jueves, 3 de noviembre de 2016

LOS ESCANDALOS DE PODEMOS SON SONADOS


Link para verlo TODO
http://www.libertaddigital.com/espana/2016-11-03/por-que-cuando-hablamos-de-corrupcion-usted-se-calla-senor-iglesias-1276585920/

-

Una semana después de que amenazase al PP y les pidiera que se "callasen si hablamos de delincuencia", le estalla un nuevo escándalo.

-
-
Pablo Iglesias subió a la tribuna el pasado jueves durante el Pleno de investidura de Mariano Rajoy y, dirigiéndose a los populares, proclamó: "Les recomiendo que cuando se pronuncie la palabra delincuentes ustedes se callen. Les recomendaría que no provocaran, sobre todo si hablamos de delincuencia y corrupción", decía el líder de Podemos. Dos días después, afirmaba desde el Hemiciclo que "hay un nuevo país, una nueva España joven y moderna que no tiene miedo pero que sufre. Que sabe lo que es sufrir el paro, la precariedad, emigrar para buscarse la vida, una España joven que sabe lo que es los desahucios".
Una semana después, la Cadena Ser desvelaba que no todos los "jóvenes" de Podemos se encontraban en esa situación. Ramón Espinar adquirió cuando aún era estudiante una vivienda protegida por 146.000 euros y la vendió, en menos de un año, por 176.000. Espinar nunca llegó a vivir en el piso, ubicado en Alcobendas pero por esa operación obtuvo un beneficio de 30.000 euros. Pero este no es el escándalo más sonado que ha vivido Podemos en su corta vida como partido.

Venezuela e Irán

El diario ABC dio a conocer en abril un documento en el que Hugo Chávez destinaba más de siete millones de dólares para crear en España un partido "afín al gobierno bolivariano". En texto, del año 2008, estaba firmado por el entonces ministro de Finanzas, Rafael Isea y revela que el Ejecutivo de Hugo Chávez pagó al menos siete millones de dólares a actuales dirigentes de Podemos con el objetivo de extender el "movimiento bolivariano" en España. La ayuda se canalizó a través de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), germen del partido.
Escandaloso fue también el caso de Juan Carlos Monedero que que ocultó a Hacienda los 425.000 euros que cobró por un informe pagado por Venezuela y otros gobiernos bolivarianos, supuestamente para la creación de una moneda única. Tuvo que regularizar su situación y semanas después terminaba dimitiendo. Una marcha que provocó las primeras rencillas entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.
Dejando a un lado Venezuela, ABC también dio a conocer que Pablo Iglesias cobró entre diciembre de 2012 y noviembre de 2015 más de 97.000 euros a título personal de una productora controlada por la televisión pública de Irán.

El asistente de Echenique

El pasado julio, el Heraldo de Aragón, daba a conocer que Pablo Echenique había mantenido durante más de un año a un asistente en su casa sin contrato y sin pagar la Seguridad Social. En una rueda de presa, el secretario de Organización de Podemos reconocía los hechos. Echenique llegó hasta a culpa a su asistente de lo ocurrido: "Entendía que era su obligación pagarse la Seguridad Social".

Tania Sánchez contrató a su hermano en Rivas

La cooperativa de Héctor Sánchez Melero cobró 1,2 millones de euros entre 2002 y 2008 del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid mientras su hermana, Tania Sánchez, era concejal. La dirigente de Podemos votó a favor de estas adjudicaciones aunque dijo desconocer que su hermano era administrador de la cooperativa Aúpa.
Sánchez reconoció que "debía haber estado más atenta a los puntos que se firmaban" en las juntas de gobierno, y afirmó que "bastante está pagando por no haberlo estado".

Errejón y su beca

La Universidad de Málaga inhabilitó a Íñigo Errejón por una beca por la que cobró 1.800 euros al mes por un estudio sobre la vivienda en Andalucía. Aunque el trabajo era presencial, el dirigente de Podemos no se trasladó hasta la ciudad andaluza. La beca se la dio su ahora compañero diputado Alberto Montero.
-

-
Comentarios
http://www.libertaddigital.com/espana/2016-11-03/por-que-cuando-hablamos-de-corrupcion-usted-se-calla-senor-iglesias-1276585920/#comentarios
-

-

-

-

No hay comentarios: