a la Iglesia: Ellos no pueden ser jueces de los que no piensan y creen como ellos. Su dogma debe ser solo para sus adeptos. A los demás les debe dejar tranquilos. Pero parece que siguen empeñados en mantener el sistema de la época de la Inquisición: El que no siga nuestros preceptos, a la carcel. No me estraña que la gente jóven "pase" en masa de esta gente carca y avasalladora.



80.PataNegra 25/Mar/2009 09:13:38h
La Iglesia Católica ampoco puede ser juez y parte del Estado de Derecho. La Iglesia debe quedarse en el concepto mitológico de la divinidad, la política nunc ale ha ido bien y en toda Europa pierden números, también en España. En África, eso sí, gana posiciones, pero claro, el nivel educativo y social en África es muy propicio para ello. Aqui estamos en Europa, no en África, y si le Papa tiene reparos de fomentar el preservativo debería también estudiar un poco antes de decir algunas cosas en público el alcance que sus palabras pueden tomar en la opinión y en mentes atrasadas como son aquellas a las que van dirigidas sus palabras, el pueblo africano, que padece un serio problema pandemico de sida. El aborot es un plato comido en España hace muchos años, entoces entendimos que debe existir una ley del aborto y que debe avanzarse para equiparar a España al resto de Europa, prudentemente pero equipararla, le guste a la Iglesia o no.

81.marta 25/Mar/2009 09:07:26h
Para "Aborto libre y gratuito ya!" si pretendes descalificarme con lo de beatas te diré que ¡me encanta que me llames beata! por cierto en mi comentario anterior no recuerdo haber descalificado a nadie, porque es lo que intentas... ¡ups! Es una auténtica lástima vuestra falta de democracia... ¡amiguito se te ve el plumero! yo tengo derecho a decir lo que pienso te guste o no (y he dicho lo que pienso sin tratar de insultar, eh, eh...) y por cierto NO SOY DEL PP eso sí que no te lo tolero. Que tengas un buen día y te digo más... ya me contarás si piensas lo mismo el día que tengas un hijo como yo he tenido, te cambia la forma de pensar...



82.Pepa 25/Mar/2009 08:58:10h
que pasa marta , que os creeis los de derechas que podeis seguir diciendo a la gente lo que puede o no hacer . Eso se acabo hace mucho



83.madre 25/Mar/2009 08:57:19h
Esta frase es una aberración: Son los jueces los que tienen que ver en cada caso qué tipo de penas corresponde a quien haya quebrantado un derecho fundamental como éste. Esto es justo lo que la ley quiere modificar. Señores, vuelvan a los 80 la ley del aborto ya fue discutida.



84.Aborto libre y gratuoito ya! 25/Mar/2009 08:56:34h
Y todos tenemos el derecho de criticar a la beatas de la conferencia ePPiscopa y a decir que nos da lo mismo lo que piense.l



85.marta 25/Mar/2009 08:49:13h
juas juas juas Dimas ¿qué pasa? ¿es que plantear otras opciones y hacer pensar a la gente por si misma es malo? El gobierno propone esta nueva ley pro aborto y cualquier colectivo (Iglesia, en este caso) tiene derecho a expresar su opinión como considere oportuno e intentar defender lo que es justo... ¿o esto sólo vale para las opiniones de izquierdas?

86.XDDD 25/Mar/2009 08:44:01h
la iglesia cuando se pone a "hacer ciencia" se queda siempre con el culo al aire y demuestra su incapacidad y desconocimiento. por cierto los antiabortistas son eso, antiabortistas y no provida, que la vida no es solo nacer, sino mucho mas, eso es algo que la iglesia ni entiende ni entenderá, en fin subirles la subvención para sus palacios y lujos y estarán calladitos



87.Dimas 25/Mar/2009 07:24:05h
Pues eso, decidlo siempre, si es que es una creencia firme, y no solamente cuando conviene o es oportuno. Que es lo que yo he venido a decir, no que te calles porque lo diga yo. Es que sois maestros de la tergiversación y el oportunismo.



88.HOMBRELIBRE 25/Mar/2009 07:15:59h
dimas: Aquí no se calla nadie y menos porque lo digas tu.Pero que coño os habeis creido, que los unicos que podeis hablar sois vosotros. No amigo, no; vamos a decir lo que pensamos tantas veces como queramos...¡faltaria más!



89.Dimas 25/Mar/2009 06:16:05h
La Conferencia Episcopal lo más digno que puede hacer ahora es callarse y guardar el mismo silencio que guardó con el gobierno de Aznar (se ve que la vida la defienden según qué gobierno haya) Gobierno que, además no derogó la ley del aborto, pudiéndolo hacer, recuerdo

No hay comentarios: