martes, 14 de febrero de 2012

PRIMERO HIJOS DE FAMILIAS SIN RECURSOS, LUEGO LOS QUE SOBREN


Wert revisará el sistema de becas para 

vincularlas al rendimiento del alumno
"No sólo hay que revisar el mecanismo de acceso a la beca, sino también el mecanismo de mantenimiento de la misma". 


Tomas_Mo dijo el día 14 de Febrero de 2012 a las 12:14:13:
Creo que Wert está confundiendo dos conceptos distintos.


En primer lugar tiene que haber unas becas que garanticen el acceso a la universidad a personas de familias sin recursos, independientemente de que saque un 5 ó un 10, sujetas al nivel de renta. ¿Tiene más mérito sacar un 10 yendo a clases particulares o un 5 estudiando y trabajando a la vez para poder costearse los estudios?

Por otro lado, hay que velar que aquellos alumnos que destaquen, deben tener la oportunidad de realizar sus tesis doctorales o ampliar sus conocimientos, apoyándoles con los medios que sean necesarios: instalaciones para investigación y económicamente.

Más prioritario me parece, unificar temarios y niveles de exigencia en todas las universidades: públicas y privadas. ¿No era ese el objetivo de Bolonia? Los exámenes finales de las asignaturas deberían ser comunes en todas las universidades y corregidos por el Ministerio, para evitar suspicacias entre centros y controlar el rendimiento del profesorado. Un buen ejemplo de aplicación técnica de lo que digo, puede encontrarse en cómo se examina en la UNED en todos los centros asociados de España y el extranjero.

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