martes, 21 de abril de 2009

2 - EL PP YA GANA EN LAS ENCUESTAS

-
-

Comentarios

-5.0 7 kino 05-04-2009 11:58:29
Aqui se necesita menos ideologia y tonterias miles Zapeteriles. Y mas realismo real de las cosas. A los Españoles las fotos de Zapatero nos importan tres mierdas..Nos da exactamente igual las que se haga para su coleccion privada, y publica. Lo que queremos es politicas reales internas y efectivas..No cuentos ni fantasias que es por descracia lo que aqui tenemos y padecemos..Realidades Sr. del gobierno dejen ya la fantasia aparcada que las elecciones terminaron hace 14 meses...Y si no saben gobernar convoquen elecciones y a otra cosa Mariposa..
-2.0 6 AJ 05-04-2009 11:55:51
PP y PSOE sí son lo mismo. Lo que, a mi entender, lleva a confusión es que se adoptan como sinónimos los conceptos de social y socialista. La Ley de Dependencia es una medida social, sin embargo, medidas socialistas, el PSOE no ha adoptado ninguna. Todos los partidos, lógicamente, adoptan medidas sociales independientemente de su color. Sin embargo, no pasa lo mismo con las medidas socialistas, más bien referidas a la economía (propiedad pública de los medios de producción). Como PP y PSOE adoptan medidas sociales, pero no socialistas, son esencialmente del mismo color político. La única diferencia es que las medidas sociales del PSOE son más modernas que las del PP, pero eso no lo convierte en un partido socialista. Por tanto, decir PPSOE es correcto. Me resulta un juego de palabras que deja patente el bipartidismo y la partitocracia a la que nos someten (nos encontramos que estos dos partidos políticos dominan bancos, cajas, medios de comunicación, asociaciones...).
-5.0 9 sinpri 05-04-2009 11:47:19
el zp no es mas que un charlatan que con tal de aferrarse al sillon solo sabe vender humo todavia recuerdo sus palabras de que la economia mejoraria en marzo, y ya hemos visto lo que ha pasado, mas paro y la cosa va a peor.
-3.0 11 carlos 05-04-2009 11:46:12
El gobierno esta sonado y desde hace bastante tiempo. Anda cada cual a su aire y sin coordinacion ninguna. Los problemas internos no parecen interesarles. Solo al Presidente parecen importarles las grandes cumbres y lo demas debe pensar. Anda y que os jodan....
1.0 3 yomismo 05-04-2009 11:45:19
El tema de la corrupción del PP sacada por parte de Garzón, a no ser que sea otro juez el que dictamine, ya no da más de sí. el PP ha sabido vender que lo de Garzón es una "caceria" contra ellos. Por eso todo lo que diga ya Garzón no va a influir nada en el electorado. Esto va para el chic@ que se alegraba de que el PSOE estuviera solo a 2 puntos del PP. Mira 2 cosas, una es que esto es la intencion declarada de voto, que ya en tiempos de aznar siempre el PSOE tenia intencion declara de voto mayor que el PP, luego estos datos hay que "cocinarlos" para que se ajusten mas a la realidad. Si con la que esta cayendo al pP de Madrid y de Valencia siguen a 2 puntos en intencion de voto, el PSOE de estas comunidades lo tienen mas crudo que el susi en boca de un japonés. Ya q la distancia real seria de 5 a 8 puntos-minimo-. El dato mas significante diria yo que es en andalucia, donde el PP practicamente empata con el PSOE en intencion de voto. esto si que es significativo.
-4.0 10 sinpri 05-04-2009 11:42:51
Aqui no se trata de obreros de derechas ni de borregos aqui lo que se trata es de llevar el pan a casa y darle de comer a tus hijos, y con el PSOE en el poder esto cada vez va peor.Asi de sencillo y asi de simple.
-2.0 8 Camarero de Cañete en la del fila cortijo pepero para recoger la perrilla por semana santa 05-04-2009 11:35:54
Señoría aquí estamos para servirle como los de antes la manteca colora y para votarles.
1.0 13 Trotsky 05-04-2009 11:35:35
IU se va recuperando, gracias a que volvemos a ser la fuerza crítica y anticapitalista que fuimos antaño
0.0 10 fernando 05-04-2009 11:34:46
El gobierno esta noqueado. Parece que no le interesa nada mas que le figureo y las foto con Obama. Este gobierno es incapaz de hacer nada, al contrario lo unico que hace es gastar. Y asi vamos mal..
0.0 12 ANDALUCÍA,1 MILLÓN DE PARADOS PERO CHAVES TENDRÁ UNA RESIDENCIA DE 300 M2 Y MÁRMOL ITALIANO 05-04-2009 11:34:44
El coste en suelo del Palacio de San Telmo, a disposición del presidente andaluz Manuel Chaves, supera los dos millones de euros. El pedido hubiera aliviado la crisis en la comarca de Macael, que ha perdido 1.200 empleos en este año.ANDALUCÍA CON LA MAYOR TASA DE DESTRUCCIÓN DE EMPLEO DE ESPAÑA Y EUROPA,24%,¿Y ESTE VA A SER EL SUSTITUTO DE SOLBES EN LA VICEPRESIDENCIA? HAGO LAS MALETAS Y ME VOY DE ESPAÑA.¡¡¡ELECCIONES EN ANDALUCÍA YAAAAAAAA!!!
1.0 9 Camarero de Cañete en la fila del cortijo pepero para cobrar la perrilla de la semana santa 05-04-2009 11:32:01
Señoría aquí estamos para servirle como los de antes la manteca colora y para votarle.
5.0 7 floro 05-04-2009 11:29:28
El mundo se encorseta abrazado por la desmesurada riqueza de lo privado y el individualismo arribista. Lo público no vale más que para hacer de colchón cuando lo privado se estrella, como ha sido el caso de esta crisis sin precedentes. La derecha en España infiel y desleal mandataria durante siglos, a base de dictaduras, absolutismos y represores de los derechos humanos, ha topado con las democracias y no han sabido reconfortarse con ellas, de ahí que durante los últimos 32 años tan sólo han gobernado 8 más el período constituyente. El problema es que la izquierda ya no es el paradigma del régimen democrático, pues la reconversión de los lobos a base de ocultarse bajo la piel de corderos, han engañado un millones de ciudadanos despistados de los valores solidarios y no aceptan más que dinero.Como dirían los franceses: el corazón a la izquierda y el dinero a la derecha
-1.0 13 Cómo educar a un progre... 05-04-2009 11:25:37
Ni se le ocurra regañar nunca a sus hijos, no sea que se enfaden y se le pongan violentos. Consiéntanles todo lo que pidan, sobre todo si lo exigen con amenazas o chantajes. Favorezca la creatividad de las palabrotas y los tacos. Muéstrese complaciente con su desorden, apatía y vagancia. Riánles sus burlas al prójimo. Favorezca su narcisismo, alabándoles cuanto hagan, jurándoles con la baba en la boca que son genios especiales. Son sus profesores los imbéciles por no comprenderles. Elogie como astucia sublime la tendencia a ser vampiro, parásito y sanguijuela. Es decir, cualquier comportamiento que suponga vivir a expensas del trabajo, la disciplina y los sudores de los demás. Si apuntaran lo que antaño se llamó virtud, califíquela pronto de hábito facha, religioso y medieval: por ejemplo la higiene o el madrugar. No olvide lo de medieval. Probablemente usted y ellos ignoren qué significa, pero tiene efectos demoledores.
-4.0 10 Para aquellos a los que les ha dado por decir PPSOE 05-04-2009 11:16:24
Por supuesto que ha sido un error de los dos partidos el pacto realizado en Euskadi. Pero eso no quiere decir que los dos partidos son igual. Esa idea de que las cosas no se diferencian es una idea característica de la izquierda. Y me temo que ahora que se están viendo entre la espada y la pared, a muchos de izquierdas les ha dado por decir que PP y PSOE son una misma cosa, como diciendo que todo está mal. Eso me recuerda a una profesora que solía decir: "Mal de muchos, consuelo de socialistas."
6.0 10 Daza 05-04-2009 11:15:30
¿Qué votaría usted mañana, si hubiera elecciones, sabiendo que mañana, NO HAY elecciones? Dentro de tres años, el dato podría tener alguna relevancia; pero hoy no da más que para un par de chascarrillos, y para que algún imbécil descorche prematuramente el champán.
4.0 10 Josto Masffeo 05-04-2009 11:13:42
ZP, la crisis debe estar tocando fondo, porque no se si es peor, que gane el abuelito de Heydi, el de la barba canosa con el pelo teñido y el habla farfallosa de gallego profundo o el 4'8 de Heydi, la "Rosa de España y olé". Lo dicho hay crisis para rato: parece Hay una epidemia de ceguera a lo Saramago (la gente en España se ha vuelto idiota borderline en masa) o que lo mas leido en este país nuestro es el libelo del marido de Agata Ruiz de la Prada. Estamos tocando fondo. ¿Caeremos aún más?
5.0 13 La inter 05-04-2009 11:11:56
Ala mie....., PPSOE. Cambio ley electoral ya.
3.0 9 COSME 05-04-2009 11:10:31
Soy valenciano y por lo menos hay un recorte a favor del PSOE (que haga honor a sus siglas, por favor) en uno de los feudos PPeros mas vergonzosos del pais. Aquí hay rodillo en la Generalitat Valenciana, en Canal=Camps=TV, en la Diputación de Castellón, perdón, quiero decir de Fabra, etc, etc, etc y por norma al ciudadano la información que se les dá es exclusivamente adoctrinadora, la objetiva que les llega, te la tienes que buscar en los medios foranos. Para no alrgar mas el comentario, y como botón de muestra, el caso Fabra que ya está 5 años en el juzgado para vergüenza nacional, en Canal=Camps=TV, NO EXISTE ni para bien ni para mal. Vixca la València aunténtica.
-4.0 6 juan 05-04-2009 11:10:13
Un un poco si pasa. Aunque estoy de acuerdo que a los partidos politicos hay ciertas cosas, que nos tienen ya a los votantes acostumbrados y siempre las tienen pegadas a ellos pues que un poco la gente ya pasamos. Pero la realidad real es que la gente nos movemos fuera de los partidos, y estas historias no afectan tanto al voto del electorado, ya que cada comunidad tiene sus lios aunque no los refleje la prensa Nacional. En Andalucia son muchos los chanchullos y lios existentes, que si reflejan los pediodicos locales y no los nacionales. En Castilla la Mancha ahora mismo con el tema de CCM pasa igual hay muchas noticias y la gente habla y al final el caso GURTEL y otros nos afectan mas afectandonos mas lo que tenemos mas cercano. Y son muchos los casos cercanos donde hay mucho implicado del psoe. Con lo cual la distancia aun deberia ser mas amplia para el PP. Y creo que lo terminara siendo. Ya que aqui nadie el olvida la gran mentira de Zapatero y el PSOE entero. Y esto les hace pupa y la herida se les ira habriendo conforme vayan pasando los meses..Tiempo al tiempo..Que lo iremos viendo..
10.0 18 queb 05-04-2009 11:09:51
ah españoles...es que pensais que teneis democracia y todo...no sois lelos ni nada
6.0 14 Antonio Manchado 05-04-2009 11:04:32
Sinceramente jamas podre entender a las masas, en plena crisis mundial del capitalismo y cuando mas claros se ven los abusos del capital la plebe piensa que unos señores que son los defensores a ultranza de la No intervencion del estado en los asuntos economicos y que proponen el abaratamiento del despido como solucion van a ser mejores para gestionar esta situacion y por si fuera poco estamos hablando de unos señores sobre los que se extiende la sombra de la corrupcion de una manera escandalosa...lo logico seria en una situacion como la actual querer votar mas a la izquierda ¡por dios como esta el patio!
1.0 1 j.pedrola 05-04-2009 11:02:39
Sólo hay dos opciones;una de derecha y otra de izquierdas y la derecha ha de encandilar a los votantes de izquierda,hablando de las mentiras del otro y el problema de la izquierda es que demasiadas veces cuando sube al poder se va demasiado a la de recha,por la macro política(que hay muchos que no ven más allá de sus narices;la negociacion con ETA de la legislatura anterior ha hecho posible la situacion actual que es más esperanzadora) y tambien por falta de valor a tomar medidas que tal vez la sociedad pudiera dar la espalda.Hay políticas de izquierda que no se pueden implantar de la noche a la mañana.Hay mucha inercia y mucha cobardía en la sociedad y desde luego en los partidos.Necesitamos listas desbloqueadas juanpedro
-1.0 7 juanpedro 05-04-2009 10:55:26
Sólo hay dos opciones;una de derecha y otra de izquierdas y la derecha ha de encandilar a los votantes de izquierda,hablando de las mentiras del otro y el problema de la izquierda es que demasiadas veces cuando sube al poder se va demasiado a la de recha,por la macro política(que hay muchos que no ven más allá de sus narices;la negociacion con ETA de la legislatura anterior ha hecho posible la situacion actual que es más esperanzadora) y tambien por falta de valor a tomar medidas que tal vez la sociedad pudiera dar la espalda.Hay políticas de izquierda que no se pueden implantar de la noche a la mañana.Hay mucha inercia y mucha cobardía en la sociedad y desde luego en los partidos.Necesitamos listas desbloqueadas
-2.0 14 Luisete 05-04-2009 10:52:03
Después de que estamos teniendo la crisis económica peor gestionada de la historia lo increíble es que no aventaje el PP al Psoe en las encuestas por 200 puntos.
-4.0 6 ya te digo 05-04-2009 10:51:37
jajajajajajajajajajaja cof cof jajajajajajaja
6.0 14 Radion 05-04-2009 10:49:22
Creo que todos los votantes fieles al PSOE deben darse cuenta que el camino que lleva ahora el PSOE es antentar con la ideología de la izquierda y por lo tanto deben votar a la otra siempre izquierda( IU ) creo que ahí esta el cambio y la estabilidad que buscamos, porque mientras que tengamos un gobierno como el PP que a dios lo llama ciencia iremos 30 años atras.... Yo tengo esperanzas que los mayores de 60 sean votantes del PP porque así sabemos que el Franquismo caló en el ciudadano de esa época pero una nueva generación vota más a la izquierda y ahí es donde salen indicios de transición a la justicia y un si a la ciencia y no a la teología.
-8.0 14 LA MISMA PALABRA LO DICE 05-04-2009 10:47:37
Los CONSERVADORES crecen 4 puntos en intención de voto. ¿Cómo no van a crecer después de estar viendo durante 5 años todo el ataque que el gobierno socialista ha perpetrado contra la CONSERVACIÓN? Ha sido una embestida demasiado atroz contra la conservación de los puestos de trabajo o del superávit del que disfrutaron. La política de conservación del patrimonio artístico también ha sido un desastre, y podríamos seguir citando otros ejemplos de ataques contra la conservación. Por ejemplo, la conservación de la vida de la persona que va a nacer.
12.0 16 manuellio 05-04-2009 10:47:13
La culpa no se le puede echar a la gente,la culpa es del PSOE,sus organizaciones y sus dirigentes incapaces de conectar con las gentes
3.0 7 terrorifico 05-04-2009 10:43:32
a pesar de todo lo pasado desde 1982, PP y PSOE tienen el 80% del electorado en sus manos. El bipartidismo es el cáncer de este país. Primero defenestraron al CDS, después redujeron a IU y a la mayoría de los nacionalistas, ahora van a por UPD. Con el control casi absoluto de los medios de comunicación, claro, siguiendo el modelo yanki. Me mudo de país a la primera oportunidad, esto para el que lo quiera. Yo sugeriría la única oportunidad de romper con ello: ir al colegio electoral, coger todas las papeletas, quitar todas las que han tenido alguna vez representación parlamentaria, y elegir una del resto al azar. Si todos hiciésemos eso, menudo cambio iba a haber en este país.
-4.0 6 Calandraca 05-04-2009 10:38:34
No me extraña,pues, este es un desgobierno de PNN y MIR de 1 curso, y algún que otro "gaga" .Se ha visto claramente que los ayudantes de cátedra y los de 1 curso de especialidad, nos están llevando a la ruina y que el mal se muchos españoles, solo consuela a la secta del Soe y a los subvencionados de toda la vida.
12.0 24 frijolito 05-04-2009 10:19:50
Que más da que gane el PP o El PPsoé si son lo mismo. MIren: Navarra yu el Pais Vasco, y personajes:Bono,Leguina; Paco Vázquez, EL FIlipe y su defensa del capitalismo,...
-5.0 11 timonel 05-04-2009 10:08:17
¡QUÉ HORROR!
-3.0 11 magomer 05-04-2009 10:03:54
Confiemos en que los ilustrados extranjeros traigan el progreso, el cambio y el abandono del franquismo a este país. No tenemos más esperanza que el exterior, como siempre.
7.0 19 V 05-04-2009 09:58:37
El PSOE, siempre que pacta con el PP, sale escaldado y no aprenden
14.0 32 Markel 05-04-2009 09:57:30
Yo hasta ahora he votado socialista.Visto el giro en el Pais Vasco,en el que el PSOE se une al PP,creo que la unica mnera de garantizar un gobierno de izquierdas y progresista es votar a IU,que es lo que hare mientras no cambie de rumbo el PSOE.
17.0 43 La Bruja Lolailo 05-04-2009 09:52:56
El PSOE pierde votos porque sus votantes pasan de ir a votar, no porque voten otras opciones de izquierda (subiría IU y eso no suele ocurrir cuando gana el PP) u otros partidos. Hay que tener la valentía necesaria para cambiar lo que necesita ser cambiado, y ahí el PSOE tendría el apoyo de muchos más votantes (todos los que llevamos mil años esperando que se ponga a la Iglesia o/y otros poderes fácticos en su sitio, por ejemplo); votantes que sí son de progreso. El votante del PSOE no es un borrego y se cansa de comulgar con ruedas de molino. Dos pactos contra natura, Navarra y Euskadi, han terminado por minar la paciencia del más pintado. Porque tras la bajada de pantalones ante la Iglesia, la corrupción pepera, el tamayazo..., no hay nervios que resistan. Valentía para gobernar, con políticas si no de izquierdas sí al menos izquierdosas, y veríamos si los fachosos subían sus votos. La crisis no es el problema porque es mundial y todos saben dónde y quién la gestó. El problema es presentarse a las elecciones como de izquierdas y luego hacer política de derechas, incluyendo pactos contra natura con una derecha que, no sólo no ha condendo el franquismo, sino que hasta se atreve a pregonar que la franquista fue una época amable para España.
11.0 25 Shubiluliuma 05-04-2009 09:41:32
Vivimoe en un país de ignorantes, de iletrados, de borregos, de obreros de derechas. El PP y el P(s?? o??)E (la E bien grande) son la misma porquería. No me estoy refiriendo a las bases del P (s?? o??)E, de los y las cuales tengo varios conocidos y son gente majísima; me refiero a los políticos profesionales, que pueden vender a su propia madre a cambio de conservar su poltrona. Aquí, en València, ¿qué diferencia hay ahora entre Alarte y Camps? ¿Y la chapuza que están haciendo en Euskadi? Yo ni les he votado ni les votaré.
1.0 23 Xavi 05-04-2009 09:37:30
Y no tendrá algo que ver los 4.000.000 de parados y las mentiras diarias?
2.0 16 patriota desacelerado 05-04-2009 09:29:08
Pepiño blanco resta mas votos que suma. Villa Psoe en Aorusa es un escandalo, y se lo hicieron pagar en las Gallegas. Zp debe obrar.
-1.0 9 David 05-04-2009 09:27:45
Ains en las proximas van a ganas los ppp que asquete

-1.0 13 Para Milagros Diaz 05-04-2009 09:23:00
Lo que no nos gusta es que nos lleven al paro , ahora que si tu eres funcionaria, obviamente te da igual
1.0 5 PENOSO 05-04-2009 09:14:32
No le demos más vueltas, esto es el reflejo de la nueva escala de valores de la sociedad española donde: progreso=ladrillo y corrupción.
3.0 13 Ignorancia 05-04-2009 08:38:55
Hace falta ser ignorante para decir que el PP y el PSOE aprobaron la LOCE. No sólo no es así, sino que la LOCE se aprobó con el único voto a favor del PP, que teía mayoría absoluta. Y tanto entonces, como en la campaña electoral de 2004 el PSOE dijo que cuando ganara las elecciones iba a derogar la LOCE.
7.0 23 Juan Villatoro 05-04-2009 08:37:55
LA TORPEZA DEL PSOE ES INFINITA. PIENSAN QUE CON LA VERDAD, CON LO QUE REALMENTE PASÓ, PASA Y PASARÁ LES VALE PARA QUE LOS CIUDADANOS CONFIEN. Y NO es ASÍ, SRES. DEL PSOE, TIENEN GRAVISIMOS PROBLEMAS DE IMAGEN, DE COMUNICACIÓN, DE EXPLICAR LO QUE HACEN, DE EXPLICITAR SUS POLÍTICAS, RESPETAN EN EXCESO A SU ADVERSARIO, CUANDO SU ADVERSARIO LES TRATA DE ENEMIGO CRUEL. ELLOS SABRAN.
5.0 7 ROQUE 05-04-2009 08:37:23
Quedan aún casi tres años que es tiempo suficiente para que aparezcan muchos cambios, tanto a nivel de encuesta que no pasa de ser opinión, como real que lo sufren los mas desfavorecidos en sus propias carnes, no es justo pero es así. La clientela del PP, como acabo de leer en un comentario del público y que comparto con el autor, es una clientela militarizada (bien claro lo tenía el Sr. Elorriaga en las pasadas elecciones) que seguro que siempre le responderá, cosa que con el PSOE no ocurre. ¿Que ocurrira el dia de las elecciones? Está por ver, pero pienso que las eleciones no se ganarán, SE PERDERÁN. En términos de certamen poético y viendo lo que está ocurriendo en España a nivel político, el primer premio y pienso que el segundo tambiem, DEBERIAN DE QUEDAR DESIERTOS.
0.0 12 Marcelino 05-04-2009 07:47:47
Ahora en serio. El Aznar le salió respondón al Borbón. Aznar, amigo del imperio, y "sionista por convicción" (palabras suyas) jugó a ser aspirante a caudillo, y gracias a sus contactos internacionales (servilismo al imperio) llego incluso a creer que podía conseguirlo. Esta forma tan “leal” y desinteresada de actuar de Aznar para con los intereses de España, por supuesto que no paso desapercibida para el Borbón y los suyos. Hoy, una vez eliminada esta anomalía con bigote del panorama político español, el PP de Rajoy vuelve a jugar el papel de contrapunto que todo sistema bipartidista necesita. Da igual PP o PSOE, ya que hablamos de un mismo conglomerado, cada uno de ellos cumple con lo que se espera de ellos, mejor dicho, lo que les toca cumplir en cada situación. Decía el eslogan de la “glamorosa revolucionaria demócrata” "Euskadi, ven y cuéntalo", ahora yo digo "Euskadi, mira y tenlo en cuenta"..
0.0 14 manelic 05-04-2009 07:41:46
Esto es lo que pasa por pactar con PP en Euskadi con la única razón de acabar con el nacionalismo vasco. Esto es lo que pasará en Catalunya??. El PP no gana más votos, es el PSOE que pierde. Hemos perdido la última esperanza de un gobierno plural. Quizás como con Franco, mejor cuando todo esta en contra.
5.0 24 Jose 05-04-2009 07:29:12
Esto le pasa al PSOE por pactar con el P.P en el pais vasco, es que es de gilipollas y perdon por la expresion pactar con el diablo, ojala iu suba un huevo
12.0 33 magomer 05-04-2009 07:24:59
Con cuatro millones de parados, votar al partido que preconiza el despido libre, y no a IU, supone que hay que concluir que no hay dos cabezas pensantes en España, pese a los soberbio que pueda parecer decir esto.
-13.0 27 Lo ideal sería que el PP ganara las elecciones por mayoría absoluta 05-04-2009 06:19:56
A veces he leído comentarios acerca de la pasividad del PP en su legislatura en temas como la Educación. Pues bien, debemos tener en cuenta que cuando se llega al poder sin mayoría absoluta, el gobierno está expuesto a recibir este tipo de críticas. En Educación, una de las pocas cosas que hicieron fue aprobar junto con el PSOE la LOCE, que luego nunca llegó a ponerse en práctica debido a que el propio PSOE se sacó de la manga la LOE mediante decretazo a los pocos días de ganar las elecciones. Ojalá se consiga mayoría absoluta y no vuelvan a ocurrir estas cosas.
27.0 45 Cayetano 05-04-2009 05:50:38
Esta es la prueba de que, a pesar de las corruptelas del PP aventaja ahora a un Psoe que yo, como muchos, creo está consintiendo con su forma pusilámine, temerosa y cobarde de contrarrestar el vocerío del PP, el cual tiene la militancia casi militarizada, y también es significativo el avance de IU.
4.0 24 SurfinPop 05-04-2009 02:45:03
Tranquilos, no pasa nada. Ahora, con el inteligente pacto del País Vasco, el PSOE va a crecer como la espuma. Seguro que los izquiedistas votantes socialistas están entusiasmados con esa presidenta del Parlamento Vasco, cercana al Opus. ¡Bien por Zapatero!
7.0 31 Radion: Para pablo 05-04-2009 02:19:18
si , yo te diré dos razones de por que hay tantos parados. 1º por la crisis financiera 2ºPor la mala inversión que llevaron Felipe, Aznar y Zapatero en la construcción,porque la forma de generar empleo más facil era el ladrillo.. y Aznar fue el que más impulso ese modelo que ahora todos pagamos. Esto también son hechos ,como tus cifras de parados.
-3.0 27 pablo 05-04-2009 02:06:14
González en 1996 dejó el Gobierno con un 22,27% y 2.353.000 parados. En España hoy día, según cifras oficiales maquilladas, hay más de 3.600.000 parados y se estima que sumando aquellos que hacen cursos del inem (idiomas, etc) la cifra ya supera los 4.000.000. Pensaréis que es el mismo argumento de siempre, pero es el mayor número de parados de la historia de España, siempre se han dado con gobiernos socialistas. El PSOE no se puede escudar en que es debido a la situación de crisis internacional, porque ningún país de la U.E está en una situación similar. Reflexionar un poco.
-6.0 18 Jokin 05-04-2009 02:05:39
Normal con la política que han seguido los socialistas en Navarra y ahora en el Pais Vasco, les va a pasar esto y mucho más, pero parece que no espabilan. Creo que I.U. debía presentar una fuerte oposición, lo tienen ahora a huevo, con los dos partidos P.P. Y PSOE, que si uno es malo el otro es peor. Si levantaran la cabeza muchos socialistas que lucharon contra el franquismo......
-2.0 22 Marcos 05-04-2009 01:49:02
Zapatero es un vendedor de feria, ni experiencia ni preparación en la gestión, pero tiene verborrea y capacidad para movilizar a cierto colectivo, unos con amnesia y otros demasiado jovenes para recordar la fantastica gestín socialista de los 90, batiendo records de todo lo malo, incluyendo los mayores desfalcos de la historia de la democracia.
4.0 24 Elisa Serna: Por un gobierno de coalicion PSOE/IU 05-04-2009 01:35:07
El PP inicio el boicot abierto al PSOE, desde el dia siguiente a las Elecciones de Marzo de 2004. Su estratégia beligerante anti-constitucional, faltona de obstruccion a las Leyes aprobadas por las Cortes y el Rey a lo largo de estos seis años, ha sido el acoso y debrribo del Ejecutivo, nunca practicar la critica que ponderada, las propuestas a la Crisis, que caracterizan a una nunca observada "leal oposición". Golpes bajos, ofensar al honor,querellas archivadas por distintos tribunales, insultos, falta de respeto, para acabar como lo está haciendo el PP: ahogados en el pantano de su propia corrupción interna, prevaricaciones varias, o presunta financiación ilegal del PP. El punto que gana hoy sobre el PSOE, bajará en picado al més que viene, pues la encuesta es del més pasado. Pero enciende todas las alarmas: franquistas en el gobierno otra vez, NO! Si el PSOE gira audazmente a la izquierda, verá que los sindicatos e IZQUIERDA UNIDA esperan resueltamente que la unidad sindical se traduzca en unidad política. ¿a que espera el Ejecutivo para poner negro sobre blanco su Borrador de Acuerdo?
1.0 31 Nicolas 05-04-2009 01:34:20
Sinceramente, hacia los 4 millones de parados, no entiendo cómo puede haber gente que vote a ZP, el que prometió el pleno empleo...
33.0 61 nico 05-04-2009 01:29:40
Esta bajada en intención de voto honra a los votantes del PSOE, tienen criterio y no son ciegos fanáticos. Nunca entenderé cómo se puede votar al PP, así que por ahí me callo.
1.0 27 Para Milagros Díaz 05-04-2009 01:00:14
En Castilla - La Mancha no necesitamos al PP para que nos mientan, nos estafen y nos roben. Ya tenemos a la CCM y su administración socialista.
50.0 82 a Milagros Diaz de Tormantos 05-04-2009 00:59:23
Como dice un cuñado mio los ricos tienen que ser mas ricos y de derechas porqué son los que nos dan de comer al resto, creo que existe una clase trabajadora muy importante con una carga de herencia franquista de sumisión e ignorancia que no ha entendido el mensaje de Delibes en los santos inocentes.
-10.0 26 José Luis 05-04-2009 00:59:08
Robar, loque se dice robar, el Psoe en el época de Zapatero. Y no se olviden, que está reciente, el desfalco de los políticos socialistas en CCM.
-9.0 23 jejeje 05-04-2009 00:57:13
puf si aqui pone en el Público que el PP le saca 1.5, es que en verdad es más... Y lo de la corrupción? Ha habido juicio? Han presentado pruebas concluyentes? NO. Hay casi 4 millones de parados, muchos de los cuales seguís votando PSOE? SI. Y aún así esperais q siga ganando el PSOE eternamente? No lo tenéis claro ni na... La historia es cíclica (González- Aznar)
4.0 12 Radion 05-04-2009 00:55:43
El del nick tan largo: 05-04-2009 00:23:39 Y... no te das cuenta de las tonterias que dices ??? me hacen hasta reir jajaja es como si le hubiesen implantado un chip con el pensamieno de Aznar jajaja
1.0 23 Manuel 05-04-2009 00:49:06
El PSOE sigue siendo el mismo del 96, con el agravante de un lider sin preparación, que a estas alturas todavía quede gente que confía en ZP es una mala señal para la sociedad española.
5.0 13 kike 05-04-2009 00:45:35
Gracias a la pesima gestion del PSOE en Navarra y ahora en euskadi(cediendo a la ambicion estupida de P Lopez)conseguiran dilapidar todo el capital electoral que disponia,El desprecio de ZP y J Blanco a sus votantes y a sus propios militantes (en Navarra solo fue "duro" reprimiendo a las JJSS).En las proximas elecciones el PP pactara con el PNV sin ningun prejuicio. Que derroche de esperanzas.
-8.0 26 LAS CORTINAS DE HUMO NO HAN TAPADO LOS OJOS A LOS ESPAÑOLES 05-04-2009 00:43:46
Gurtel, supuesto espionaje en Madrid, trajes de Camps,...Joder, ¿es que se creen que los españoles somos tontos? Si se ve a leguas que todo esto es ficción y de la mala.Los españoles saben que se ha intentado tapar desesperadamente la gran mentira que en las elecciones del 2008 hizo ganar a ZP,LA CRISIS QUE SE CERNÍA SOBRE ESPAÑA. NO BUSQUEIS MÁS RAZONES PARA EL CAMBIO POLÍTICO. LA CRISIS ES NUESTRA Y LOS 4 MILLONES DE PARADOS TAMBIÉN. NO ES CULPA NI DE EEUU, NI DEL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL, NI DE IRAK,...NI NADIE VA A VENIR DE FUERA A SOLUCIONARNOSLO.ES CULPA DE LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO ESPAÑOL,QUE SON ZP,SUS MIEMBRAS Y SUS AGOTADOS MINISTROS ANCESTRALES.
0.0 16 pa rojo yo. 05-04-2009 00:38:35
la verdadera genuina ...la inigualable... en exclusiva, la inconfundible , la autentica izquierda de las izquierdas de verdad... IU!!! Cayo Lara es tan rojo, que a su lado el Che Guevara y el propio Marx parecen una asociacion de burgueses de los de puro y sombrero de copa..... ala venga! pa rojo yo,,, y todos los demas no sois mas que unas bailarinas..
5.0 17 Quien con nacionalistos se acuesta... 05-04-2009 00:35:49
Señores del PSOE otra bajadita de ERC y a repetir los resultados de Galicia. Y luego Baleares...
45.0 87 Milagros Díaz 05-04-2009 00:29:12
Está visto que al españolito medio le gusta que les roben, les engañen,les mientan y les estafen.¡Que bien lo está haciendo el PP!

-13.0 41 LAS CORTINAS DE HUMO NO HAN SERVIDO PQ EL VENDABAL DE LA CRISIS SE LAS LLEVÓ 05-04-2009 00:23:39
NO LE BUSQUEIS MAS EXPLICACIÓN AL CAMBIO POLÍTICO. GURTEL, EL SUPUESTO ESPIONAJE, LA IMPLICACIÓN DE CAMPS...ERAN CORTINAS DE HUMO Y FICCIÓN CREADAS POR LOS ILUSIONISTAS AFINES AL PSOE GARZÓN, GRUPO PRISA, LA SEXTA,(TODAVÍA ME TEMO LA APARICIÓN ESTELAR DE LOS ACTORES DE LA CEJITA,ETC.NINGÚNO DE LOS IMPLICADOS HA SALIDO IMPUTADO POR NINGÚN JUÉZ. LOS ESPAÑOLES VIVEN LA REALIDAD DEL DÍA A DÍA Y PASAN DE ESTAS FARSAS, Y LA REALIDAD ES QUE EN 4 MILLONES DE HOGARES SE VIVE UN NUEVO DRAMA QUE, POR MUCHO QUE INTENTEN VENDERNOS QUE ESTÁ PROVOCADO POR UNA CRISIS MUNDIAL, EN REALIDAD NO HAY NINGÚN OBAMA NI NINGÚN G-20 QUE VAYA A VENIR A SOLUCIONARNOSLO. LA MISERIA QUE TIENE ESPAÑA ES DE ESPAÑA Y HA SIDO GENERADA POR LOS QUE LA GOBIERNAN,PUES SON LOS RESPONSABLES DE TODO,PARA LAS BUENAS Y PARA LAS MALAS, PERO EN LAS MALAS NO HA EXISTIDO GOBIERNO, SÓLO MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS, Y LOS ESPAÑOLES NO SOMOS TONTOS.
4.0 8 radion 05-04-2009 00:15:13
A ver que no me he aclarado en la frase de:El partido que más depende del factor edad es Izquierda Unida, cuyos datos son inversamente proporcionales a los años de sus votantes. Es decir que cuanto más años tienen los votantes menos votos ¿no?
-17.0 29 JM 05-04-2009 00:14:58
Al marguen de que las encuestas den un tantopor ciento mas o menos a unos u otros. Bajo mi punto de vista, viendo el desastre al que nos esta llevando este gobierno y a la corrupcion que esta instalada en el PP, solo queda una opcion coherente y es la de UPyD y sino la abstencion o el voto en blanco porque no entiendo que todavia se pueda votar ni al PP ni al PSOE Buenas noches
12.0 36 madre mía 05-04-2009 00:12:23
qué país. Al alcalde de getafe habría que hacerle un monumento.
3.0 23 La inter 05-04-2009 00:09:59
LOs votos que pierde el PSOE, por derechoso, por no hacer una politica de izquierda deben ir a IU, la unica izquierda de verdad que hay en España, que no tenia que haber perdido votos. Cambio de la ley electoral ya, por una mas justa y proporcional, que acabe con el bipartidismo, que no de diputados que no son suyos a PPSOE. La unica garantia para que no gobierne el PP es el voto a IU, el autentico voto util.
3.0 13 Maritxu 05-04-2009 00:03:59
El PSOE va a estrellarse contra el suelo en la CAV y navarra, peor no lo pueden hacer, con lo facil que seria ganar al PP que son pesimos, esta claro que el PSOE es un malisimo estratega han debido de contratar a un equipo de estrategas del PP
2.0 16 Se acerca el cambio en la Comunitat Valenciana! 04-04-2009 23:55:43
Por fin!!! Me quedo con este dato importantísimo del gráfico (está subrayado en negrita): el PSOE está a sólo 2 puntos del PP en la Comunitat Valenciana (los trajes de Camps...). La derecha está a un paso de perder este feudo, viva!!!
16.0 34 Gorka Lopez 04-04-2009 23:53:00
Ojala la verdadera izquierda suba mucho, se lo merece por fidelidad a la ideologia del partido, no como el PSOE que cuando quiere gobierna con ultraconservadores del P.P ari ari ari pinocho lehendakari
7.0 23 PSE=P.P 04-04-2009 23:50:44
Patxi Lopez y Zapatero estan llevando al PSOE a la oposicion, si fueran socialistas de verdad no pactarian nunca nunca con el partido popular
40.0 68 Pel1cano 04-04-2009 23:50:06
Es normal que el PSOE baje en las encuestas, con lo que le está cayendo por la crisis... pero que el PP suba, con todos los casos de corrupción que están saliendo a la luz, es algo que no me explico.

11.0 35 SAM 04-04-2009 23:48:36
Las estadísticas son lo que son, y la otra el sentido común. El PP no engaña mas a a los de siempre. No tiene ni tendrá mayoria absoluta. Pero se acabo el voto util. Un voto de IU mas fuerte que obligue al PSOE a seguir con una politica de progreso y se deje de acojonos
36.0 84 gadita 04-04-2009 23:46:17
RojoNegro, una matización: El PP puede robar lo que quiera que le da votos. Si el que roba es el PSOE está acabado.
1.0 13 encuestas 04-04-2009 23:46:00
La intencion de voto esta muy bien,yo recuerdo 2 elecciones donde daban ventaja a uno y al final perdio,el dia de las elecciones el personal se mueve segun le convenga,la ultimas no vota,si mañana me dicen que hay elecciones y las encuestas esta el pp delante,llamo a toda mi familia y llenamos las urnas!!...jajaja
3.0 23 anabel 04-04-2009 23:44:31
Queda claro que el Pp,no pierde ni un sólo voto,su electorado es fijo y le importa un cuerno que haya o no corruPpción,es más creen que "Pparticiparan"del "Ppastel". Ahora,los de Izquierda seguir "peleando"entre vosotros y pedir tirar votos etc(ES IDENTICA SITUACIÖN QUE EN EL 34)ellos felices,se haran con el gobierno.Luego volveran las lagrimas.La máxima de la Derechona más rancia sigue dando resultado "DIVIDE Y VENCERAS"
41.0 65 Io 04-04-2009 23:33:12
...No le déis tantas vueltas. Vaya país de pandereta. Aquí el Madoff ese se estaría descojonando en su casa millonaria de tanto garrulo sin criterio propio. No me exilo porque me encanta la tortilla de patata.
9.0 31 VICENTICO 04-04-2009 23:27:16
Con la que tienen liada el PP en Madrid y Valencia por no poner mas autonomias que las tiene...Y el PSOE sigue dejando un reguero de futuros votantes, pues nada que España la gobierne unos compadres harto de robar, porque lo que hace el PP en las autonomias que gobierna no es otra cosa que compadreo.Esto es una verguenza solo para los socialistas del PSOE que les importa muy poco sus votantes.Ahí teneis a De la Vega y Caamaño poniendo venda en la herida del PP(los amiguismos de los Pte de los TSJM-TSJV)..QUE SIGAN.
25.0 59 javi 04-04-2009 23:21:47
Al gobierno del PSOE le están vacilando todos los corruptos del PP, que se están convirtiendo en aliados de los jueces y descaradamenet contra el gobierno.
23.0 63 Agoa 04-04-2009 23:19:36
Esto de las encuestas no suele ser matematico, pero a mi no me resulta tan raro. El PSOE va ha pagar el pacto con el PP en euskadi a precio de oro, solo en euskadi hay muchos que tras este matrimonio pasan de ellos cuando les votaban. Segundo y mas chungo, cuando tenian un filon con los espias de Madrid, y el caso de los amigos de Aznar, el juicio por el accidente del avión en Turquia y que deja mas claro que lo hicieron fatal etc etc ,los trajes, las comidas con el juez, la pastaza que parece que se ha perdido etc, lo han gestionado tan mal por inoperacia propia que perdieron Galicia, estan pillados en Euskadi por el PP y dejar que ademas los populares no solo no domitan a nadie si no que de momento la cabeza mas gorda cortada es suya ha dejado la sensación de que son un tanto inutiles, y les han comido la tostada, en resumen, votantes socialistas se desencantan y no les votan. La crisis tampoco ayuda sus planteamientos, el PP vende que ellos son los culpables totales cuando la crisis es mundial, sus cambios de dia en dia como el asunto de no mas soldados a Agfanistas tan cantado y ahora dicen si, todo esto sumado da que toda la pinta tiene que ellos solos se estan metiendo en su tumba. E insisto, el pacto con el PP para mi ha sido el palo peor para algunos de sus votantes, pactar con sus enemigos el peor fallo sin duda.
21.0 53 Isma 04-04-2009 23:19:32
Hay un pequeño error en la infografía de este artículo, Rosa Díez debería aparecer en la imagen segunda, en la de los nacionalistas.
5.0 23 RojoNegro 04-04-2009 23:18:01
Una vez mas queda demostrado, que la logica politica, nada tiene que ver con la realidad.Basta un estimulo de optimismo, elecciones gallegas, para que aun a pesar del problema grave de corrupcion que soporta el PP, sus votantes recuperen la alegria y vean que es posible vencer al partido que hoy gobierna, Demuestra esto, que la realidad esta siempre disociada del sentido común.Queda claro por tanto que en España, los politicos pueden robar lo que quieran ya que esto no les devalua electoralmente, ya paso con la corrupción generalizada en el PSOE, en el pasado y vuelve a pasar ahora con el PP. Si o No
3.0 25 leendakari españoleto 04-04-2009 23:16:13
PP-PSOE da igual. Pero que el PP suba con lo que se esta destapando, me parece de jisgado de guardia, que baje el PSOE, me parece lo más normal. Solo queda IU para los que tengan un dedo de dignidad.
5.0 19 Toño Alonso - Gijón 04-04-2009 23:15:51
Es fácil de recuperar: Denuncia del Concordato, fuera de TVE y RNE los submarinos y que no puedan votar los encarcelados por el caso Gürtel.
13.0 31 magomer 04-04-2009 23:08:20
Es imposible que de España venga un cambio fundamental para el mundo de hoy. Como tantas veces en la historia las medidas decisivas para el futuro vendrán del exterior. España sigue dormida y anclada en la época de Cánovas y Sagasta.
5.0 37 q8e 04-04-2009 23:07:42
zapatero no sabe. simplemente. rajoy ya ha gobernado españa y no gusta. ¿qué elección tiene el español? creo que ninguna. quedarse en casa y entregar el voto a las cloacas.

No hay comentarios: