martes, 14 de febrero de 2012

PRIMERO PARA LOS QUE LO NECESITEN, LUEGO PARA LOS QUE SE LO MEREZCAN


Wert revisará el sistema de becas para 

vincularlas al rendimiento del alumno
"No sólo hay que revisar el mecanismo de acceso a la beca, sino también el mecanismo de mantenimiento de la misma". 


fanade dijo el día 14 de Febrero de 2012 a las 13:57:17:
Tomas_Mo, creo que tú si que estás más confundido: la universidad debe ser, entre esas personas que tú dices sin recursos y, por ende, entre todos, para las personas que se lo "merezcan". Es decir: para quien no solo estudie sino que también presente un nivel mínimo para acceder a ella, además (tal como dice chipie25, todos están "apoyados" sufragando el 90% del coste de la misma) de adquirir un mínimo compromiso de realizar el suficiente "esfuerzo" (y sacrificio, añadiría yo) de sacar adelante los estudios en un tiempo comedido: todos nos acordamos en nuestro paso por la universidad de la importante cantidad de supuestos "alumnos" pegándose la vida padre y más pendientes de que no le venzan algunas convocatorias con el fin de no perder el chollo de la divertida vida universitaria, que de formarse lo mejor posible.

Y déjate de demagogia desfasada e injusta: ¿porqué una persona que paga pocos o nulos impuestos tiene el derecho a acceder a una beca y, por el contrario, la que paga muchos más o, simplemente los paga no debe tener derechos a ella?
Además, eres un tanto restrictivo en tus ejemplos. Yo se que muchas personas han sacado un 10 a base de codos y sin clases particulares. Yo nunca las recibí, saqué muy buenas notas, año por año, no recibí beca porque mi familia era, simplemente, de clase media, y no me quejo sino todo lo contrario.

En cuanto al nivel universitario yo me olvidaría del ejemplo de nivel que pones (uned) y me fijaría en el ranking mundial, donde las que aparecen (p.e. de usa) no tienen a la vara de medir arreándoles como tú pretendes.

No hay comentarios: