lunes, 21 de noviembre de 2016

BACALAO CON PISTO


-
http://www.recetapisto.com/Pisto/PistoConBacalao/PistoConBacalao.html
-

Ingredientes:

- Un buen lomo de bacalao
- 300 gramos de tomate triturado
- Un calabacín
- Una berenjena
- Dos o tres dientes de ajo
- Una buena cebolla
- Dos pimientos verdes
- Un pimiento rojo
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Preparación:

Ahora vamos a detallaros como hacer un pisto con bacalao, una variante de la receta tradicional que resulta muy rica y completa, y que se prepara de forma muy similar a la receta clásica. Para hacerla vamos a emplear un buen trozo de bacalao, un lomo por ejemplo, el cual puede ser fresco o desalado, el que prefieras, pero debes tener en cuenta que si lo quieres emplear desalado debes dejarlo metido en abundante agua al menos las 24 horas previas a la preparación de la receta, cambiando el agua varias veces en ese plazo.
Y el día de la preparación de este pisto con bacalao comenzamos preparando las verduras. Pelamos varios dientes de ajo y después los laminamos bien. Después pelamos la cebolla y la picamos en daditos más bien gruesos. Lavamos los pimientos y les quitamos los tallos y las semillas del interior, y después los troceamos en tiras de un tamaño similar al de los trozos de cebolla que picamos antes. Los pimientos puedes usarlos para freír o para asar, aunque os recomendamos usar una mezcla de ellos, para dar un mejor contraste de sabores y una mejor presentación del plato. 
Ponemos a calentar una sartén o una olla grande con una buena cantidad de aceite de oliva virgen y echamos los ajos y los dejamos a fuego medio hasta que comiencen a dorarse, entonces agregamos la cebolla picada y un puñado de sal, y sofreímos unos minutos hasta que la cebolla empiece a ablandarse. A continuación agregamos el pimiento rojo, dejamos unos minutos y después echamos el pimiento verde picado, que cocinaremos unos 5 o 6 minutos. Mientras tanto lavamos el calabacín, lo pelamos y cortamos en daditos medianos y los echamos a la sartén. 
Lavamos la berenjena, la pelamos y troceamos en daditos, al igual que hicimos con el calabacín, y la agregamos junto al resto de ingredientes, para cocinarla también. En unos minutos debemos agregar el tomate triturado, que puede ser natural o comprado de lata, que da buen resultado si lo compramos de buena marca. Tras agregar el tomate bajamos la intensidad del fuego, salpimentamos y echamos un poco de orégano, y dejamos cocinar unos 15 minutos a fuego suave, para que el tomate vaya espesando y tomando cuerpo. 

Aprovechamos este tiempo para poner a calentar una plancha o sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y poner a dorar el lomo de bacalao y dorarlo bien por ambos lados. Cuando lo tengamos listo, ya podemos emplatar este exquisito pisto con bacalao, sirviendo un trozo de bacalao acompañado de una buena ración de pisto a cada comensal. En caso de no servir inmediatamente el pisto, lo dejamos reposar para que se mezclen mejor lo sabores, y cuando vayamos a hacerlo, entonces cocinamos el bacalao. Y a disfrutar de esta estupenda receta. 

No hay comentarios: