domingo, 23 de diciembre de 2012

153 - LA ENSEÑANZA

ACTUALIDAD: Los chavales,
ya crecidos, empezaron a estudiar en la escuela de Castrillo,
pero al poco tiempo la cerraron
y viajaban cada día a las de Quintanilla de Losada,
aún abiertas.

 A los once años,
como el resto de chicos y chicas de la comarca,
tuvieron que irse a un internado público
a Astorga.


¿Y entonces las escuelas de TRUCHAS sólo dan clase hata los 10 años?

PARA TODOS LOS FIN, YA HE DADO MI IDEA, LUEGO SE PODRÁ AMPLIAR

14
SEGURO QUE HAY PERSONAS QUE SE OFREZCAN A LOS PROFESORES PARA AYUDARLES EN ALGO QUE PUEDAN HACER, COMO CORREGIR COSAS PORQUE TENGAN LOS CONOCIMIENTOS NECASARIOS

15 -

ENSEÑANZA,
Esta es la mejor EMPRESA
MAESTROS, AUTORIDADES

Tenemos que ser tantos que hasta la UNIVERSIDAD, todo se pueda hacer en La Cabrera

Español,
Ortografía
escribir a maquina
y redactar,
TODO PERFECTO

Ingles para conversar bien
 y no digo escribir, porque es demasiado

Profesor nativo
Seguir las Normas de WERT que parece buen tío
Claro que con los que le han precedido
no tiene color
ni ser muy listo

CON LOS
Mejores profesores, 
TENDREMOS
mejores alumnos,
los más aplicados,
los más trabajadores

Los mejores de España
y esa es la principal base para prosperar, pero no de un día para otro

Y con unos padres que también se preocupen de su enseñanza, en primer lugar y principal obligando a sus hijos a respetar a los profesores, porque no hay nada peor que una clase donde los que mandan son los alumnos, que es lo que pasa en muchos colegios.

En clase hay que dedicarse a estudiar y a atender las explicaciones y nada de que el profesor sea un colega, eso ni se debe ni se puede consentir. El profesor está allí para enseñar y los alumnos para aprender y él tiene que hacerse respetar.
O mejor dicho, no"tiene que hacerse respetar" "tiene que ser respetado que son dos cosas distintas.
Lo del respeto al profesor debe grabarse en todos los rincones del colegio, pero más que nada en los cerebros de los alumnos.
Al colegio no se va a pasar a mañana y a contarse las aventuras del día anterir


ALIMENTACIÓN

ESTA PUEDE SER UNA ASIGNATURA QUE SI NO SE PUDIERA DAR EN HORAS LECTIVAS, HABRÍA QUE PROCURAR DARLA DE OTRA MANERA.

En una pena que las personas mayores no sepamos nada de lo que comemos,
lo que es bueno o malo,
lo que alimenta y no alimenta, 

lo que engorda y adelgaza,
los que tienen vitaminas y cuales.
para lo que sirve cada vitamina
para lo que sirve cada verdura
para lo que sirve cada alimento
Y también enseñarles a cocinar para que en el futuro tanto los chicos como las chicas salgan del colegio, no como unos cocineros de primera, pero si sabiendo lo que se puede o no se puede comer y como hacerlo.
Y fregar los cacharros y la cocina, porque no pasa nada y en el futuro agradeceréis que se less haya enseñado esta asignatura tan importante.

Enseñanza de alimentación en las diferentes escuelas
Comidas
Alimentos
Vitaminas
Usos
Curar enfermedades
TODO

Desde pequeños
Trabajos de cocina
recetas


16 -
EDUCACIÓN,es la EMPRESA más importantes

LA EDUCACIÓN NO ES ENSEÑANZA PERO SE ENSEÑA

Los niños más educados
y todo lo que la educación lleva consigo

Eso lo hacen las familias junto con la escuela
No sólo debe ser la escuela
¿O usted pretende que su hijo
siga las directrices de un maestro a rajatabla,
sin que los padres pongan
sus granitos de arena
para educarlos según lo que ellos creen que es bueno?

¿Acaso un maestro
puede desear lo mejor como unos padres?

Un maestro querrá imponer sus ideas,
buenas para él, pero, a lo mejor,
no para los padres.

Un maestro no educará
y depende del que sea sectarizará
Si lo padres no ayudan

Los padres tendrán prioridad
para educar a sus hijos con sus ideas
siempre que no intenten lo mismo con otros niños
sin el consentimiento de sus padres
porque los padres son los primeros

Tampoco se dejará que se enseñen
 cosas que sean antiinaturales
o que vayan contra lo establecido
Bueno, a lo mejor me estoy liando un poco
Pero lo he escrito y lo dejo
si no gusta ya habrá tiempo de quitarlo

INVESTIGACIÓN


Link
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/01/x-166-la-investigacion-y-su-ensenanza.html

Y ESTO ES UNA COSA QUE QUIERO DECIR Y QUE NO SE HASTA QUE PUNTO ES BUENO O MALO, PERO COMO LO TENGO QUE DECIR LO DIGO

Hay que entender que cada uno nace con algo que hace mejor que otras cosas y es en lo que normalmente destaca, claro que para ello lo ha de descubrir, porque si no lo descubres no lo puedes hacer y menos mejorar.

Ejemplo de Cabrera es Amable Liñan que nació en un pueblo pequeño de la montaña leonesa  y con pocos habitantes,casi  tanto como el mío que es de la misma comarca, pero descubrió lo que le gustaba y hoy es Premio Principe de Asturias de la Ciencia.
Si su padre no se hubiera preocupado para que saliera de allí a estudiar, hoy no lo sería.
SEGURO, porque en su pueblo y en el mío se investiga poco.

2 Premios para los padres y el hijo, porque un poquito se su Principe de Asturias les pertenece y seguro que Amable ya se lo habrá brindado. Para deducir esto no hace falta ser Premio Príncipe de Asturias.

Pero hay cosas a que no se enseñan en los colegios y que también pueden servir para adecuar el espíritu a una determinada función en la vida.

Y como he dicho que lo tengo que decir aunque me tachen de lo que quieran pues lo digo.

A nadie le enseñan a investigar salvo en casos como el de Amable Liñan, que en la Universidad eligió ese camino y lo siguió con empeño, constancia, dedicación y trabajo, mucho más trabajo que el que ustedes se imaginan.

Los demás no tenemos esa oportunidad y nos cuesta trabajo hacerlo, incluso en el periodismo hay expertos en investigación, en la policía y en muchas actividades de la vida. En el fondo todos investigamos alguna vez sobre algo que nos sucede alguna vez.

yo por ejemplo investigando un intento de industrializar Cabrera en todos los aspectos que creo son factibles de poder realizarse, aunque no en dos días.

El problema es que hacer para aprender a investigar y que cosas hay al alcance de las manos para poder hacerlo, por ejemplo, tiene que estar al alcance de la mano, porque tampoco vamos a montar un gabinete como el de la BAYER.

Yo creo que habrá muchos, porque incluso los que investigan siguen distintas pautas, aunque ellos siguen unas pautas que supongo que en cada universidad se marcan unas pautas distintas

Yo les explicaré uno en el que nunca había pensado para eso, pero ahora y metido en estas cosas explicaré y alguien deberá decidir si es bueno para hacerlo, lo que si que les puedo asegurar es que no cuesta nada, se puede hacer solapado con la enseñanza y la dedicación de cada uno, grande o pequeño, será la que se le imponga según unas normas simples y fáciles de ejecutar


por ejemplo y teniendo un historial de cada uno que puede ver desde su ordenador, seguir sus progresos y comprobar si cumple las normas es cuestión de entrar, de vez en cuando 5 minutos, porque las normas no serán muchas para esto mas que cumplir con lo que les manden que es una forma de aprender en la vida

-

No hay comentarios: