lunes, 10 de diciembre de 2012

125 - CABRERA DEF. MINICENTRAL EN SILVÁN. ¿LA HAN HECHO?

-


DICIEMBREACS - DRAGADOS S.A.
Construcción
Avda. Camino de Santiago,
5028050 Madrid
Teléfono : 91 343 93 00
Fax : 91 343 94 00



el 4/7/2007 15:00:00
Recortes de prensa
Su Unidad de Producción Hidráulica del Noroeste, con base en Ponferrada, recibe la certificación medioambiental AENOR ISO 14001. Desde ella, se controlan 21 centrales en 6 provincias y los 1.500 aerogeneradores de toda España.
28/06/2007

Otros datos
http://www.linguee.es/espanol-ingles/traduccion/unidad+de+producci%F3n+hidr%E1ulica.html

La Unidad de Producción Hidráulica (UPH) del Endesa en el Noroeste de España ha recibido el certificado de gestión ambiental según la norma internacional UNE-EN ISO 14001:2004, lo que acredita que sus actividades se realizan de manera respetuosa con el medio ambiente. El acto se celebró en la central de Bárcena, con la asistencia de alcaldes y otros representantes públicos, así como directivos de la empresa eléctrica. El certificado fue recogido por el Director de la UPH, Ramón Laguna Blasco, de manos del delegado regional de AENOR, Javier Muñoz Ledesma. Éste último destacó que la certificación se otorga porque “han minimizado los riesgos de impacto sobre el entorno y aquellos riesgos que no puedan ser controlados al 100% tienen un plan de emergencias que garantiza que el impacto sobre el medioambiente exterior sea nulo o prácticamente nulo”. Durante el transcurso del acto se dio a conocer la intención de Endesa de ubicar tres minicentrales hidroeléctricas en Bárcena, Silván y La Chanada en Villablino. El proyecto está aún en sus primeras fases al igual que otros de mayor envergadura que elevaría el agua utilizada para la generación de energía en una segunda fase de producción energética. Según Ramón Laguna entre las más viables se encuentra la de nueva creación en un “salto de agua” entre Bembibre y  Bárcena donde “se producirían de 2 a 3 megawatios”.

La actual central de Bárcena genera 62 megawatios y turbina 100 metros cúbicos de agua por segundo a pleno rendimiento, generando 200 gigawatios hora. Ramón Laguna matizó que “los dos grupos a pleno rendimiento podrían abastecer a Ponferrada”.
La Unidad de Producción Hidráulica de Endesa en el Noroeste, con base en Ponferrada, gestiona 21 centrales cuya potencia instalada supera los 891 megawatios. Las plantas se encuentran en las provincias de León, Zamora, Ourense, A Coruña, Asturias y Cantabria. Además, desde su centro de control se gestiona toda la producción de energía  través de aerogeneradores de Galicia e indirectamente la de toda España.

http://www.elbierzodigital.com/bierzo/?noti=38198


No hay comentarios: