sábado, 25 de abril de 2009

EN RUBÍ - BARCELONA, BILINGÜISMO DEL BUENO: ÁRABIGO-CATALÁN

-
-

Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/sociedad/ayuntamientos-catalanes-apuestan-por-el-bilinguismo-pero-solo-en-arabe-y-catalan-1276357388/

Comentarios

CURI0S0 dijo el día 25 de Abril de 2009 a las 22:54:59:
Por favor, no os equivoquéis, todas las personas de Rubi no son así. Conozco por lo menos a una tal chusbn, de años, que no piensa así.Tony96.

multitud dijo el día 25 de Abril de 2009 a las 19:47:16:
¿ Se le puede dar otro nombre a esta majadería ? ¿ y al que la ha parido ?

plancto dijo el día 25 de Abril de 2009 a las 19:27:13:
Los nacionaliestas catalanes están apostando, en el bilingüismo, por colocar el huevo de la serpiente que, andando el tiempo, puede darles un disgusto del que no van a tener tiempo de arrepèntirse. ¿Creen, acaso, esos bobos que los musulmanes se van a integrar en la gran nación catalana? ¿Por qué no dedican algunas horas a estudiar la historia reciente del Líbano? Hablo del Líbano porque está más próximo en el tiempo. Tampoco les estorbaría, para librarse de sus delirios, estudiar en serio cómo se produjo la islamización de España. Y, por supuesto, sus consecuencias. Pues eso, ¡marchando una de nacionalismo musulmán!

elpapi dijo el día 25 de Abril de 2009 a las 17:26:31:
Supongo que los gobernantes de este ejemplarizante AJUNTAMIENTO, empezando por el alcalde, sabrán perfectamente árabe y practicarán el ramadan o "rabodan"? (o como se diga). Es que en este pueblo hay muchos andaluces y extremeños, hermanos muy próximos a los árabes. LA EXPAÑA PLURAL DE ZAPATERO y las putas madres que les parió, como diriá un buen andalú, ¡OZÚ!. Ya me veo yo a todos los moritos en la Feria de Abril en el FORUM... ¡ tomando manzanilla y moriles hasta por las orejas!. SI ES UNO NO SE ABURRE, CADA DIA NOS SORPRENDE LOS CATETOS ESTABLECIDOS EN EL PODER. ¡¡Con Franco la vida era muy aburrida: demasiado TRABAJO, PAZ, PAN y JUTICIA.

Ofeceuta dijo el día 25 de Abril de 2009 a las 17:03:23:
Llevo años denunciando diariamente el aparteid que sufre el castellano en Cataluña. No sólo en Rubí, sino tambien en la Casa Regional donde estoy asociado y que como "borregos" casi todos admiten y callan. Soy ceutí y español y de siempre defiendo mi españolidad. Por comodidad, interés o plebendas, muchos de mis conciudadanos se bajan los "pantalones" ante la imposición nacionalista. Efectivamente, los escritos, los folletos......en catalán y en árabe.......... y creo que no tardaremos mucho en verlos en chino.....¿ alguien lo duda..? Sólo el esfuerzo del ciudadano de a pié puede dar un giro a ésta situación. Los partidos políticos.......... por ahora, nada de nada....... en lo referente al castellano. Ofelio

toniexup dijo el día 25 de Abril de 2009 a las 15:17:01:
Claro que sí, todos los rótulos en Catalán!, y ahora también en árabe, lo que sea para demoler a España.Me da asco esta sociedad en la que vivo, pero no me da la gana de marchar de Cataluña, me iré si yo lo decido, no porque estos Nazis quieran.

Traianus dijo el día 25 de Abril de 2009 a las 14:29:45:
Me alegro dentro, dentro de 20 años el árabe será oficial en Cataluña, será obligatoria la enseñanza del Corán, el velo será obligatorio,ect.., Pues sarna con gusto no pica.

TheFlash dijo el día 25 de Abril de 2009 a las 13:59:33:
Sí, es que nunca fue un movimiento para defender la pervivencia del catalán, idioma afectado por un presunto retroceso, sino una guerra a fondo contra el español. Esto lo sabemos todos. Dejemos la impostura que ya huele. En cualquier caso el árabe, intuyo, puede ser el vector final para una sociedad, la catalana, en su ruta hacia la comunión final con la socioterapia de ‘esclavitud consentida’. No se me hubiese ocurrido un desenlace más fiel al contenido general de esta cutre tragedia que la adopción del árabe cómo segunda lengua. Qué bien les viste el traje…si es que es lógico caray.

Caminant dijo el día 25 de Abril de 2009 a las 12:44:10:
Perfecto: El resto de España no "entiende" lo que pone en los productos catalanes y tan ricamente todos.

Skeari dijo el día 25 de Abril de 2009 a las 12:28:15:
Pero que gran Democracia y que manera de aplicar la constitucíón tenemos en este país.

ellute dijo el día 25 de Abril de 2009 a las 12:20:44:
Esto es un ejemplo más de la locura colectiva que asola a España. Se lo comentas a personas en el extranjero y no lo creen. Dicen que la noticia es falsa. Salvo a buena parte de los españoles, a nadie le cabe en la cabeza semejante disparate. Alguien debería poner fin a esto, de la forma que fuere.

No hay comentarios: