jueves, 6 de diciembre de 2012

x 119 - CABRERA DEF: BOTELLON - PONLE FRENO



QUIEN INVENTÓ EL BOTELLÓN? TIERNO GALVÁN

maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/.../quien-invento-el-botell...
30 May 2012 – ¿Quien invento el BOTELLÓN?: ¿Tierno Galván? http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post .
-

-

PONGAMOS FRENO AL «BOTELLÓN»


Será el AntiBotellón la SOLUCIÓN
-
-

Algunas ciudades españolas dan los primeros pasos para atajar las crecientes consecuencias negativas del llamado «botellón».

Esta es la denominación popular de un fenómeno preocupante que los más jóvenes desatan los fines de semana en las zonas de ambiente y que se resume en trasladar a calles y plazas la diversión colectiva que se origina en bares y discotecas, con el consumo de alcohol a raudales como animador común.
No es nuevo, pero en muy pocos años se ha extendido como moda y rutina, con efectos insoportables para los ciudadanos que han tenido la mala suerte de residir en estas zonas de desenfreno juvenil. Y lo que es peor, se ha convertido en un atractivo irresistible para muchos adolescentes que se adentran en la senda del alcohol.
El «botellón» se ha hecho fuerte porque no ha encontrado límites en los poderes públicos. Salvo excepciones, no se han tomado siquiera decisiones que parecen obvias, como el cumplimiento de los horarios de cierre o la adopción de medidas excepcionales de limpieza para hacer la vida más llevadera a los ciudadanos afectados.
Pero la desproporción del fenómeno exige soluciones.

Gobiernos regionales y ayuntamientos empiezan ahora a reaccionar en esta línea, empujados por colectivos sociales que han decidido plantar cara al problema.

En algunas comunidades han hecho efectiva la prohibición del consumo de alcohol en la calle, una medida que debiera regularse con carácter general.

Paralelamente, es ineludible la máxima contundencia legal contra la proliferación de establecimientos que fundamentan su provechoso negocio en la venta de bebidas alcohólicas de manera más o menos encubierta.
No sirven la tentación de la fuerza ni ideas descabelladas, como las de quienes defienden la creación de «botellódromos» en las afueras de las grandes ciudades.

Propuestas como la de Gallardón, partidario de establecer «sanciones positivas», de servicio social, contra los infractores deben ser tomadas en consideración.

Pero sólo si contribuyen a reeducar y no atentan contra derechos fundamentales.
Seis comunidades autónomas prohíben ya el «botellón»

Un congreso nacional ha estudiado un fenómeno que afecta a millones de jóvenes en toda España.
-
PUES SI QUIEREN PONERLE FRENO, AQUÍ HAY UN ANTIBOTELLÓN


-

No hay comentarios: