jueves, 3 de noviembre de 2016

Azotes, bofetones y acoso, los 'macromachismos' de Podemos



Link para verlo TODO
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-10-18/azotes-bofetones-y-acoso-los-macromachismos-de-podemos-1276584769/?utm_source=POLIT&utm_medium=bajonoticia&utm_campaign=recomendados

-

Fotos con raperos que piden "bofetón" para chicas con "ojos de guarra" o "azotes" a periodistas son algunos ejemplos de machismo en Podemos.

-
Libertad Digital
-
Es habitual que desde las filas de Podemos se acuse de machista a todo aquel que ose criticar a sus lideresas. Quizá uno de los ejemplos más cercanos sea el que protagonizó este mismo lunes Irene Montero, que tachó a Federico Jiménez Losantos, director de Es la mañana de esRadio, de machista "repugnante" por criticar sus declaraciones reclamando mantener "el carácter de fuerza plebeya" de Podemos, como defiende su líder Pablo Iglesias.
Jiménez Losantos contestó en Es la Mañana de Federico a Montero con undemoledor comentario en el que recordó alguna de las actitudes verdaderamente machistas de Podemos.
13 de junio de 2015. Salen a la luz unos comentarios en Twitter del concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata. El que iba a ser delegado de Cultura en el consistorio hacía gala de su sensibilidad hacia las mujeres al escribir comentarios ofensivos contra Irene Villa:
"Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos"
Tuvo que responder ante la Justicia por estos comentarios.
26 de noviembre de 2015Íñigo Errejón se fotografió con el rapero conocido como "Gangsta Costa". El artista publicó la fotografía en redes sociales con el comentario: "La gente no se moja. Yo por este hombre me empapo!". A lo que Errejón contestaba también en Twitter: "Un abrazo". El rapero es conocido por la dureza de sus letras en las que se encuentran numerosos versos tan vejatorios contra las mujeres como: "Esos ojos de guarra piden bofetón".
27 de julio de 2016. La periodista y presentadora Mariló Montero acudía al Instituto de la Mujer para denunciar a Pablo Iglesias por una conversación mantenida a través del móvil con el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, en la que asegura que asegura que "la azotaría hasta que sangrase" tal y como desveló Ok Diario. "Aunque él mismo se califica con sus propias palabras me veo ante la responsabilidad de expandir mi opinión, a nivel social, para que ninguna mujer tolere semejantes aberraciones ya que, éstos días, ha habido un clamoroso silencio sobre tan grave agresión verbal", decía Montero en una carta dirigida al Instituto de la Mujer.
4 de agosto de 2016. Varias mujeres integrantes del Círculo Joven de Podemos en la Comunidad de Madrid denunciaban en una reunión del círculo que habían sido víctimas de "agresiones sexuales y acoso" por parte de miembros masculinos del partido, tal y como desveló Okdiario. Tras explicar su situación, las mujeres decidieron abandonar el partido después de que no se aprobara por unanimidad expulsar a los supuestos cuatro agresores.
25 de agosto 2016: Poco después de conocerse que el líder de Podemos Pablo Echenique no había pagado la seguridad social a su asistente personal durante un año y hasta 2016 (ya lo había hecho otra vez en 2012), trascendió un vídeo en el que se veía a Pablo Echenique de cena interpretando una pretendida jota con la letra "chúpame la minga, Dominga, que tiene sustancia".
27 de agosto de 2016. En Podemos no sólo Echenique ha versionado canciones, también Pablo Iglesias. Aquel mes de agosto trascendió otro vídeo, del que dio cuenta El Español, en el que el líder de Podemos canta por uno de sus artistas favoritos, Javier Krahe, y versiona la letra para decir que su miembro y el de Albert Rivera están "a la par".
"No sé tus escalas por lo tanto eres muy dueña,
de ir por ahí diciendo que la tengo muy pequeña,
no está su tamaño en honor a la verdad,
fuera de la ley de la relatividad".
Mi mujer incluso dijo aunque prefiero,
como tú ya sabes la de Albert Rivera,
por si te interesa porque estáis a la par,
sólo que la suya es mucho menos familiar".
29 de agosto de 2016. Este verano trascendía un nuevo vídeo relacionado con los líderes de Podemos, esta vez con uno de sus fundadores e ideólogos, Juan Carlos Monedero. En el vídeo, que se grabó en 2011, Monedero ponía en duda la sexualidad del rey de España al afirmar que su relación con Eva Sannum fue en realidad un montaje para tapar la supuesta bisexualidad del monarca.
19 de septiembre de 2016. De nuevo este verano trascendía un nuevo vídeo, esta vez un programa de La Tuerka, el espacio dirigido y presentado por Pablo Iglesias, cuando éste había fichado años atrás a la hoy portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, como reportera del programa. Iglesias daba paso a Rita Maestre que comparecía desde "el soviet" de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Cumplutense para preguntar a los alumnos por Intereconomía y por la Tuerka, a la última alumna entrevistada Maestre también le preguntó por su opinión a cerca del presentador de La Tuerka, Pablo Iglesias y por "su mirada lujuriosa". Iglesias recogía el reportaje diciendo: "Para miradas lujuriosas las que tú despiertas Rita allá donde vas. En fin, ya hablaremos de esto en otro momento".
2 de marzo de 2016. En su intervención antes de la segunda votación de la investidura fallida de Pedro Sáncez, Pablo Iglesias ofreció desde la tribuna del Congreso y con mucha sorna su propio despacho para la diputada popularAndrea Levy y el diputado de Podemos Miguel Vila pudieran intimar. Días antes, Levy había confesado en un programa de La Sexta que ese diputado podemita le resultaba atractivo. En el Congreso, Iglesias decía textualmente:
"Ayer, en un programa de La Sexta, asistí con estupor ante el hecho de que una diputada del PP, la señora Andrea Levy, bebe los vientos por un diputado de Podemos, el señor Miguel Vila. Y les aseguro algo, no está entre mis funciones como presidente del grupo parlamentario controlar la virtud de mis diputados, sino garantizar su felicidad. Si quieren ustedes conocerse, pongo a su disposición mi despacho".
Levy mantuvo un buen tono con los de Podemos en redes sociales. En Twitter Pablo Iglesias llega a dedicarles una canción de los Chikos del Maíz titulada Mi novia es de derechas, cuya letra dice:

"Me quiere, la quiero
me prende la mecha
que le voy a hacer
si mi novia es de derechas"
"Qué mas da si la política nos crispa
si cuando pegamos un polvo
saltan verdaderas chispas.
Ya sabes, fuera de toda sospecha,
follarse a pijas es follarse a la derecha"
"Tía eres mi mejor resaca"
-
Comentarios
-
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-10-18/azotes-bofetones-y-acoso-los-macromachismos-de-podemos-1276584769/?utm_source=POLIT&utm_medium=bajonoticia&utm_campaign=recomendados#comentarios
-

No hay comentarios: