martes, 14 de febrero de 2012

LAS PUBLICAS YA DAN BECAS PORQUE SUS PRECIOS SON MUCHO MENORES QUE LAS PRIVADAS


Wert revisará el sistema de becas para 

vincularlas al rendimiento del alumno
"No sólo hay que revisar el mecanismo de acceso a la beca, sino también el mecanismo de mantenimiento de la misma". 


chipie25 dijo el día 14 de Febrero de 2012 a las 13:28:34:
Lo primero es que como bien dice el ministro, todos los alumnos de la universidad publica estan becados solo por matricularse, ya que las tasas no cubren ni un 10% del precio REAL de los estudios.


Segundo, veo perfecto que se vincule la beca al rendimiento academico, hay gente que se tira 10 y 12 años para acabar la carrera, si se lo tuviesen que pagar ellos no perderian asi el tiempo.

El dinero que se gasta en educacion es de TODOS, y una parte mayor de los que mas impuestos pagan, no se deberian tener en cuenta los ingresos paternos para adjudicar becas, la beca se le da al alumno, solo se debe tener en cuenta el aprovechamiento y rendimiento academico.

Quizas se deberia acabar con ese sistema donde todo el mundo accede a la universidad publica, algunos con aptitudes muy mediocres o actitudes muy pasotas, solo los mas capacitados y con ganas de estudiar deberian acceder a estudios sufragados con fondos publicos.
Al fin y al cabo, formar millones de futuros parados en carreras que no tienen demanda laboral es un desperdicio enorme de recursos.

En otros paises como Alemania asi se hace, alli es muy dificil acceder a estudios universitarios publicos, se restringe el acceso y solo se admite a los mejores alumnos, tienen menos titulados universitarios que nosotros, pero mas tecnicos de grado medio y menos paro.

No hay comentarios: