viernes, 17 de abril de 2009

ASESORES DE ARENAS CREEN QUE CON LA DIMISIÓN DE CHAVES SE NINGUNEÓ AL PARLAMENTO ANDALUZ

-
-

Cortoletraje

Introito

Dice LD
No hubo fraude jurídico, pero sí un desprecio a la Cámara andaluza en la dimisión del ya ex presidente de la Junta, Manuel Chaves. Los asesores de Arenas estudian ahora pedir un informe al Consejo Consultivo de Andalucía para proponer una ley que evite estos menosprecios.

http://www.libertaddigital.com/nacional/los-asesores-de-arenas-creen-que-en-la-dimision-de-chaves-se-menosprecio-al-parlamento-1276356650/

L D (Pedro de Tena) El estudio, encargado por Luis Marín Sicilia, presidente del Consejo Asesor de Arenas, consejo que forman muchos de los que estaban en la plataforma "Andaluces por el Cambio", concluyó que, si bien no puede hablarse de "fraude jurídico" puesto que la dimisión de Chaves se acogió a un artículo de la Ley de Gobierno de 2006, anterior al actual Estatuto de 2007, que le permitió no dar la cara ante el pleno del Parlamento que lo nombró para explicar las razones de su decisión, no hubo fraude jurídico pero sí un grave menosprecio al Parlamento andaluz.

Según el nuevo Estatuto de Autonomía, que no habla de cese sino de dimisión del Presidente de la Junta, la dimisión del presidente conllevaría el cese, este sí, de todo el Consejo de Gobierno que quedaría en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Consejo de Gobierno. Es decir, Manuel Chaves, "responsable políticamente ante el Parlamento" según el Estatuto de 2007, al dimitir, debería haber dado cuenta ante el Parlamento y seguir como presidente en funciones hasta la elección del nuevo presidente en sesión plenaria de la Cámara.

Comentarios - 1

tardecla dijo el día 17 de Abril de 2009 a las 21:25:30:
Muy bien Sr.Arena. ¿hay tantas lagunas y textos que reformar?. Sobretodo referente a la ley electoral

No hay comentarios: