sábado, 15 de diciembre de 2012

LEON: FEVE NO QUIERE EL TRANVÍA. ¿PARA PALMAR DINERO COMO EN TODOS LOS SITIOS DONDE SE HA PUESTO?


jesús f. salvadores
-
Link

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/feve-cuestiona-proyecto-del-tranvia-en-leon-y-se-desentiende-de-los-maquinistas_678584.html
-


Noticias relacionadas


«En estos momentos las obras necesarias para la construcción del tranvía en León están paradas siendo, actualmente, su realización cuestión entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León, no decisión de Feve, entidad que en un futuro inmediato no incluye la realización de operaciones con tranvías».
Una decisión que queda patente al conocerse que la mayor parte de los 12 alumnos de la primera promoción de la escuela de maquinistas del tranvía de Feve en León han recibido un correo electrónico, en este mes de marzo, en respuesta a su petición para conocer el estado del proyecto del tranvía, en el que el responsable de este centro de formación de la compañía ferroviaria, situado en Eras, Miguel Ángel Díez, les informa sobre la situación actual y, lo que es peor, que en consecuencia el curso que realizaron y por el que pagaron a la compañía 9.000 euros cada uno, de momento no les va a servir para nada.
Lo que más les sorprende a los 12 alumnos que superaron las pruebas entre más de 200 aspirantes y 60 que llegaron a la criba final, más allá de que Feve ya no quiera saber nada de ellos, es el propio correo electrónico en el que, según se desprende, Feve niega que se está ejecutando el propio tranvía.
Los alumnos tienen una carta, firmada en su día por el presidente de Feve y el director general, Ángel Villalba y Juan Díez López respectivamente, en la que después de comunicarles que han superado «satisfactoriamente» el examen, les informan que pasarán a formar parte de una bolsa de contratación con un número en función de sus méritos en el curso.

«La citada bolsa de contratación se utilizará, bien por Feve o por la entidad u organismo participada por Feve que en su caso corresponda, al fin de disponer de sus servicios profesionales como conductor/a de tranvía en la explotación de dicho modo de transporte una vez que inicie sus actividades el tranvía que conectará la estación con el complejo hospitalario».
La carta está firmada por los responsables de la empresa el 26 de diciembre pasado, ya en periodo de interinidad en la empresa tras el triunfo del PP el 20N y la designación de Marcelino Oreja, en enero.
En la misma, a estos 12 alumnos se les informa que también se les incluirá en las bolsas de trabajo de otras empresas tranviarias. Los 9.000 euros fueron ingresados en Feve, que emitió sus propias facturas como «curso conductor de tranvía». 
Los pagos se realizaron en abril de 2011 y fueron completados con otros dos de 100 euros.

No hay comentarios: