sábado, 25 de abril de 2009

3 - LA NACIÓN: YA HAY 4.010.700 PARADOS Y SUBIENDO DURO

-
-

Cortoletraje

Introito

http://www.lanacion.es/economia/200904249223/4010700-parados-segun-la-epa

Comentarios

27 SOCIATAS SINVERGUENZAS 24/4/2009 - 11:27h

Hay que pedir responsabilidades penales a todo militante del PSOE. Sus cabecillas directamente al trullo, y a los votantes y simpatizantes haecrles un vacío profesional, social y laboral para que sean todos ellos los que okupen el colectivo del paro y los comedores sociales. A los de la ceja y los chorizos de la SGAE ni verlos ni escucharlos, y fundirles sus excrementos pseudoculturales por internet. ¡REBELION contra toda esta gentuza radikal y dogmática, auténtico cáncer y lepra de España, YA!
26 Alberto 24/4/2009 - 10:39h

Perdón por la perorata, pero me pongo a aporrear teclas y me pierdo....
25 Alberto 24/4/2009 - 10:36h

A la excelente visión de ayer del mago Carmona en el Gato al agua,le falta una variable que es el papel de una Administración predatoria, que en datos de 2005-2008, lejos de apretarse el cinturón, ha experimentado un crecimiento inusitado en el capítulo del gasto corriente con tasas anaules que rozan el 10%. Esto explica, señor Houdini de la economía en buena medida porque apenas llega financiación a las PYMES, al margen de las medidas de gracia del ICO (el señor Carmona nos entretiene con su verborrea y como hábil escapista/ demagogo, olvida aquellos datos que perjudican a su visión política, por lo que nunca se pone el gorro de economista). El presupuesto debe ser un instrumento contracíclico, es decir, actuar cuando la economía muestra síntomas de atonía, de ahí que sea especialmente relevante que el Gobierno sea austero siempre. Más con las flaquezas que acusa nuestra economía y que relató brillantemente. El señor Carmona se pondrá la gorra de economistas, pero en último término, siempre deja un poso descarado de sus opiniones de sesgo gubernativo. Necesitamos que el ahorro interno de las familias no sea succionado por esas AAPP cuyo gasto crece, dato que obvia interesadamente, y que vaya a parar a la actividad realmente productiva de la economía. No a un Sector Público esencialmente productivo, que con sus rémoras de tiempo, léase el ICO, se liquida tejido industrial a marchas forzadas. No sería mejor atenuar la presión fiscal que se ejerce sobre las empresas, en lugar de retenerles el dinero para luego en un proceso eterno, si es que tiene viabilidad el proyecto, y después de diversos trámites, el dinero vuelva además con un coste mayor....
24 oscar 24/4/2009 - 10:25h

Solo hay una opcion para parar esto y se llama Mariano Rajoy
23 Alberto 24/4/2009 - 10:25h

¿Jose, no sabes lo que es la población activa y la tasa de actividad? Son las magnitudes que nos da una verdadera medida de la actividad y del número de desempleados. Para ser desempleado en el INEM tienes que cumplir una serie de requisitos además de no tener trabajo, sobre todo buscar activamente empleo ( de hecho, te exigen que te inscribas en una lista como demandante de empleo) y otras cuestiones que sería demasiado prolijo desarrollar. Los autónomos no entran dentro de este cómputo, por ejemplo. Es decir, nos da una verdadera dimensión de cuál es la situación real del empleo, más que la encorsetada definición de desempleado del INEM, que está además al albur de tecnicismos como el famoso DENOS entre otros, que excluye de la lista de parados a aquéllos que no tienen la formación suficiente ( paro estructural) para incorporarse al mercado laboral. Mi hermano por ejemplo entra dentro de esta categoría pese a que sea Ingeniero Industrial casi recién salido de la Escuela, porque le están impartiendo un curso de autómatas ( hace un mes le echaron de su empresa).

La tasa de actividad, que ronda el 60%, nos indica el número de las personas activas en edad de trabajar, que realmente lo hace (sin manipulaciones de concepto del INEM). Esta magnitud es ilustrativa si la comparamos con la media europea en torno a un 70%, de lo que se deduce a vuelapluma que en España el estado del bienestar es sostenido por una porción menor de la población. Pero además debemos introducir una nueva variable, que es el envejecimiento de la población, muy relevante en el caso español, para saber realmente cuál es el esfuerzo de las personas empleadas para sostener todo el entramado del bienestar social ( del que soy ardiente defensor, siempre que no signifique un mecanismo para la expulsión del mercado de productivo).

¿Cuál es la razón de que sea tan relevante? Por un lado, son más las personas que afortunadamente viven en la actualidad ( más personas con ese derecho de cobro) frente a una población activa que en términos relativos también es menor que en la mayoría de casos europeos. Con esta población activa carece de sentido un estado de las autonomías depredador de recursos, mientras las pensiones tienen una dudosa viabilidad, pues cabe recordarle al inefable Presidente, que la factibilidad de un sistema se debe esbozar a muchos años vista, no con los ingresos que percibe la SS en la actualidad. La pirámide poblacional se está invirtiendo, la esperanza de vida crece inusitadamente, si bien, los políticos no se deciden a tocar un tema tan acre en un ejercicio poco realista. Algunos economistas creen que se debería financiar el sistema de pensiones vía presupuestos, lo cual no soluciona el problema de los recursos. La economía española, el diseño de la financiación necesita un recorte draconiano, y nos dejamos en el tintero la ineficacia que supone que un papel te lo tengan que visar varias administraciones, trámites con los que hemos dado muchos pasos atrás..
Pongamos un ejemplo: España tiene 45 millones de personas. Supongamos que según informe de la Comisión de Economía de la UE que se publicará la semana que viene, en el año 2050, el 58% de su población pertenecerá al colectivo de la tercera edad ( como se vislumbra en este informe, España se ve muy afectada por el envejecimiento de la población y Europa no le irá a la zaga, con un 50% de la población en la tercera edad). Si a los dieciocho millones novecientos mil de no ancianos, les restamos los jóvenes que no se encuentran en edad de trabajar, ¿cómo se come esto? Menos de esta cifra deberán sostener con el actual sistema de reparto a 26 millones de personas. ¿Europa no tiene un problema a resolver? Esa es una de sus asignaturas pendientes, que en el caso español es todavía más acuciante a tenor de las cifras del citado informe.
22 Alberto 24/4/2009 - 10:23h

A mi me hace gracia lo de AES, pues votarles significaría dar un refrendo a la nefasta gestión de Zapatero cuanto más dispersemos el voto que realmente le puede echar de la poltrona. Sigamos con esta deriva votando a una alternativa desconocida, que no le puede ni hacer cosquillas..... En mi opinión, mientras Zapatero, que está destrozando el país con su ínfima e inexistente gestión, no salga de la Moncloa, votaré aquella alternativa que le haga mella: es decir, el PP. Porque luego no quiero tener el complejo de lso reinos perdidos de Boabdil.
21 ZP haz ZaPPing ya y pírate ya 24/4/2009 - 10:22h

... y seguimos con ZP y el chaves que son dos profesionales del paro y la desverguenza. ¿a ver hasta cuantos parados llegamos en la Champion League?
20 TITIRITERO1 24/4/2009 - 10:09h

Y ahora que argumento van a dar los periodistas y tertulianos amamantados por ZP,o el propio Sr.Carmona,con todo su curriculun economico.Supongo que la solucion es echale la culpa al PP,a EEUU,a los Empresarios,a las Autonomias,al Banco de España,etc,etc,etc.
19 espñol 24/4/2009 - 10:06h

Donde estan los cojones de este pais para salir a la calle que verguenza.
18 asde eds 24/4/2009 - 10:01h

Pronto acabarán con el paro. La medida de la eutanasia (muerte digna) obligatoria para los parados ya está pensándola el hombre con las cejas de Fritzl.


17 Rajoy, ¿por qué no reaccionas y haces oposición? 24/4/2009 - 09:58h

Toda la clase política es inepta y corrupta, adelante alternativa española AES
16 Jumilla 24/4/2009 - 09:57h

Escalofriante: "En total, la cifra de hogares con todos sus miembros en el desempleo se situó en 1.068.400 al finalizar el mes de marzo", 1 millón de hogares en la indigencia tirando de familiares y amigos.
¿Qué espera este ZoPquete para salir pitando del gobierno?
15 Arrio 24/4/2009 - 09:51h

"un parado" la opcion de largarse de este pais solo la tienen gente con pasta como los duques de barcelona que ya han puesto pies en polvorosa,los pobres españolitos de a pie nos tocara comernos el marron pero vamos hasta la bandera,y los que tienen pasta se piraran a estados unidos,suiza,alemania o las seychelles,pero de lo que podremos estar seguros que los sueldazos que cobran los politicos no menguaran,viviran a todo tren gracias al pueblo que sera estrujado y acribillado a impuestos.
14 Un parado joven y muy preparado, casado y padre 24/4/2009 - 09:44h

Yo lo vaticiné hace cinco años, el PSEdeZ nos llevará de nuevo a la ruina, me tildaron de loco.
Yo empezaba en aquella época a remontar el vuelo después de la última crisis de los sociatas, pero esta visto que hay mucho desmemoriado,lástima, yo estoy intentando marcharme de este pais en el que ya no creo.
13 JoseLu 24/4/2009 - 09:41h

Vaya mierda de impresentables y de h. de p. que desgobiernan este pais, mientras ellos cada día con mas dinerito y mas prebendas, menos mal que es el partido de los obreros que si no ya estabamos todos los españoles mendigando a lo largo y ancho del resto de los paises de CCEE.
(h. hijos, p. papá) por si acaso.
12 Yurta 24/4/2009 - 09:38h

Esto es un desbarajuste total,mientras la pajin tiene 3 repito 3 sueldos,y luego se dan de socialistas que luchan por la clase obrera,que hipocritas,pero tened en cuenta una cosa que desgraciadamente ocurrira,el psoe con toda su maquinaria mediatica hara que el pueblo crea que el culpable de esta sangria de paro es el pp,ya que diran que es el capitalismo el causante de todo esto y por tanto al final diran que aznar,los neocons y hasta nefertiti son los responsables y millones de personas compraran ese mensaje y castigaran al pp,ya se que lo que digo es surrealista o de ciencia ficcion pura y dura pero lo vais a ver con vuestros propios ojos.
11 TODOS fuera, vamos con AES 24/4/2009 - 09:27h

Estoy harta de Zapatero y harta de que Rajoy no reaccione ante la crisis. El único partido al que he visto presentar un programa serio contra la CRISIS que vivimos es ALTERNATIVA ESPAÑOLA, ya está bien de COMPLEJINES e INCOMPETENTES. A votar todos a AES.
10 jose 24/4/2009 - 09:05h

ZAPATERO DIMISION YA!!!!!!!!!! MANIFESTACION MASIVA,ELECCIONES ANTICIPADAS,HUELGA GENERAL!!!!!!!!

SE AN SUPERADO LOS 4 MILLONES LA BARRERA PSICOLOGICA!!!!!!!
9 burt_1985 24/4/2009 - 09:04h

Recuerden la conversación pilada con Gabilondo:"Os conviene que haya tensión"."Nos conviene bastante". Y de eso se trata; cuentan con que podrán encauzar la tensión social a su favor.
8 madrileña 24/4/2009 - 09:02h

"Lo normal en democracia no es ir ilegalizando partidos. No se pueden cortar los derechos individuales de los ciudadanos"

---------------------

Paises que pueden presumir de democraticas consolidadas y largas, las cuales nadie, NADIE pone en entredicho como UK Alemania Francia.

tienen prohibido presentarse a elecciones a partidos nacionalseparatistas, y JURAN la constitucion (sin excepciones) todos sus mienbros antes de ocupar el cargo.

O es que este señor por prohibir a separatistas ocupar cargos gubernamentales nos dice que USA no es democratica?

Tenemos que intentar que PP logre mayoria, para dar la ultima oportunidad al PP que arregle esto, pero bien, desde activar todos los mecanismos de la Constitucion para evitar que no funcionen controles, dar fuerza a la camara, evitar la suma de minorias, evitar presentacion de nacinalistas, intentar centralizar el poder, por lo menos en algunos casos, como por ejemplo la educacion, la educacion en manos de comunidades fomenta en los ñiños desde su mas tierna infancia el odio, la separacion, etc.. entre españoles, vease cataluña, una policia unica para todos, la policia por comunidades permite que no actue por ejemplo, contra ETA, o impida que se abuchee a un politico como Rajoi por el simple hecho de no ser catalan, y un largo etc...


7 Jose Miguel 24/4/2009 - 09:00h

Si el que gobernara fuera el pp, el psoe ya habría paralizado e pais hace un año, y habría obligado a convocar elecciones anticipadas.A quien se ha vendido Don Mariano?
6 genies 24/4/2009 - 08:57h

Zparo dice que todavía tenemos margen hasta llegar al 30% de paro. Deberíamos hablar no del numero de parados, sino de cuantos trabajan; se tarda menos en contarlos.
5 hastaelinfinitoymas alla 24/4/2009 - 08:53h

Para Jose. No confundas la Encuenta de Población Activa con el Paro Registrado. La EPA son datos trimestrales, y el Paro Registrado se da a conocer mes a mes
4 hordashispanicas 24/4/2009 - 08:47h

Como siempre el populismo socialista que nos ha tocado sufrir mintiendo manipulando datos y falseando la verdad

HASTA CUANDO AGUANTAREMOS Y SOPORTAREMOS ESTE DESGOBIERNO

TENEMOS QUE MAINIFESTARNOS
3 jose 24/4/2009 - 08:46h

COMO???????? NO LO ENTIENDO,EN MEDIO MES PASAMOS DE 3,6 MILLONES DE PARADOS A 4?????? 400.000 PARADOS MAS.EXPLICARMELO PORFA!!!!!!
2 hordashispanicas 24/4/2009 - 08:46h

Como siempre el populismo socialista que nos ha tocado sufrir mintiendo manipulando datos y falseando la verdad

HASTA CUANDO AGUANTAREMOS Y SOPORTAREMOS ESTE DESGOBIERNO

TENEMOS QUE MAINIFESTARNOS
1 jose 24/4/2009 - 08:45h

como?????entonces en medio mes a pasado de 3,6 millones de parados,a 4?????no lo entiendo explikenmelo por favor,400.000 parados mas en24 dias?????????????

No hay comentarios: