sábado, 29 de diciembre de 2012

LA RABADANA DE LOS 26 OVEJ@S PARECE CARECER DE LOS FUNDAMENTOS DE UN BUEN POLÍTICO. CLARO QUE....



-

León. Efe. 27/03/2012
El Partido Autonomista Leonés-Unidad Leonesista (PAL-UL) ha retomado la denuncia contra la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco (PP), por presunto cobro irregular de kilometrajes, después de que el PSOE, que fue el primer grupo político en hacerlo, decidiera retirar la acusación.

La denuncia ha sido interpuesta en el juzgado de instrucción número 3 de León por el concejal del PAL-UL de San Andrés del Rabanedo (León), Francisco Gómez, quien ha subrayado en declaraciones a Efe que su partido «ha recogido el testigo» y «ha reabierto el expediente» porque «esos hechos no pueden quedar impunes.

Gómez ha comentado que Carrasco asistió a consejos de administración de Caja España fuera de la provincia de León con el coche oficial de la Diputación y pudo ingresar dietas en una cuenta personal en lugar de hacerlo en la de la institución, lo que considera un «hecho punible».

En su opinión, eso supondría un abuso, malversación de fondos públicos y, quizás, un uso fraudulento de bienes públicos.

Para aclararlo ha solicitado al juzgado que pida oficios a Caja España con el fin de averiguar si los ingresos se hicieron a una cuenta particular, así como que consulte al chófer y el libro de registro del coche oficial para demostrar las salidas del vehículo.

Respecto a la retirada de la denuncia por parte del PSOE, Gómez ha recalcado que en el PAL-UL son responsables de lo que hacen y «no de lo que hacen los demás» y ha añadido que los socialistas «tendrán sus razones», pero este era un hecho que «no se podía dejar pasar».
Por su parte, el secretario general del PAL-UL, Miguel Ángel Díez Cano, ha respaldado la decisión de Gómez y ha recalcado que el edil de San Andrés del Rabanedo «goza de la autonomía suficiente» para presentar la denuncia si considera que existe un hecho delictivo.
LOS OVEJ@S CON NOMBRE APELLIDO Y RANGO
http://www.ileon.com/politica/023931/denunciados-26-cargos-del-pp-de-leon-por-obstruccion-a-la-justicia
TODOS DE CAPITÁN PARA ARRIBA
-

No hay comentarios: