martes, 7 de abril de 2009

AVT: DIMISIÓN Y CARTA DE CHAMIZO DÍAZ DE EXTREMADURA A GARCÍA CASQUERO, PRESIDENTE

Carta íntegra de Chamizo Díaz a García Casquero

A continuación reproducimos de manera íntegra la carta que la delegada de la AVT en Extremadura,
Isabel Chamizo Díaz,
ha enviado a su presidente,
Juan Antonio García Casquero.

A la Junta Directiva de la AVT:

Hoy he tomado una decisión, la cual llevaba tiempo sopesando, pero que no quería llevar a cabo porque es una decisión dolorosa.

Después de mucho reflexionar he decidido dimitir como Delegada de la Asociación Víctimas del Terrorismo de Extremadura y no quiero dejar el cargo sin explicar los motivos que me han llevado a tomar esta decisión.

Desde que decidí representar a la Asociación he trabajado duro por y para las víctimas del terrorismo en Extremadura, las he representado en todos aquellos actos y eventos en los que se requería nuestra presencia y he trabajado por conseguir que todas y cada una de ellas tuvieran cubiertas sus necesidades en la medida de mis posibilidades.

Este trabajo lo he realizado de manera altruista porque me sentía parte activa de la Asociación y porque desde la Junta Directiva que presidía Francisco José Alcaraz tenía todo el apoyo, y el respeto, motor que me hacía luchar y reivindicar día tras día la "Memoria, Dignidad y Justicia" que las víctimas nos merecemos y que caló en la sociedad como se demostró en todas y cada una de las manifestaciones a las que acudimos y donde nos acompañaron miles y miles de ciudadanos de toda España.

Pero actualmente las cosas han cambiado, la actual Junta Directiva presidida por usted Juan Antonio Gracía Casquero no confía en sus delegados, nos enteramos de las actividades o decisiones que se toman por la prensa y sobre todo no se respeta ni valora las opiniones ni el trabajo que se realiza en cada delegación que, desde luego en muchas de ellas, no es fácil.

No estoy de acuerdo con las decisiones que se están tomando en la AVT. ¿Por qué se despide a los trabajadores, personas que han demostrado su implicación con las víctimas más allá de su obligación laboral? ¿Porque no se confía en los trabajadores en activo? ¿Porque no se defiende a las víctimas cuando son descalificadas con falsas informaciones como la campaña de acoso y derribo que está sufriendo el Sr. Alcaraz, o a Pedro Samuel, ex portavoz de la AVT en Salamanca, cuando se le acusó de "zángano"? ¿Por qué por su tan ansiada unidad de las víctimas se ha fotografiado con las asociaciones y federaciones que han faltado el respeto a la AVT y a sus asociados como la Federación Extremeña de Víctimas?

Cuando uno no se siente identificado con una Junta Directiva y siente que su casa está regida por extraños es difícil seguir adelante. Por eso aquí finaliza mi camino como Delegada en Extremadura, aunque no les quepa duda que como asociada seguiré luchando por la "Memoria, Dignidad y Justicia".

No hay comentarios: